CAMBIOS EN EL ROTT Y NUEVO RÉGIMEN DE TARJETAS DE TRANSPORTE


Cambios en el Régimen de Tarjetas de Transporte t en el ROTT: todas las tarjetas pasan a ser nacionales, una única autorización por empresa, no se puede simultanear las autorizaciones de público y privado. Entre los cambios en el ROTT, están: acceso al mercado de 3 vehículos, 60 Tm y no más de 5 meses de antigüedad, la antigüedad media de la flota no puede sobrepasar los 6 años. ¿Cómo van a afectar estos cambios tanto al empresariado como a los autónomos?
AUTOR: logisticaytransporte.es
Sección Transporte

 
RUBEN
Hola queria saber si a dia de hoy se puede seguir comprando tarjetas de transportes como hasta ahora o ya para tenerlas hay que comprar 3 camiones nuevos. Gracias y espero que alguien me resuelva esta duda
Anónimo
Yo soy nuevo en este tema. Quería preguntar lo siguiente: Si yo compro un camión nuevo y pido mi tarjeta de transporte, con la nueva normativa tengo que tener tres camiones de menos de 5 meses. Si eso es correcto, pido las tarjetas, y qlguien me sabe decir el coste de la smismas??? Puedo pedir únicamente una??? Gracias por ayudar a un novato!!!
ana vicedo
No me ha quedado muy claro que tarjetas no se pueden transmitir hasta que no pasen 10 años de titularidad? ¿Las que te cede el gobierno por cumplir los requisitos, o todas inclusives las compradas en propiedad, tambien te tienes que llevar los mismos años de titularidad para poderlas transmitir?
Anomino
(Navarra)
K pena me da, cuando leo, algo sobre las targetas, no puede ser k la administracion, tenga tanta cara a la hora, de decir que todas las targetas pasan a ser nacionales, desde años, estamos en la cee,. cuando nuestros vecinos, venian sin nada, sin rombo ni cuadradas ni nada, ahora k comisario barrosso, le a metido mano dura al gobierno, la administracion se pone al dia, que filosofia tiene este gobierno, que ponga mejor el gasoleo profesional, k no beneficia a nadie, 500 euros al año, si eso ya se lo lleva el adblue, euro 4,. o mas, que se preocupe a subir mas ls km, o los costes de los cargadores, y mirar quien hace la faena, que son los autonomos, saludos.
 
Anomino
(Navarra)
Las targetas las puedes solicitar en el departamento de transportes de tu zona o provincia, tarda entre 2 meses a 3 mas o menos, sobre lo injusto de la multa de 1500 euros , ves y az una reclamacion pero normalmente son 900 euros, y sobre la respuesta de descargarlo, puedes comprar un lapiz, y hacerte lo tu misma por el puerto de usb, la descargas, pero normalmente son 25 euros por cada descarga, k no te engañen y sobre el adblue, hay distribuidores, k puedes comprar, por 0,55centimos, el litro, si lo hechas en la frontera de la Jonquera te sale a 0,80, tu eliges, y sobre la pregunta de la competitivilidad, que gracia que una pda, o un mini pc, valga un huevo, para que ?? primero tendremos que saber quien lo va a utilizar si el manejo es super dificil para la gente, sacar algo facil para los conductores, y que no valga tanto, porque ya en un aparato asi te vale 600 euros, madre mia, y sobre el termografo, no hay ningun decreto que lo diga, m
as bien, s
on las compañias de las refigeraciones que los ponen , para el buen servicio multitemperatura para las empresas, conformen que el conductor a sido muy bien informado de su uso, o manipulacion, si lo apaga por la noches,. . Bueno, ahora me toca, el tacografo digital es muy facil de manipular, no con las manos sino con la cabeza, hay que engañarlo, hacer saber k no trabajas tanto sino que siempre estas en descanso, tratar, y convencer, que el finde semana, son de cortos de lo normal, y que en una imprimicion del ticket hoy por hoy , no lo saben leer mucho cuerpos de la ley, por no decir casi nadie,.., yo se la solucion,. pregunten,. gracias eti.
 
Patxi
(Autónomo, Zaragoza)
Tienes que ir a la diputacion de tu provincia (departamento de transportes), y alli rellenar la solicitud (pagar tasa de 35 euros) y ya te llegara por correo, a mi me llego ensegida mas o menos un mes, ahora me pareceque va algo mas deprisa. espero que te alla servido mi ayuda.
 
Jaime cerros hervas
Soy autónomo desde el mes de septiembre de 2006, y tengo un camion tres ejes que cumple 6 años en marzo de este año,podre canjear mi tarjeta de transporte comarcal por una nacional? si es asi ,que pasos he de seguir? un saludo y gracias...
 
