REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/05/2017
“Queremos potenciar nuestros servicios internacionales y estamos considerando la posibilidad de incorporación de otros servicios directos en España”.

Enric Estruch, Director Gerente de Pall-Ex Iberia.

Buenos resultados y buenas perspectivas para el especialista en distribución exprés de mercancía paletizada Pall-Ex, que sigue en la senda del crecimiento en un sector donde todavía queda mucho camino por recorrer, tal y como apunta su Director Gerente, Enric Estruch.
 
Crecimientos anuales de doble dígito como los que llevan años cosechando…. ¿Cuánto tiempo creen que los van a mantener?
 
Ciertamente llevamos desde nuestro arranque en 2011 con crecimientos importantes anualmente y siempre ampliamente de doble digito superando el 20%. Creemos que nuestro sector tiene todavía mucho camino por recorrer, muchos retos que conseguir y por tanto en este 2017 prevemos que seguiremos con crecimientos de la misma índole y estos tres primeros meses del año así lo indican. La incorporación de nuevos servicios a nuestro portfolio, el mayor conocimiento en nuestro mercado del transporte exprés de mercancía paletizada por parte de los clientes, así como la tendencia de la economía en general, nos hace confiar en el futuro.
 
¿Cuántos palets movieron en 2016?
 
Nuestro crecimiento ha sido del 22% en 2016 y vemos con optimismo este 2017. Nuestro aumento de actividad viene directamente relacionado con la calidad de los servicios que ofrecemos, a precios competitivos para nuestros clientes, a la constante búsqueda de oportunidades en el mercado, a los nuevos servicios internacionales, tanto terrestres a Europa y marítimos al resto del mundo con nuestros servicios Connect Europe y Connect World respectivamente, y a la cercanía con nuestros clientes que nos permite nuestra amplia cobertura geográfica con nuestras 65 delegaciones en España y Portugal.
 
¿Cuál diría que es o son los principales retos para Pall-Ex de aquí a 5 años?
 
Nuestros principales retos vienen de la mano de seguir siendo la red de referencia del transporte exprés de paletería en el mercado ibérico y esto significa seguir ofreciendo herramientas tecnológicas de información, de gestión y de trazabilidad de sus expediciones, tanto a nuestros clientes como nuestras empresas asociadas, mejorar si cabe la calidad de nuestros servicios y conseguir dotar al mercado de aquellos servicios que nuestros clientes demanden, en un mercado constantemente en evolución. En definitiva seguir siendo próximos a nuestros clientes y ofrecer nuestra total dedicación, adaptación y flexibilidad para acompañarles en su desarrollo tanto nacional como internacional.
 
Si hablamos de sostenibilidad en Pall-Ex, ¿a qué nos referimos?
 
Cuando hablamos de sostenibilidad nos referimos a la variedad de medidas que como empresa tenemos en cuenta para la mejora medioambiental y esto son acciones encaminadas a ese fin con varios ejemplos, como el tratamiento adecuado y reciclado en su caso de materiales de oficina, de residuos en nuestros Hubs y delegaciones, de aprovechamiento en las horas de actividad diurnas de la luz del sol en nuestros Hubs, de utilización de elementos de luz de bajo consumo en la actividad nocturna de nuestros Hubs, de uso en ciertas rutas de larga distancia con vehículos híbridos con gas natural, etc. Dentro de nuestra actividad de transporte está el aprovechamiento máximo de nuestros vehículos de tracción tanto de ida y vuelta a los Hubs, como de los vehículos de reparto, optimizando rutas para minorar el consumos al máximo. Igualmente estamos ya analizando la utilización de los Megatrailers desde las delegaciones a los Hubs con el fin de aprovechar al máximo cada vehículo y reducir en la medida de lo posible el número de vehículos en las carreteras. Nuestras políticas medioambientales están en línea de las directrices que marcan nuestras administraciones.
 
El ecommerce se empieza a notar en la paletería. ¿Qué expectativas tienen de cara a este segmento?
 
