REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2016
¿Amenaza el ecommerce a los transitarios?

E-business: amenazas y oportunidades.

Cambios en el transporte marítimo internacional impulsadas por el comercio electrónico.


El nuevo documento de la consultora Drewry investiga los factores que impulsan el uso acelerado de nuevos modelos de comercio electrónico y plataformas on line en transacciones de transporte marítimo internacional, y evalúa las implicaciones para los transportistas marítimos y aquellos que invierten en la tecnología y los sistemas que permiten este cambio.

Nuevos modelos de negocios electrónicos innovadores y plataformas on line están ganando terreno en el mercado y cambiando la forma en que las compañías compran y realizan servicios de transporte marítimo internacional. Si bien no se puede identificar un solo factor como el principal impulsor detrás de la tendencia, tanto la naturaleza de los negocios de envío de la tarifa al contado como la logística del comercio electrónico han fomentado el desarrollo del envío on line.

El documento destaca una serie de factores que están contribuyendo a la tendencia, entre ellos: los cargadores esperan una cadena de suministro más ágil para satisfacer la "economía de demanda" más dinámica de hoy con contratos más cortos y solicitudes de tarifas al contado, los márgenes de erosión en los servicios de expedición comoditizados y fragmentados dificultan que los 3PLs aumenten sus ventas, el rápido crecimiento del comercio electrónico transfronterizo impulsa el cambio y las innovaciones y los "Millennials" son actividades más cómodas de la dirección en una conexión móvil.
 
Los nuevos participantes están empezando a tener un impacto y las empresas establecidas se resisten al cambio o se adaptan. Entre los nuevos modelos de negocio están: las plataformas de ventas online, transitarios de la nube, grandes 3PLs que se adaptan al negocio en línea, proveedores de tarifas y datos y de sistemas de gestión de transporte.

Los grandes 3PLs, que se están adaptando al negocio en línea, están invirtiendo en el portal del cliente para ganar productividad y alcanzar a pequeños cargadores. Hay confianza entre los encargados de la toma de decisiones logísticas y los transportistas sobre el papel continuo de los transportistas y los 3PL, y cierto escepticismo sobre los nuevos participantes. La carga internacional no es tan fácil como reservar un boleto de pasajeros o un hotel único, aseguran desde el sector.

Es cierto que el reenvío de carga requiere confianza, orquestación y la resolución de problemas, y funciones como las aduanas y el cumplimiento siguen siendo sensibles, pero las cosas cambiarán.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/01/2017 
Las toneladas transportadas por Renfe Mercancías caen en noviembre un 10,89%.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/01/2017
Oferta de empleo: Responsable de operaciones, logística y almacén.




REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/01/2017
Oferta de empleo: Jefe departamento logístico en Murcia




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017 
Anexa Logística, S.A. nombra presidenta y consejera delegada.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017 
Zaragoza Logistics Center mejor centro de España en formación logística.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017 
La Junta de Castilla y León invita a la plataforma noreste a sumarse al Protocolo de Aveiro.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017
Soluciones Logísticas Almi, S.L. nombra administradoras únicas.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017 
Logística Loicar, S.L. establece un socio único.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/01/2017
China pretende regular el ecommerce.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/01/2017 
Renfe adjudica la adquisición de un juego de 4 columnas elevadoras para Portbou.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/01/2017 
Sevisur Logística, S.A. realiza cambios.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/01/2017 
GEFCO implanta con éxito un corredor logístico ferroviario entre España y Francia.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/01/2017 
Leanlogistics Europe, S.A. reduce capital.


REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/01/2017
Oferta de empleo: Jefe de tráfico para multinacional logística.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/01/2017 
Las empresas de logística de Inditex nombran apoderadas.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/01/2017 
Mercitalia Rail gestinoará el negocio de carga de Trenitalia.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017 
El Supply Chain, el perfil que más crecerá en logística durante 2017.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017 
Palibex Logística, S.L. nombra consejeros y modifica estatutos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/01/2017
Porstmark Servicios Postales y Telegráficos, S.L. nombra administrador único.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017
Fashion Logistics Sevilla, S.L. realiza modificaciones.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./