REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/01/2016
"Para disminuir vehículos, los tonelajes se han de aumentar por vehículo, lo cual nos lleva a consumir en el esfuerzo de llevar esas toneladas de más".

La opinión de nuestros lectores sobre "Mercadona se apunta al transporte sostenible ahorrando en camiones. 66.900 camiones menos al año".

"Estoy de acuerdo en alcanzar unos números de emisiones de gases cada vez más sostenibles para mantener el medio ambiente, pero tengo una duda razonable ya que para disminuir vehículos, camiones en este caso, los tonelajes se han de aumentar por vehículo, lo cual nos lleva a consumir en el esfuerzo de llevar esas toneladas de más.

Más combustible, más ferodos y más roturas de viales, así como perdida en seguridad de frenado y seguridad personal. Si por el contrario hacemos vehículos más ligeros y con menor motorización, se aumenta el gasto en personas pero lo ganamos en lo anteriormente dicho".



*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA:
14/01/2016



Mercadona se apunta al transporte sostenible ahorrando en camiones.

66.900 camiones menos al año.


Mercadona se ha apuntado al transporte sostenible, en la memoria anual presentada por su presidente hace hincapié en los ahorros en kilómetros transportados y camiones utilizados.

Comunicado de la compañía

En 2012, Mercadona ha puesto en marcha distintas iniciativas para incrementar su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible.

Inversiones en logística

En 2012, la inversión ha sido de 650 millones de euros, cantidad que se ha destinado principalmente a la apertura de 60 nuevas tiendas, hasta finalizar el año con un total de 1.411 supermercados netos. Además de ello, la compañía ha destinado importantes recursos al equipamiento y reforma de 55 supermercados para adaptarlos a los estándares actuales de la empresa, así como a la construcción del almacén satélite de Fuerteventura (Las Palmas) y a la continuación de las obras de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y de Abrera (Barcelona).

Para 2013, Mercadona tiene previsto mantener una inversión aproximada de 600 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de supermercados, y a continuar con la construcción de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).

Según Juan Roig, "Mercadona va a continuar reforzando su compromiso con la generación de riqueza en España a través de los hechos. Para ello, vamos a destinar importantes recursos y capacidades al desarrollo de la Cadena Agroalimentaria Sostenible. Asimismo, vamos a mantener nuestra apuesta por ofrecer a nuestros `Jefes´ más calidad por menos precio, algo que entendemos es, en tiempos como los actuales, más importante que nunca para las economías familiares".

Al cierre de 2012, y gracias tanto a la implicación del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores como a la confianza demostrada por los clientes, la compañía ha alcanzado una facturación de 19.077 millones de euros, un 7% más que en 2011. También gracias a ello, el crecimiento de ventas en superficie constante ha sido de un 2%. Además, sus ventas en volumen han crecido un 6%, hasta los 9.647 millones de kilos y litros (kilitros).

Bloques logísticos

Una red eficiente para “transportar más con menos recursos” Mercadona dispone de una red logística que, además de la máxima eficiencia, persigue “transportar más con menos recursos” y ser cada vez más “invisible” para el entorno. Por medio de esta red, compuesta por diez bloques logísticos que en su conjunto superan los 737.000 metros cuadrados de superficie, la compañía abastece puntualmente a todos sus supermercados, 1.411 al cierre de 2012.

Para seguir reforzando su red de distribución, Mercadona tiene comprometidas durante los próximos años inversiones cercanas a los 360 millones de euros. De esta cantidad, 60 millones de euros se están destinando a la construcción del nuevo bloque logístico de Guadix (Granada), cuya primera fase ya está en marcha.

En la construcción de este bloque, que se prevé alcance el pleno rendimiento a finales de 2013, momento en el que su plantilla será de 150 personas, todas con contrato
fijo, participan 25 pymes locales y un total de 200 personas. Asimismo, la compañía está invirtiendo 300 millones de euros en el bloque de Abrera (Barcelona), que tendrá una capacidad para abastecer a 250 supermercados y cuya inauguración está prevista para 2014.

Este bloque logístico replicará el modelo de almacén inteligente de Ciempozuelos (Madrid) y de Villadangos del Páramo (León), apuesta pionera de Mercadona que elimina completamente cualquier manipulación y sobreesfuerzo de los trabajadores, lo que contribuye a prevenir y reducir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad. Para su construcción, la compañía cuenta con la colaboración de 150 pymes, que a su vez dan trabajo a 600 personas, lo que supone un impulso importante en la reactivación económica de la zona durante el transcurso de las obras. Paralelamente, el pasado mes de diciembre Mercadona inauguró su almacén satélite ubicado en Puerto del Rosario, Fuerteventura (Las Palmas). Esta nueva plataforma ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y desde ella la compañía abastecerá a los supermercados de la isla.

Transporte sostenible

Reducir el impacto medioambiental de la distribución de nuestras mercancías es uno de nuestros principales compromisos con el medio ambiente:
 
466 tiendas con Descarga Nocturna Silenciosa
540 trenes al año
685.000 toneladas de mercancía transportada
2 millones de euros menos de costes logísticos debido a:
• Acercamiento de las instalaciones
de los proveedores a los bloques logísticos
• Optimización de la capacidad y del nivel de ocupación de los camiones
• Disminución de los kilómetros realizados por carretera 12 millones menos de kilómetros recorridos por carretera
66.900 camiones menos al año
11 millones menos de kilómetros recorridos por carretera
10.000 toneladas menos de CO2
9 rutas diferentes
290.000 toneladas transportadas
14.000 camiones menos en las carreteras
17% de incremento en las toneladas transportadas
Equivalente a 33.000 camiones menos en las carreteras.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Ikea advierte que la escasez de existencias en sus almacenes podría alargarse otro año más.







PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/10/2021
La crisis energética y los fletes de los tanqueros y graneleros.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Putin ve el petróleo muy por encima de los 84$.





PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2021
Los fletes durante la semana dorada de China se estabilizaron.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
¿Los altos costes del transporte causarán inflación?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Otra posible transformación.

Los "mercaurantes".




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
XPO, obligada a pagar 30M$, en los EE.UU, por contratar a falsos autónomos.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Los economistas recortan el pronóstico de crecimiento alemán ante los problemas de suministro.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Amazon también reacciona en la carga aérea.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Se predice un último trimestre de 2021 activo para los vuelos chárter de carga aérea.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los aeropuertos españoles siguen recuperando la carga.

Aena da los datos comparados con 2019.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Amazon va adelantando el Black Friday.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Stellantis rompe el contrato con IDL, en Zaragoza.


Premium REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los convenios en los sectores logística y transporte.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/10/2021
Bajada de los fletes: ¿Realidad o espejismo?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
UPS retrasa su compromiso con el B2C.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Precios de transporte y capacidad en Europa.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/10/2021
Los fletes comienzan a bajar.

¿Va en serio la tendencia?


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Como va a implantar el nuevo peaje el Gobierno.
 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/10/2021
MediaMarkt quiere competir verticalmente con Amazon.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./

 

¿Quieres recibir nuestras NOTICIAS en tu email?