REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/01/2022
¿Por qué lo sindicatos no se fían de Juan Manuel Serrano?

Carta ante la reunión de urgencia.


A continuación detallamos la misiva enviada de los sindicatos CCOO y UGT al Presidente de Correos Sr. Serrano:

CCOO y UGT, nos dirigimos a usted en relación con la convocatoria que hemos recibido convocándonos a una reunión de la Mesa Sectorial en la que se cita textualmente que se celebra “como continuación de las reuniones sobre el Plan Estratégico, con el objeto de tratar los siguientes temas: Nuevo Modelo Logístico/Distribución (última milla), Acuerdo Marco Relaciones Laborales y Convenio Colectivo/Acuerdo General.”

No le resultará novedoso que no asistamos a la citada reunión cuando hemos rechazado participar, desde su inicio, en el carrusel de pantomimas que se han venido desarrollando en los últimos 7 meses, en las que, sin documentación rigurosa -meras filminas-, ni discusión de fondo alguna, se ha escenificado una supuesta negociación del Plan Estratégico con CSIF, SL, CGT, CIG y ELA, culminada el pasado días 16 de diciembre con la firma de tres de esos sindicatos (CSIF, SL y CIG) de una declaración de aval al plan de desmantelamiento del servicio público postal y de Correos que se ha venido aplicando en los dos últimos años y a las medidas a aplicar, en la misma dirección, hasta 2023.

Negociación y firma que usted les agradeció, no es para menos vistos los servicios prestados a su causa del desguace, en un patético brindis el pasado día 24 de diciembre.

Tampoco le sorprenderá que, pese al día en que se convoca, los Santos Inocentes, no pequemos de serlo y no queramos formar parte de la farsa que se quiere montar esta mañana en la Mesa Sectorial con el único objetivo de construir un relato cómplice con sus colaboradores en el desguace para desactivar la huelga convocada para los días 5, 7 y 12 de diciembre, y, de paso, darle un poco de oxígeno por los “apretones” que están sufriendo en los centros de trabajo y entre sus delegados y delegadas, atónitos ante el papelón colaboracionista de CSIF y el SL (con la comparsa de la CIG) y perplejos ante el uso de esta buena dosis de sindicalismo amarillo en el que se apoya un presidente que se dice progresista -y no lo es, a las pruebas nos remitimos- y que pretende imponer un plan estratégico a toda la  plantilla con tan solo el respaldo del 24% de la representación, frente al 76% que lo rechazan. Todo un demócrata, señor Serrano.  

La mesa de hoy mañana, convocada de urgencia, cuando se preveía para enero, por la angustia de sus sindicatos colaboracionistas que no saben cómo justificar el apoyo al desmantelamiento de la cartería incluido en el plan de desguace que han firmado, escenificará el “teatrillo” previsible: que el desmantelamiento de la cartería se va a negociar, que abriremos el Convenio (¿para incluir cuántos recortes?) y el Acuerdo Marco de Relaciones Laborales (¿prebendas a los colaboracionistas por apoyar la causa “serrana” a cambio de apoyar los recortes?). En definitiva, una mesa que, además de claramente alegal, solo pretende actuar de placebo hacia el colectivo para que, aturdidos por los cantos de sirena proclamados por sus sindicatos voceros, se descuide y, a las primeras de cambio, con nocturnidad y alevosía, de nuevo, imponerle el desguace a contrapelo.

Sentimos decirle que su credibilidad hace tiempo que no lo acompaña y que CCOO y UGT mantendremos la convocatoria de Huelga General los días 5, 7 y 12 de enero con el único objetivo de la misma: que se paralice de forma definitiva la implantación del desmantelamiento de la cartería y se revierta, donde ya se ha aplicado, un desmantelamiento que conlleva la pérdida de empleo estructural, la degradación laboral sin precedentes en la empresa y un alejamiento de la función social y pública de Correos.
Conscientes de que es predicar en el desierto (usted está a otras cosas ajenas al futuro de Correos), reiteramos la necesidad de que cualquier discusión parta de fijar las bases del Modelo Postal Público de nuestro país, como paso previo, para, en su marco, abordar el papel de Correos como prestador preferente del SPU y como empresa competitiva, eficiente y eficaz, y el marco de empleo y derechos de calidad con que se debe acompañar. Un modelo que está en las antípodas del modelo que usted viene pretendiendo imponer desde hace dos años y que ha demostrado un estrepitoso fracaso.

Y no lo dicen CCOO y UGT, lo dicen las cuentas, esas que a fecha de hoy todavía no se han hecho públicas (usted sabe mejor que nosotros el porqué) y que lo sitúan a usted como el peor gestor de la historia de Correos.

Sin más y sin compartir el uso espurio que se hace de una Mesa tan respetable como la Sectorial para intereses ajenos a un marco negocial real, reciba un saludo.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje




Haga click aquí para consultar EDICIONES PASADAS y Noticias de su Interés




Octubre 2008
EL FUTURO DEL TRANSPORTE

El transporte es esencial en nuestra civilización, por tanto mientras se puede asistir a bajadas del 30% en la facturación en algunos sectores el transporte permanecerá. En las crisis se transporta más por unidad de PIB.

Es verdad que el descenso de actividad en la construcción está sometiendo a los sectores de transporte que lo sirven a una dura reestructuración, y que los descensos en las ventas de automóviles hacen lo propio con los portavehículos; pero no es menos cierto que el transporte tiene más capacidad de adaptación porque está en continuo cambio...
(+)



FECHA
Madrid
España
día 18/08/2008 1,22 1,20
día 25/08/2008 1,22 1,20
día 01/09/2008 1,22 1,20
día 02/09/2008 1,23 1,21
día 06/10/2008 1,17 1,20
más...


> Aplazamiento de Pagos a la Seguridad Social
> Ayudas al abandono de la actividad y su ampliación a mayores de 58 años
> Cláusulas de actualización automática de los precios en función del gasóleo
> Flexibilización del régimen de obtención y transmisión de autorizaciones
> Reglas sobre la realización de transportes de cabotaje en España






- V Foro de la Logística y el Transporte España-Marruecos - Sevilla, 11 Septiembre, Hotel NH Viapol -Resumen-

- XV Congreso Nacional del Transporte y la Logística 2008 - Alicante 16 y 17 de marzo
Institución Ferial de Alicante (IFA) -Resumen-

- XI Jornadas de Logística del Automóvil - Puerto de Málaga, 24 de octubre 2007
-Resumen-






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./