REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 08/01/2016
"No puede Almazán jugar al despiste. Medias verdades pueden ocultar grandes falacias".

La opinión de nuestros lectores sobre Almazán: "Un gruista de la construcción cobra 20.000 y el del puerto 60.000".

"No puede Almazán jugar al despiste. Medias verdades pueden ocultar grandes falacias".

"El deja entrever que un gruista portuario gana 60.000 euros, pero no aclara que ese gruista pertenece a una Sociedad de Estiba Privada (es decir, a alguna de las empresas a las que él representa y defiende)".

"Los pocos gruistas ( ya casi inexistentes,) en plantilla de las Autoridades Portuarias, están salarialmente incluidas en los ratios de percepción cercanos a los 20.000 euros".

"Luego, bajar tarifas, tasas, precio de concesiones públicas, para que las empresas privadas a las cuales el representa puedan pagar más (bastante más) de 60.000 euros, es intentar culpar de los costes portuarios a la parte más desfavorecida, es decir a los empleados de las autoridades portuarias, los cuales ostentan el dudoso honor de ser los peor remunerados dentro del ámbito portuario".

"Y eso lo sabe muy bien el Sr. Almazán, pues no en vano ostentó el cargo público de Director en una Autoridad Portuaria durante más de 8 años".



*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA:
07/01/2016



Almazán: "Un gruista de la construcción cobra 20.000 y el del puerto 60.000".

"Habría que pensar en modelos de master concession donde el Estado conserve la titularidad de la infraestructura".


El vicepresidente de la Plataforma de Inversores Portuarios Españoles (Pipe) señala que "este será el primer año que se cierre en los mismos valores de 2007. Durante los años de crisis los puertos han perdido un ejercicio entero de actividad. La misión de Puertos del Estado no es ganar dinero, sino contribuir al crecimiento del país".

Tal y como señala Expansión, Almazán dice que
"los ingresos recurrentes del sistema portuario llegaron a 1.000 millones, con una generación de caja de entre 450 millones y 500 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a unos 550 millones, con una caja a final de año de 1.300 millones. El beneficio de Puertos del Estado se situará en 200 millones con un récord del tráfico de mercancías de 500 millones de toneladas".

Sobre los modelos de concesiones señala que "habría que pensar en modelos de master concession donde el Estado conserve la titularidad de la infraestructura y el resto de la  actividad la desarrollen los operadores privados mediante contratos de concesión a largo plazo".

José Luis Almazán, vicepresidente de la patronal Pipe asegura que
"un gruista del sector de la construcción gana 20.000 euros  al año y el de un puerto 60.000 euros".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Ikea advierte que la escasez de existencias en sus almacenes podría alargarse otro año más.







PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/10/2021
La crisis energética y los fletes de los tanqueros y graneleros.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Putin ve el petróleo muy por encima de los 84$.





PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2021
Los fletes durante la semana dorada de China se estabilizaron.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
¿Los altos costes del transporte causarán inflación?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Otra posible transformación.

Los "mercaurantes".




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
XPO, obligada a pagar 30M$, en los EE.UU, por contratar a falsos autónomos.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Los economistas recortan el pronóstico de crecimiento alemán ante los problemas de suministro.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Amazon también reacciona en la carga aérea.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Se predice un último trimestre de 2021 activo para los vuelos chárter de carga aérea.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los aeropuertos españoles siguen recuperando la carga.

Aena da los datos comparados con 2019.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Amazon va adelantando el Black Friday.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Stellantis rompe el contrato con IDL, en Zaragoza.


Premium REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los convenios en los sectores logística y transporte.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/10/2021
Bajada de los fletes: ¿Realidad o espejismo?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
UPS retrasa su compromiso con el B2C.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Precios de transporte y capacidad en Europa.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/10/2021
Los fletes comienzan a bajar.

¿Va en serio la tendencia?


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Como va a implantar el nuevo peaje el Gobierno.
 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/10/2021
MediaMarkt quiere competir verticalmente con Amazon.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./

 

¿Quieres recibir nuestras NOTICIAS en tu email?