REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/12/2014
Luís Simões incorpora ocho megacamiones a su flota

Las características de estos vehículos permiten mejorar la eficiencia de la operación mientras se reduce su impacto ambiental


Luís Simões acaba de incorporar a su flota ocho nuevos vehículos de gran capacidad en colaboración con Altri, productor de pasta de papel referente en Europa. Una apuesta que representa el primer paso hacia el desarrollo de un transporte alternativo más eficiente y ambientalmente más sostenible.

Los denominados megacamiones son una combinación de vehículos con 25,25 metros de longitud que permiten llegar a las 60 toneladas de peso bruto (cuando lo habitual son 40 toneladas). El conjunto está compuesto por un camión de tres ejes acoplado a un dolly que, a su vez, permite el acoplamiento de un semirremolque de 13,62 metros. Esta combinación cumple con los requisitos legales en Portugal en materia de radio de giro (se puede describir un círculo que no excede el diámetro de giro de 12,5 m y un radio interior de 5,3 m). De hecho, al tener ocho ejes, los pesos por eje son inferiores a los máximos que establece la ley portuguesa, lo que permite una reducción cercana al 30% del desgaste de las carreteras, en comparación con el desgaste causado por los vehículos convencionales de cinco ejes.

Esta nueva incorporación surge de la necesidad de encontrar fórmulas alternativas que añadan valor a la cadena de suministro mediante el desarrollo e implementación de soluciones eficaces que permitan mejorar la competitividad de ambas empresas.

Además, su puesta en marcha también tendrá como consecuencia la reducción del número de camiones que circulan por las carreteras. LS calcula que con estos nuevos camiones se utilizarán 4.000 camiones menos al año, lo que permitirá una reducción del consumo de combustible de un 15% por tonelada.

Para José Luís Simões, Presidente del Consejo de Administración de Luís Simões, "el uso de los megacamiones hace que sea más eficiente el transporte de carga en distancias cortas, mientras que disminuye el número de viajes. Este es un ejemplo claro de que el transporte multimodal tiene beneficios, tanto económicos como medioambientales, lo que permite aumentar la competitividad de los operadores logísticos y de transporte y de los utilizadores de sus servicios.”

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./