REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/05/2017
El ferrocarril de mercancías en el Reino Unido también retrocede.

Se está produciendo un retraso importante en el espeerado desarrollo tras la liberalización.



Los operadores de Red de Ferrocarriles y de carga identificaron que el 50% de los espacios reservados en el ferrocarril para trenes de mercancías no están siendo utilizados y podrían servir para efectuar nuevos servicios de pasajeros y de carga. 
 
Por semana, se han abandonado 4.702 rutas asignadas, liberando así la gran capacidad necesaria en la red ferroviaria. Estas rutas están disponibles para todos los operadores de trenes que quieran ejecutar servicios adicionales diariamente o para aumentar y mejorar los servicios existentes.

Esta capacidad adicional se ha creado a coste cero y no ha conducido a ninguna reducción del número de trenes de mercancías que circulan en la red. Representa una gran oportunidad para que tanto los operadores de carga como los de pasajeros aumenten el tráfico en la red sin necesidad de costosos programas de mejora de la infraestructura.

La capacidad de reserva se puede atribuir a una serie de factores. Por un lado, la disminución sin precedentes del tráfico de carbón en los dos últimos años, y por otro lado, una caída en el hierro y el acero.


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