REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/01/2016
"Tal como lo contáis, parece un cuento de Navidad".

La opinión de nuestros lectores sobre "Año nuevo, palabras nuevas. De deslocalizadas a internacionalizadas. La realidad supera a la historia".

"Tal como lo contáis, parece un cuento de Navidad. O sea, que los transportistas españoles que seguimos en España, pagando como tales, vamos a tener que hacerles la ola".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA:
12/01/2016

Año nuevo, palabras nuevas.

De deslocalizadas a internacionalizadas.

La realidad supera a la historia.

La realidad supera las actitudes anteriores. Las empresas deslocalizadas, antes rumanizadas han adquirido carta de naturaleza en el transporte español. Su aceptación por la administración pública es patente. También por las asociaciones y las administraciones regionales. Se han incorporado definitivamente al tejido empresarial.

Un medio de comunicación debe ajustar su terminología a la realidad y si bien hace años la denominacion común de estas empresas fue la de rumanizadas, y luego se pasaron a llamar deslocalizadas, ahora la situación ha cambiado.

Se preguntarán en qué ha cambiado. Pues ha cambiado en la general aceptación de su existencia, su funcionamiento, más allá de la legalidad que siempre lo fueron.

Hay muchos lectores que escriben a este medio en rotunda oposición a las empresas deslocalizadas. A estos lectores hay que decirles que un medio no puede engañarles ofreciéndoles una realidad distinta a la que hay. Y la realidad es que las empresas que han deslocalizado o han utilizado conductores extranjeros de una forma generalizada y amplia ya son una realidad asumida en España, por la propia administración.

En primer lugar, asumida porque estos transportistas están acogidos en todas las asociaciones, hay presidentes de asociaciones con empresas deslocalizadas y hay entre todas las asociaciones una general aceptación de que es un mecanismo más de internacionalización de las empresas. Eso en cuanto a la sociedad del transporte que lo tiene asumido ya como un mecanismo empresarial habitual y cotidiano. Por más que les duela a los transportistas más locales, esto es así y la terminología no lo puede encubrir.

Pero es más, la terminología de rumanizadas en sí misma contenía un reproche que los lectores podrían entender legal, en muchos casos una esperanza de que se diese marcha atrás en la libertad extrema del cabotaje y de la deslocalización de las empresas. Pues no hay atisbos de que eso vaya a ser así.

Tampoco en esto podemos equivocar a los lectores porque la realidad es otra. La realidad es que las empresas deslocalizadas, que también poseen empresas en España, son acogidas con perfecta normalidad por la Administración del Ministerio de Fomento y, por tanto, la del Gobierno que nos ocupa.

La realidad es que el Gobierno, el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Transportes Terrestres acoge a estas empresas deslocalizadas en España o que deslocalizan a sus conductores, con perfecta normalidad. Hay que decirlo porque esta es la realidad.

El director general de Transportes Terrestres acude a sus actos, confraterniza, los escucha y atiende sus peticiones. Han cobrado con los años una perfecta normalidad y no se atisba el más mínimo reproche administrativo. Dada esta condición de normalidad, esto no se le puede esconder al resto del sector del transporte. Las empresas deslocalizadas, son aceptadas como empresas internacionalizadas sean de origen español o de cualquier otro lugar. De hecho, parecería como que la Comisión, incluso el Gobierno español, aceptase que con los mecanismos que se están instaurando de salarios mínimos fuesen suficiente para quedar resueltas las posibles quejas que hubiese al respecto.
 



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Ikea advierte que la escasez de existencias en sus almacenes podría alargarse otro año más.







PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/10/2021
La crisis energética y los fletes de los tanqueros y graneleros.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Putin ve el petróleo muy por encima de los 84$.





PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2021
Los fletes durante la semana dorada de China se estabilizaron.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
¿Los altos costes del transporte causarán inflación?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Otra posible transformación.

Los "mercaurantes".




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
XPO, obligada a pagar 30M$, en los EE.UU, por contratar a falsos autónomos.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Los economistas recortan el pronóstico de crecimiento alemán ante los problemas de suministro.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Amazon también reacciona en la carga aérea.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Se predice un último trimestre de 2021 activo para los vuelos chárter de carga aérea.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los aeropuertos españoles siguen recuperando la carga.

Aena da los datos comparados con 2019.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Amazon va adelantando el Black Friday.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Stellantis rompe el contrato con IDL, en Zaragoza.


Premium REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los convenios en los sectores logística y transporte.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/10/2021
Bajada de los fletes: ¿Realidad o espejismo?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
UPS retrasa su compromiso con el B2C.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Precios de transporte y capacidad en Europa.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/10/2021
Los fletes comienzan a bajar.

¿Va en serio la tendencia?


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Como va a implantar el nuevo peaje el Gobierno.
 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/10/2021
MediaMarkt quiere competir verticalmente con Amazon.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./

 

¿Quieres recibir nuestras NOTICIAS en tu email?