REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/01/2016
"Estas medidas, señores de CETM, se podían haber aplicado perfectamente para los megatrucks, y no dijeron nada".

La opinión de César Bárcena sobre "CETM llama "codiciosa" a AECOC, ante la reunión con ella el 28".

"Estas medidas, señores de CETM, se podían haber aplicado perfectamente para los megatrucks, y no dijeron nada.

Mientras tanto, las víctimas por accidentes de camión aumentan cada año… ¡Reflexionen por favor!"

César Bárcena.



*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA:
13/01/2016


CETM llama "codiciosa" a AECOC, ante la reunión con ella el 28.


La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), llamó ayer codiciosa a la asociación de cargadores Aecoc de forma inesperada en lo que parece ser la escenificación de una tensión previa ante la reunión con los cargadores del día 28 de enero.

En el siguiente comunicado enviado a los medios CETM se explica:

"La CETM quiere dejar constancia de su preocupación y malestar por las declaraciones realizadas por Aecoc, aprovechando la reciente aprobación de los megacamiones, para volver a presionar al Gobierno y a la opinión pública con el objetivo de que se amplíe la capacidad máxima de carga en el transporte de mercancías por carretera de 40 a 44 toneladas.

En nuestra opinión, se trata de una postura codiciosa por parte de los cargadores, que solo atiende a interesados motivos económicos y que no tiene en cuenta aspectos tan importantes como los siguientes:

- Los elevados costes que conllevaría adaptar la configuración técnica de la actual flota de camiones a las exigencias de pesos máximos por eje que requeriría la nueva normativa.

- El incremento de la oferta de transporte que se produciría de manera automática supondría un alto coste social derivado de la paralización de gran parte de la flota y el reajuste de las plantillas con la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

- La presión de la demanda sobre una oferta sobredimensionada ocasionaría un deterioro en las ya maltrechas cuentas de resultados de las empresas de transportes, incapaces de repercutir los costes (mayor consumo de combustible y neumáticos, mantenimiento, etc.) que provocaría la puesta en marcha de esta medida.

- Desde la perspectiva de las infraestructuras, acometer un incremento de pesos bajo una configuración más perjudicial para el firme de las carreteras (44 toneladas en 5 ejes) supondría un deterioro acelerado de las mismas, exigiendo mayores esfuerzos presupuestarios de los titulares de las vías para acometer su reparación y mantenimiento en periodos cada vez menos dilatados.

- Además, desde el punto de vista de la seguridad vial un aumento de 4 toneladas de MMA podría suponer un agravamiento de los siniestros en los que se viese implicado un vehículo industrial.

La CETM señala que "no entendemos que Aecoc haya decidido realizar estas manifestaciones antes de la reunión prevista con el sector del transporte el próximo 28 de enero, para analizar, entre otros temas que afectan a la mayor eficiencia y rentabilidad de las empresas, el de las masas y dimensiones de los vehículos de transporte. Creemos que esta no es la mejor manera de iniciar unos encuentros que dejaron de celebrarse porque a los cargadores les vino mejor presionar al Gobierno".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./