REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/11/2018
"El crecimiento en este año ha sido espectacular, y en el 2019 esperamos una evolución positiva también muy importante".

Ignacio García López, Director de BYD Forklift para Iberia.


BYD es una gran multinacional china que fabrica equipos de manipulación (carretillas), y es también el mayor fabricante del mundo de autobuses y  automóviles eléctricos, además de camiones eléctricos, parques solares, centrales de almacenamiento de electricidad y electrónica avanzada.


En el marco de la feria Fruit Attraction, Ignacio García concede una entrevista al Grupo Logística y Transporte

¿Qué puedes comentarnos de los resultados que habéis obtenido este año respecto a los objetivos que os marcasteis inicialmente?

Ahora mismo no disponemos de cifras concretas, también sería difícil precisar nuestra cuota de mercado actual. Lo que sí sabemos es que el crecimiento de este año ha sido espectacular, y el año que viene esperamos un crecimiento también muy importante.

Nuestros concesionarios nos transmiten muy buenas sensaciones, además estamos ya entrando en grandes operadores con grandes volúmenes de compra. Los resultados, según nos comenta nuestra red, están siendo excelentes, por lo que entendemos que continuarán con nosotros y ampliando operaciones. 

¿Sigue la marca representada con los mismos concesionarios en los que confiasteis en vuestra entrada en la península ibérica?

Sí, por supuesto. Ahora son once concesionarios en la península ibérica, y acabamos de cubrir la zona de Canarias con Henley Maquinaria. Además, en breve incorporaremos a la red otros dos distribuidores oficiales, con los que estamos ultimando las negociaciones. Se tratan todos ellos de excelentes candidatos, y por supuesto no se hará competencia entre zonas, pues cada concesionario tiene su área asignada. Seguimos, por tanto, manteniendo la potente red en la que confiamos al comienzo, y la estamos aumentando siempre con los mejores. Entre nuestros objetivos está el terminar el año con una cobertura de en torno al 90% en toda la península para ofrecer servicio completo directo y cercano a todos nuestros clientes.

Y dentro de la red de ventas ¿hay algún concesionario que por cifras esté destacando?

Sí, claro, dependiendo de la zona, los más potentes son los que están en áreas como Valencia, Murcia, Cataluña. País Vasco y Madrid.

Nuestras máquinas dan servicio a cualquier tipo de actividad, desde operadores logísticos a empresas de paquetería pasando por flotas de transportes, grandes y medianas industrias, sector portuario, sin olvidar a las Pymes, etc. Fabricamos una amplia gama, 21 máquinas que cubren todas las necesidades de los posibles clientes.

Antes de terminar este año tendremos novedades, incorporaremos nuevos modelos al portafolio. Además, este año hemos marcado dos hitos fundamentales: la máquina de cinco toneladas contenedora, que puede competir perfectamente contra el diésel y sustituirlo, y una máquina especial Atex, donde hemos colaborado con la empresa Miretti, gran especialista en este tema. En la reunión comercial que hemos celebrado durante Fruit Attraction hemos presentamos las novedades para el 2019 a toda la Red.

¿Qué objetivos has marcado para el  2019?

Esperamos un crecimiento mínimo de un 25%.
Nosotros no vendemos con un PVP recomendado, ya que realizamos una labor de venta consultiva, estudiando el caso concreto de cada cliente para hacer un planteamiento adecuado de precio, costes y mejoras para sus negocios, que sea realmente atractivo. Preparar la propuesta que le hacemos al cliente es lo que más tiempo nos ocupa, pues le explicamos los ahorros y las capacidades de la máquina a la hora de realizar el trabajo, los costes operativos y, finalmente, planteamos el precio. Esto es lo que nos hace un poco diferentes.
 
Después de una fase previa informativa, lo que hacemos es dejar al cliente una máquina durante una semana para que la pruebe, tomando nota sobre el consumo y rendimiento; esto servirá para comparar nuestra máquina con la que el cliente trabajaba previamente, ya sea de diésel, de plomo, etc.

En la venta, lo importante es la relación que se establece entre el cliente y el concesionario, basada en las necesidades de la empresa, el mantenimiento y la resolución de incidencias con un alto nivel de exigencia.  

Para BYD, la calidad es fundamental. Ayudamos al cliente en todo momento durante el proceso de la toma de decisión, y, por otro lado, nos adaptamos a la financiación que elijan nuestros clientes, sea leasing, renting, venta directa, etc

Pie de foto: Javier Contijoch, Director de BYD Forklift Europe e Ignacio García López, Director de BYD Forklift para Iberia





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje




LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.










REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/02/2019
El tráfico Ro Ro creció un 9% en diciembre de 2018.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/02/2019
Alloga Logística (España), S.L. anuncia cambios en su administración.
















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2019
¿Cuál es la importancia de una auditoría logística?




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2019
STEF gana presencia en Portugal al abrir su propia plataforma en el Algarve.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2019
Aspectos a tener en cuenta en las mudanzas de almacenes.










REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/02/2019
El castillo de naipes de XPO Logistics.

Si no la compra Amazon.






REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/02/2019
El Tribunal de Cuentas revela sobrecostes de más de 7.600 millones en ADIF-AVE.















REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/02/2019
Segunda sentencia favorable a Glovo.

No son falsos autónomos.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/02/2019
Más bodega.

TUI firma un contrato TCM con el Grupo ECS.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/02/2019
CEVA Logistics ve caer su Ebitda un 7%.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/02/2019
La guerra del Gobierno contra el uso de falsos autónomos se recrudece.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./