REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/02/2016
"Esto supone mucha dedicación, 24/7, pero en pocas empresas esta dedicación se compensa correctamente".

La opinión de nuestros lectores sobre "El disputado trabajo de jefe de tráfico".

"La verdad y nada más que la verdad. En el tiempo sería más difícil ya que el puesto de jefe de tráfico es un puesto que reúnen mucho condicionantes como, por ejemplo, habilidades comerciales, gestión de equipo, planificadores o gestores de vehículos, gestión de rutas y flujos, gestión de flota…

Esto supone mucha dedicación, 24/7, pero en pocas empresas esta dedicación se compensa correctamente".


*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA:
01/02/2016



El disputado trabajo de jefe de tráfico.

Fiebre por el jefe de tráfico.


El puesto de trabajo de jefe de tráfico es el más demandado de todo el sector de transporte por carretera. En el caso del transporte internacional la búsqueda de jefes de tráfico toma dimensiones apresuradas.

El puesto señalado ha sido tradicionalmente el puesto clave de las empresas de transporte, y más en las empresas de transporte internacional. Sin embargo la dimensión familiar de las empresas de transporte internacional en España ha mantenido este puesto de trabajo bajo el mando de la propiedad de la empresa. Manteniendo el contacto con los clientes ha sido la esencia de la empresa de transporte, lo que ha llevado a que este puesto de trabajo haya tenido poca movilidad salvo cuando alguien dejaba a otros socios de la empresa y montaba una por su cuenta. El resultado es que la jefatura de tráfico ha tenido poca renovación. Atesorando a los jefes de tráfico las empresas de transporte como si fuesen alhajas o las joyas de la corona.

Lo que ha ocurrido en los últimos años es que ha habido una enorme necesidad de jefes de tráfico y eso ha hecho que el secreto de las empresas grandes haya sido formarlos internamente.

El secreto de las grandes empresas de transporte internacional españolas, tanto las autóctonas como las deslocalizadas, ha sido formar a gente ajena al sector en el transporte por carretera y en el trato con los clientes.

En el pasado ha habido sonados fichajes de jefes de tráfico de transporte internacional moviéndose de una empresa a otra. Sin embargo no siempre han dado resultado porque los jefes de tráfico algunas veces han tenido personalidad de estrellas como si fuesen delanteros de fútbol, y sus jefes como presidentes de clubes.

Conscientes de atesorar unas importantes habilidades que definen la rentabilidad de la empresa.

Sin embargo eso está cambiando porque las empresas necesitan profesionales que vayan y vengan sin añadirle dramatismo a su puesto de trabajo en las empresas.

De hecho ya hay un plantel importante de jefes de tráfico aunque no tienen una cualificación precisa y son poco conocidos, digamos que no hay un gran mercado de jefes de tráfico fluido como puede haberlo de economistas, de psicólogos o de ingenieros.

De hecho la formación interna de los jefes de tráficos de las empresas es un secreto más o menos guardado.

Las empresas ya buscan profesionales, ya incluso titulados universitarios, con dominio de idiomas y con cierto don de gentes para manejarse en el mundo de la jefatura de tráfico.

El problema sigue siendo su escasez y que las empresas pujan por ellos. Sin embargo, como no hay una gran profesionalización en el mundo del transporte, los sueldos que se les pagan no suelen ser muy acordes con el puesto que desempeñan y por eso hay poca movilidad. Tampoco hay adecuados contratos, primas y bonus que les retribuyan y que les hagan cambiar de un sitio a otro. Se actúa más bien por impulso y por el conocimiento personal de algunos.

Las empresas están ahora colocando muchísimos anuncios en las plataformas de búsqueda de jefes de tráfico y está provocando situaciones muy curiosas.

Esta Editorial que sigue el mercado de jefes de tráfico desde hace bastante tiempo y que lleva informando sobre ello, mantiene un seguimiento activo de los puestos de trabajo que aparecen, en la logística y el transporte.

Y se dan circunstancias curiosísimas en las que las empresas se ven descubiertas en su estrategia de búsqueda activa de un puesto como el jefe de tráfico para alguna delegación y reaccionan intentando que esa búsqueda estratégica no se conozca.


Cosa curiosa que no suele pasar con puestos de segundo nivel y que revela hasta qué punto son vitales.

Recientemente una empresa de transportes internacionales de Lérida se vio sorprendida al ser publicada su búsqueda de jefes de tráfico para su filial dedicada al transporte de frutas de Almería. Refleja la tensión que se vive en la búsqueda de este puesto en el sector del transporte por carretera.

Pero no es la primera vez, ha habido fichajes estrella entre las grandes empresas de Murcia donde un mismo jefe de tráfico o director de operaciones ha sido entrevistado en secreto por varias empresas que le han ofrecido el mismo trabajo. Y sus gerentes amigos sin saberlo.

Solo alguno de ellos sabe lo disputados que han sido hasta que verdaderamente se decidieron.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Ikea advierte que la escasez de existencias en sus almacenes podría alargarse otro año más.







PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/10/2021
La crisis energética y los fletes de los tanqueros y graneleros.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Putin ve el petróleo muy por encima de los 84$.





PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2021
Los fletes durante la semana dorada de China se estabilizaron.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
¿Los altos costes del transporte causarán inflación?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Otra posible transformación.

Los "mercaurantes".




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
XPO, obligada a pagar 30M$, en los EE.UU, por contratar a falsos autónomos.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Los economistas recortan el pronóstico de crecimiento alemán ante los problemas de suministro.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Amazon también reacciona en la carga aérea.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Se predice un último trimestre de 2021 activo para los vuelos chárter de carga aérea.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los aeropuertos españoles siguen recuperando la carga.

Aena da los datos comparados con 2019.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Amazon va adelantando el Black Friday.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Stellantis rompe el contrato con IDL, en Zaragoza.


Premium REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los convenios en los sectores logística y transporte.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/10/2021
Bajada de los fletes: ¿Realidad o espejismo?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
UPS retrasa su compromiso con el B2C.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Precios de transporte y capacidad en Europa.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/10/2021
Los fletes comienzan a bajar.

¿Va en serio la tendencia?


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Como va a implantar el nuevo peaje el Gobierno.
 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/10/2021
MediaMarkt quiere competir verticalmente con Amazon.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./

 

¿Quieres recibir nuestras NOTICIAS en tu email?