REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2016
¿Amenaza el ecommerce a los transitarios?

E-business: amenazas y oportunidades.

Cambios en el transporte marítimo internacional impulsadas por el comercio electrónico.


El nuevo documento de la consultora Drewry investiga los factores que impulsan el uso acelerado de nuevos modelos de comercio electrónico y plataformas on line en transacciones de transporte marítimo internacional, y evalúa las implicaciones para los transportistas marítimos y aquellos que invierten en la tecnología y los sistemas que permiten este cambio.

Nuevos modelos de negocios electrónicos innovadores y plataformas on line están ganando terreno en el mercado y cambiando la forma en que las compañías compran y realizan servicios de transporte marítimo internacional. Si bien no se puede identificar un solo factor como el principal impulsor detrás de la tendencia, tanto la naturaleza de los negocios de envío de la tarifa al contado como la logística del comercio electrónico han fomentado el desarrollo del envío on line.

El documento destaca una serie de factores que están contribuyendo a la tendencia, entre ellos: los cargadores esperan una cadena de suministro más ágil para satisfacer la "economía de demanda" más dinámica de hoy con contratos más cortos y solicitudes de tarifas al contado, los márgenes de erosión en los servicios de expedición comoditizados y fragmentados dificultan que los 3PLs aumenten sus ventas, el rápido crecimiento del comercio electrónico transfronterizo impulsa el cambio y las innovaciones y los "Millennials" son actividades más cómodas de la dirección en una conexión móvil.
 
Los nuevos participantes están empezando a tener un impacto y las empresas establecidas se resisten al cambio o se adaptan. Entre los nuevos modelos de negocio están: las plataformas de ventas online, transitarios de la nube, grandes 3PLs que se adaptan al negocio en línea, proveedores de tarifas y datos y de sistemas de gestión de transporte.

Los grandes 3PLs, que se están adaptando al negocio en línea, están invirtiendo en el portal del cliente para ganar productividad y alcanzar a pequeños cargadores. Hay confianza entre los encargados de la toma de decisiones logísticas y los transportistas sobre el papel continuo de los transportistas y los 3PL, y cierto escepticismo sobre los nuevos participantes. La carga internacional no es tan fácil como reservar un boleto de pasajeros o un hotel único, aseguran desde el sector.

Es cierto que el reenvío de carga requiere confianza, orquestación y la resolución de problemas, y funciones como las aduanas y el cumplimiento siguen siendo sensibles, pero las cosas cambiarán.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/02/2018
Renfe cierra 2017 con un 7,29% más de toneladas transportadas.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2018
Shipping with Amazon (SWA) o el terror de las empresas de paquetería.





PremiumRevista Ecommerce Infos - 09/02/2018
Las opiniones falsas, enemigos del e-commerce.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/02/2018
Pantoja Home Service presenta 5 tips para elegir operador logístico.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/02/2018
El Tribunal de Justicia mantiene las multas por el cártel a los transitarios de aéreo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/02/2018
El fin de la paquetería española, más cerca.

El correo británico compra Redyser.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
Lufthansa Cargo invierte en la empresa tecnológica estadounidense "Fleet".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
El aeropuerto de Vitoria afianza su crecimiento en 2017 con un 16% más de mercancía.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./