REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 08/01/2016

"Los trabajadores de los puertos han visto cercenados sus derechos".


La opinión de nuestros lectores sobre "José Luis Almazán: “El Gobierno debe entender que la misión de Puertos del Estado no es ganar dinero, sino contribuir al crecimiento".

“Y mientras tanto, los trabajadores de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, sin Convenio Colectivo, con uno que se firmó en 2.004 a mayor gloria de CCOO y UGT y sus castas de liberados sindicales.

Convenio Colectivo que fue cercenado en sus derechos sociales y económicos tanto por PSOE (comenzó Zapatero con el descuento del 5% de todas las nóminas y persisten en ello), con congelación salarial desde hace años amén de ese impuesto regresivo del menos 5%, con recorte económico y de derechos sociales del PP (Paga Extra de 2012, recorte vacaciones, recorte 75% del Fondo Social, desaparición de aportaciones de fondo  de pensiones, aumento de fiscalidad, pagos en especie, etc.).

Si ya antes de la crisis, los empleados de las Autoridades Portuarias ostentaban el dudoso honor de ser los peor remunerados del sector portuario (excepto J.L. Almazán que tuvo la fortuna de ser elegido como director de un puerto, a pesar de su escasa competencia y ..... experiencia en asuntos portuarios).

Llama poderosamente la atención que siendo los puertos la joya de la corona en cuanto a resultados económicos del sector público en cuanto a beneficios y expectativas futuras, los recortes se hayan cebado en sus escasamente remunerados trabajadores y empresas similares del Sector Público Estatal, con serios déficit de explotación, Renfe, ADIF, AENA, Sasemar… sus trabajadores no ven cercenados diariamente el 5% de sus emolumentos y padezcan una merma de su poder adquisitivo del 30% en los últimos años.

Portus- Portos".



*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA:
05/12/2016


José Luis Almazán: “El Gobierno debe entender que la misión de Puertos del Estado no es ganar dinero, sino contribuir al crecimiento”.


José Luis Almazán, vicepresidente de la Plataforma de Inversores Portuarios Españoles (Pipe) dice que el balance de esta legislatura en lo que a puertos se refiere ha sido pobre. “Se han hecho pocas cosas por la competitividad de los puertos”.

En una entrevista publicada por el diario Expansión, Almazán señala que “liberalizar los servicios de la estiba, mejorar la competitividad teniendo en cuenta la actual sobrecapacidad y zanjar las peleas entre puertos a través de rebajas de tasas son asuntos que la nueva Administración debería abordar en los próximos cuatro años”.

En cuanto a la contabilidad señala que “Éste será el primer año que se cierre en los mismos valores de 2007. Durante los años de crisis los puertos han perdido un ejercicio entero de actividad. La misión de Puertos del Estado no es ganar dinero, sino contribuir al crecimiento del país”.

Desde la Plataforma de Inversores Portuarios Españoles (Pipe) aseguran que “Habría que pensar en modelos de master concession donde el Estado conserve la titularidad de la infraestructura y el resto de la actividad la desarrollen los operadores privados mediante contratos de concesión a largo plazo”.

También añade que “El Gobierno debe entender que la misión de Puertos del Estado no es ganar dinero, sino contribuir al crecimiento”.


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