Anonimo
(Zaragoza)
Comprendo y apoyo que las tarjetas (MDP) tengan un valor, pero... Dicen que las van a "quitar" Me planteo en este mes adquirir una empresa MDP, porque si bien permitiran seguir transmitiendo las MDPs, lo van a poner mas dificil con mas re uisitos para su transmision. Al ser mas dificil habrà menos tarjetas que se puedan transmitir y por tanto subbiran de precio??? Pero claro,,,si al final las quitan, ¿Que pasarà entonces? Si en europa no hay tantas trabas, ¿Vendran transportistas de allì a trabajar aqui??? Entonces no curraremos ni los que estàn ahora ni los que queremos entrar. ¿quehago con mi titulo de capacitaciòn?¿Para que me estudiè eso? Si al final para poder "alquilarlo" me tienen que contratar 8 horas diarias como director de una empresa, pues voy a estudiar ofimatica y que me tengan en una oficina 8 horas, y asì dejo la carretera.... ¿QUE HAGO??? Valla panorama....
 
Anónimo
(Murcia)
Buenas tardes, mi suegro tiene el titulo de capacitacion,y me gustaria saber si hay alguna posibilidad de poder cambiarlo a mi nombre? muchas gracias.
 
Anónimo
(Murcia)
Con todo respeto yo si veo bien el que solo exista un ambito de autorización bien se llame nacional o como Dios quiera, pues ¿a que otros sectores se les limita su ambito de comercialización para vender sus productos?. Pienso que si esto se llevase a cabo cada uno seguiria con la misma actividad de transporte, solo que sin fronteras dentro de su misma nacion. Una vez sobrepasé el ambito territorial unos 5 o 7 km, y tuve que ir escondiendome por caminos secundarios como si fuese un delincuente. ¿No dicen que somos europeos?. Y que a estas alturas siga pasando esto. ¿A lo mejor los grandes, no se acuerdan cuando en la anterior reforma creo que del 99, muchos ganaron cientos de millones de pesetas comercializando autorizaciones dentro y fuera de sus empresas?. La mayoria de estas empresas funciona con conductores Extranjeros (a los que respeto) rebajando mucho sus sueldos para poder competir. Si no pueden ten
er 150 camiones, que no se preocupen el resto
ya se pondra por otro lado. Otra cosa que tiene gracia es que en la ultima huelga de transporte la gran mayoria paró, grandes y pequeños. Y lo que principalmente negociaban era en contra de la figura del autonomo. Para terminar entiendo y respeto que a muchos les venga mal la posible reforma de autorizaciones. Entendiendo que a otros muchos les venga bien. YO LO QUE SI COMPARTO ES LA DESAPARICION DE LAS FRONTERAS. Un saludo.
 
Jaime Cerros
hola,soy autonomo y propietario de un camion pesado con tarjeta de transporte comarcal,quisiera saber cuando van a pasar estas tarjetas a ser nacionales y que requisitos hay que cumplir para poder cambiarla,un saludo.
 
NORBERTO
PORQUE NO LE TRASMITEN AJAQUES BARROT LA REFORMA QUE ESTAN POR IMPLETAR EN LAS TARJETAS DE TRANSPORTE A VER QUE OPINA
 
NORBERTO
EN LUGAR DE LIBERAR EL MERCADO DEL TRANSPORTE LO QUE SE SIGUE HACIENDO ES ASFIXIARLO MAS SEGUN LA CONVENIENCIA DE ALGUNOS SECTORES A LOS CUALES EL MINISTERIO DE FOMENTO PARECE QUE SON LAS UNICAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DEL TRANSPORTE.
EN CUALQUIER PAIS DE EUROPA NO EXISTEN LAS TARJETAS DE TRANSPORTES ,NO SE EXIGE AÑOS O MESES DE ANTIGUEDAD PARA LA INICIACION NI PARA LA RENOVACION ,ESTO ES INCREIBLE.
ALGUIEN HABRA QUE SE BENEFICIE CON TODO ESTO
 
ELENA
Hesanka Transport
El cambio en las autorizaciones tal y cómo se ha hecho, me parece una auténtica vergüenza, supongo, que al igual que yo, otros tantos se habrán encontrado con camiones pesados carrozados a los que ahora no pueden ni matricular por culpa de la Administración que a fecha de hoy no se ha pronunciado sobre qué va a pasar con los vehículos adquiridos antes del 16 de Noviembre y, que la empresa no suma 60 Tm o no tienen ninguno de menos de dos años. ¿Me como el camión o tengo que retirar alguno de la flota para que me den la autorización?. ¡Qué son camiones no camisas!.
 