Nuestra actividad principal está dirigida al B2B, esto es, a servicios de empresas para otras empresas o para consumidores que su pedido mínimo sea un palet. En la medida que esto se cumple sí estamos notando la irrupción del ecommerce en cierta medida y en tanto las empresas utilicen estas herramientas tecnológicas, que poco a poco van a ir creciendo. No estamos en crecimientos en este segmento del ecommerce como lo están las empresas de mensajería y paquetería muy enfocadas a ello. Creemos que iremos notando esta irrupción del ecommerce en los próximos meses y como no podría ser de otra forma, iremos dando el servicio que el mercado demande. De todas formas nuestra actividad es el transporte de mercancía paletizada y la entrada del ecommerce ahí está siendo más lenta. 
 
Con un coste del combustible previsiblemente al alza, y el consiguiente impacto que provoca en los costes operativos… ¿Con qué medidas piensan paliar esta situación?
 
Con renovaciones de flota, con vehículos cada vez más eficientes, con la utilización, como he mencionado anteriormente de vehículos híbridos de gas natural y gasoil, con la entrada de megacamiones en nuestra operativa para llevar más palets con menos recursos.
 
¿Están ensayando o han incorporado ya alguna unidad de megacamión a su operativa?
 
Estamos ya analizándolo y creemos que podría ser en breve.
 
¿Qué evolución en cuanto a red y hubs veremos este año?
 
En cuanto a los Hubs tenemos un Hub regional, a parte del central, que pusimos en marcha a principios de 2015, y en enero de este 2017 hemos puesto en marcha el Hub Sur en Jaén y el Hub Mediterráneo en Valencia, de los cuales y con tan poco tiempo de vida estamos ya muy contentos y con índices de actividad interesantes. Este año volveremos a analizar la posibilidad de incorporar un cuarto Hub regional que complemente a los actuales de Zaragoza, Valencia y Jaén, pero de momento sin fecha de implantación. 
 
¿Y en cuánto a nuevos servicios?
 
Nuestra intención es potenciar nuestros servicios internacionales en primer lugar, tanto el terrestre con Europa, Connect Europe, como el marítimo con el resto del mundo Connect World. Por otro lado igualmente estamos considerando la posibilidad de incorporación de otros servicios directos en España, que comunicaremos oportunamente.
 
A nivel tecnológico, ¿cuáles son los nuevos desarrollos y retos a los que se enfrentan?
 
La mejora de nuestros sistemas de gestión con un cambio profundo, para la mejora tanto de la información y la gestión, como de la trazabilidad, enfocado a los asociados y a los clientes. Por otro lado con la incorporación de herramientas de confirmación de entregas y recogidas de expediciones on line, en el mismo momento y lugar en que se produzcan.
 
Si hablamos de precios, ¿cómo van a evolucionar?
 
A nivel de precios y como hace ya algunos años, están congelados. La crisis que hemos vivido estos años nos ha obligado a ello. Ahora con el repunte de la actividad no descartamos la posibilidad de hacer algunos ajustes de precios a lo largo del año, aunque en cualquier caso serían mínimos debido a que el mercado y principalmente en nivel de competencia no lo permite en demasía. Sería necesario sin embargo ser capaces de cambiar la tendencia de los últimos años.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
El eCommerce español factura en el extranjero casi la mitad de sus ingresos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
Amazon se expande en España con una plataforma logística en Sevilla.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/09/2017
Los costes laborales crecieron en transporte y logística durante el segundo trimestre del año.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/09/2017
Los supermercados temen a Amazon, pero por razones equivocadas.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/09/2017
El correo francés, La Poste, hará repartos de ecommerce los domingos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/09/2017
La Junta de Extremadura invertirá 45 millones de euros en la Plataforma Logística de Badajoz.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/09/2017
La Xunta de Galicia aprueba la construcción del nuevo centro logístico de Inditex.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/09/2017
83.655 parados en el sector de la logística y el transporte en julio.

Una bajada del 10,88%.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/08/2017
ID Logistics, aumenta ingresos por la compra de Logiters pero baja el beneficio un 32%.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 31/08/2017
La demanda de carga aérea creció un 10,4% en el primer semestre de 2017.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/08/2017 
Los pedidos online de El Corte Inglés aumentaron con fuerza.













Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./