REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/03/2017
Opinión de los lectores.

"Empiezo a ver muchas deficiencias y carencias a la hora de gestionar la tienda".

Opinión de los lectores sobre "En Comanda si no pagas 45 euros no te dan las opciones avanzadas".

"Comanda, apenas he contratado un plan con ellos y empiezo a ver muchas deficiencias y carencias a la hora de gestionar la tienda, no solo el nivel estático sino también a nivel gestión de productos.

Estéticamente las plantillas que tienen están muy desfasadas del diseño actual, Slider excesivamente simples y poco configurables, un menú superior que no se desplaza con la página y está fijo en la parte superior y más cositas puntuales que si controlas un poco los css las puedes corregir, sino no.

A nivel gestión de productos es literalmente arcaico, la introducción de productos es manual por obligación. Tienen disponible un excel para cargar datos básicos de los productos de forma automática, pero luego tendrás que entrar en todos ellos a completar todo lo que no han incluido en el excel: descripciones, palabras clave, tiempo de envío, altas y metas de la pagina etc. Tampoco te permite introducir productos con variables, con lo que todas las variables sí o sí han de darse de alta de forma manual. Una pérdida de tiempo enorme.

Su fichero de actualización de productos solo permite el cambio de precio y stock.
El sistema tampoco te permite borrar productos, la única opción es entrar a cada producto, crear una marca
".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
10/03/2017





"En Comandia si no pagas 45 euros no te dan las opciones avanzadas".

La opinión de nuestros lectores sobre "Comandia, una plataforma sencilla para los negocios que empiezan en el ecommerce".

“En verdad Comandia es mediocre, no nos vamos a engañar. Lo más importante en una web es el pago. Por muchas opciones que te facilite, en Comandia si no pagas 45 euros no te dan las opciones básicas que ofrece cualquier web a 10 euros”.


*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA:
30/12/2015


Comandia, una plataforma sencilla para los negocios que empiezan en el ecommerce.


Uno de los retos de las pymes consiste en incorporar el ecommerce en sus negocios, ya que cada vez son más usuarios los que compran a través de Internet. Dentro de la mesa redonda celebrada en la jornada “La puntualidad en el e-commerce” se resolvieron algunas preguntas relacionadas con Comandia, la nueva plataforma abierta de Correos para crear una tienda online.

En esta jornada se encontraban ponentes como Jesús Sánchez Llado, jefe de e-commerce y paquetería de Correos, Pedro Fernández, director de marketing y comunicación de QDQ, o Jorge Villar, profesor de e-commerce de la EOI (Escuela de Organización Industrial).

Comandia está orientada a pymes, autónomos y emprendedores, y facilita la creación de una tienda online de manera rápida y sencilla sin necesitar tener conocimientos de programación. Comandia es una plataforma abierta, es decir, es un 'hacerlo tu mismo', que permite funcionar para pymes de hasta 3.000 ventas diarias.

En la mesa redonda preguntaron sobre el valor añadido que puede aportar la estrategia de marketing digital integral a una pyme que se quiere meter en el mundo del e-commerce. Los ponentes señalaron que Comandia es un software libre que facilita a las pequeñas empresas el desarrollo y la logística de la tienda online, pero que a partir de ahí faltaría la parte de marketing para transmitir el producto de forma correcta y conseguir tráfico. Según comentaron, "lo mejor es rodearse de profesionales", sobre todo cuando los presupuestos empiezan a ser medianos para optimizar mejor la inversión.

El peligro puede llegar en el momento que hay que delegar la actividad no 'core' de la empresa, ya que según dijeron en la mes redonda una tienda online tiene tres grandes áreas: la parte ecommerce, cómo se lleva el tráfico, y luego la parte logística. Por tanto, hay que integrar todas las partes y buscar socios que vayan desde el principio a la parte entregable.

Tampoco hay que olvidar el tema de integrar el negocio en las redes sociales y su buena gestión, ya que puede suponer algo muy beneficioso.

Con respecto a la gestión del TPV o la pasarela de pago en Comandia dijeron que hay que hacer dos cosas: por un lado, tener un acuerdo con la entidad bancaria para poder tener un TPV virtual, y por otro lado Comandia te da la opción de recibir esa información para poder vincularlo a tu TPV virtual.

En cuanto a los precios, Comandia va desde menos 10 euros mensuales por el básico hasta los 200 euros por el paquete completo. Lo que quieren es democratizar a precios suficientemente accesibles. Por ejemplo, el de 200 euros mensuales que serían 2.400 euros al año, "lleva la posibilidad de 5 idiomas, distintas monedas, personalización de la gestión logística de un almacén, integración con RP, módulo para simular qué compras hay que hacer en base a experiencia de ventas pasadas, conocer competencia en un producto determinado, etc." El objetivo es que sea completo y sencillo. La actividad de Correos es la de entregar, ser la extensión para servir al cliente de la mejor manera posible.

Por tanto, Comandia quiere convertirse en un servicio sencillo para aquellos negocios que están empezando al comercio online, porque hay que tener en cuenta que "sólo un 10% de los negocios en España tiene una pasarela de pago para vender por Internet, y sólo el 1% es completo". Por lo que queda mucho camino por recorrer.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./