José Antonio Tejada Avila
Una vez más el pez grande se come al pequeño.Era de esperar que este gobierno y muchos otros se pongan a favor de los grandes, seguramente les habran amenazado con que si no pasan por el tubo se largan de este pais,aunque no creo que tengan narices de irse.
En mi caso tengo comprados 4 camiones nuevos y no voy a poder seguir trabajando en mi querida España porque con 11 camiones de pesado con menos de 2 años como pedían antes, me faltaran unos 5000 kgs. para las 60 Tns. que me piden para poder andar más de 100kms. sin que los grandes se me ofendan por ello. Esto bajo mi punto de vista es una verguenza nacional y ahora es cuando de verdad los transportistas autonomos y empresas`pequeñas que nos encontramos en esta situación tendriamos que realizar una huelga de las de verdad y que se enteraran los grandes y el gobierno que quien realmente realiza la faena sucia y asquerosa de las grandes empresas de transporte, subcontratando el transporte a las pequeñas empresas a bajo precio y ahogandonos con los pagos a 30, 60 y 90 días somos muchos.
Ojala las empresas pequeñas y los autonomos nos acordemos el día que nos pidan el voto y se demuestre en las urnas.
 
ALFONSO GARCÍA CUMPLIDO
Es conveniente, que la Administración tuviese el máximo cuidado a la hora de poder dar via libre a un procentaje de autorizaciones locales y comarcales, al ámbito nacional, que podrían empeorar aun más la competencia de un mercado ya desbordado, igualmente tiene que establecer formulas, para que preservando los intereses de la gran masa de empresarios individuales existentes al día de la fecha, y que en su día tuvieron que hacer un desenvolso por su autorización de transporte, de una vez y de cara al futuro dar una solución definitiva al tema de la compra venta de empresas de una sola autorización para acceder al mercado.

Pero graves es sin duda, que una vez más se eche de menos el apartado de formación, se habla de las formas del acceso al mercado, pero no se hable de cuestiones del fondo de la cuestión, como los examenes de capacitación profesional, y la necesidad de superar una situación obsoleta, de 1987, y avanzar en la modernización y raciona lización de la formación de los capacitados para el transporte, superando formulas como la actual de un examen puntual y discrcional de la Administración, que no garantiza la formación adecuada de nuestros empresarios del futuro. Y la posibilidad que debiera ser lógica que cualquier empresa puediera ser capacitada por un empleado contratado a jornada completa y grupo de cotización 1.
 
LAOCONTE
(Teruel - Autómono)
¿Es que los autónomos no tenemos a nadie que nos represente? Si no posees Autorización de Transporte ya no podemos beneficiarnos del gasóleo profesional. Las grandes empresas son las que se comen todo el pastel y los demás a suspirar por migajas
 
ANÓNIMO
Yo pregunto que es lo que va a pasar con las tarjetas de transporte. Hay muchas habladurías, sabe alguien algo?
 
JOSÉ ANTONIO TEJADA
En cuanto a las modificaciones del gobierno en el tema de las targetas que pasen a ambito nacional me parece lo mas sensato que pueden hacer así habra libre competencia y no estaran mandando siempre los grandes con sus apretones de precios hacia nosotros los que sacamos la faena que ellos no quieren hacer pero que si que es cierto que a sus clientes les cobran a tarifa y a nosotros nos lo pagan como retorno.Lo que no es justo que una empresa como la mia que disponemos de 7 vehiculos pesados de menos de 2 años tengamos que estar trabajando con targetas locales porque nos faltan unos kilos para llegar a las 60 tn., si estamos en Europa pues que no haya restricciones para trabajar que para eso pago mis impuestos. Esto pasa como con los pisos que como hay tanto especulador con las targetas ahora parece ser que le va A costar más venderas y no se podran sacar su dinerito. Y a los intrusos del transporte tambiem habria que acabar con ellos. El que quiera ser transportista que se saque el titulo como hemos hecho todos estudiar
 
CROMÓTICO
Respecto a esta noticia "Los transportistas autónomos, indignados con el nuevo régimen de autorizaciones" yo no opino lo mismo, ya que los autonomos no ven los otros inconvenientes que tienen las sociedades, como por ejemplo el impuesto de sociedades y el doble juego que tienen con el IVA.
 
JOSÉ ANTONIO ROMERO LÓPEZ
DISPONGO DE DOS TARJETAS DE SRVICIO PUBLICO DE PESADO Y TENGO COMPRADO UN CAMION PESADO DESPUES DE SALIR LA NUEVA LEY,CON ANTIGUEDAD DS 5 MESES Y NO ES JUSTO QUE NO MEDEN TARJETAS.
   
   
 
   
 
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