REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2016
¿Amenaza el ecommerce a los transitarios?

E-business: amenazas y oportunidades.

Cambios en el transporte marítimo internacional impulsadas por el comercio electrónico.


El nuevo documento de la consultora Drewry investiga los factores que impulsan el uso acelerado de nuevos modelos de comercio electrónico y plataformas on line en transacciones de transporte marítimo internacional, y evalúa las implicaciones para los transportistas marítimos y aquellos que invierten en la tecnología y los sistemas que permiten este cambio.

Nuevos modelos de negocios electrónicos innovadores y plataformas on line están ganando terreno en el mercado y cambiando la forma en que las compañías compran y realizan servicios de transporte marítimo internacional. Si bien no se puede identificar un solo factor como el principal impulsor detrás de la tendencia, tanto la naturaleza de los negocios de envío de la tarifa al contado como la logística del comercio electrónico han fomentado el desarrollo del envío on line.

El documento destaca una serie de factores que están contribuyendo a la tendencia, entre ellos: los cargadores esperan una cadena de suministro más ágil para satisfacer la "economía de demanda" más dinámica de hoy con contratos más cortos y solicitudes de tarifas al contado, los márgenes de erosión en los servicios de expedición comoditizados y fragmentados dificultan que los 3PLs aumenten sus ventas, el rápido crecimiento del comercio electrónico transfronterizo impulsa el cambio y las innovaciones y los "Millennials" son actividades más cómodas de la dirección en una conexión móvil.
 
Los nuevos participantes están empezando a tener un impacto y las empresas establecidas se resisten al cambio o se adaptan. Entre los nuevos modelos de negocio están: las plataformas de ventas online, transitarios de la nube, grandes 3PLs que se adaptan al negocio en línea, proveedores de tarifas y datos y de sistemas de gestión de transporte.

Los grandes 3PLs, que se están adaptando al negocio en línea, están invirtiendo en el portal del cliente para ganar productividad y alcanzar a pequeños cargadores. Hay confianza entre los encargados de la toma de decisiones logísticas y los transportistas sobre el papel continuo de los transportistas y los 3PL, y cierto escepticismo sobre los nuevos participantes. La carga internacional no es tan fácil como reservar un boleto de pasajeros o un hotel único, aseguran desde el sector.

Es cierto que el reenvío de carga requiere confianza, orquestación y la resolución de problemas, y funciones como las aduanas y el cumplimiento siguen siendo sensibles, pero las cosas cambiarán.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/12/2017
Quejas a Correos por aplicar el DUA de forma automática en Ceuta.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/12/2017
500% de crecimiento del Black Friday en Europa.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/12/2017
 





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
DHL Express encarecerá Time Definite y Day Definite Internacional en enero.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
Halcourier se declara en concurso de acreedores.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
UGT afirma que Amazon precariza el sector del reparto de paquetería.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017 
La Poste creará 80 puntos de entrega locales en París.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017
Logística Arnedo adquiere la nave de Intermarche de Almansa.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017
La Comisión Europea dice no a la línea de ferrocarril del Trascantábrico.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017
Correos ya cuenta con 900 CityPaq en Madrid.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017
Renfe Mercancías venderá sus participaciones en TRANSFESA y SEMAT.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017 
La línea ferroviaria Almería-Murcia contará con tres áreas de mercancías.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/11/2017
Feteia-Oltra pone en evidencia lo mal que funciona los PIFs en las aduanas españolas.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
IAG Cargo anuncia nuevos nombramientos en su equipo directivo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
La venta online continúa su crecimiento








Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./