REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 26/01/2016
Opiniones Megacamiones.

"Los cargadores han presionado desde arriba y a fondo, y las asociaciones en eso huelen a cuerno quemado".


La opinión de nuestros lectores sobre "La DGT autorizará Megacamiones que no cumplan con pesos o maniobrabilidad si se unen a un estudio técnico".

"O sea que nos han tomado el pelo otra vez. Ahora ni autorización especial, ni limitaciones, ni que van a ser pocos. Ahora le han dado varias vueltas al tema con las presiones para que se puedan llevar más toneladas que en otros países con los trailers normales. Van aumentar un 50% la carga útil con solo poner un enganche y un remolque. Luego vendrán dos semirremolques juntos".

"Los cargadores han presionado desde arriba y a fondo, y las asociaciones en eso huelen a cuerno quemado. Siempre hacen lo mismo, ponerse del lado del poderoso que te puede dar trabajo. A dar coba que ya veremos si detrás de esto no están las 44 toneladas. Mucho prometer que puedo prometer y prometo y luego no cumple nadie".



*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA:
22/01/2016



Polémica.

La DGT autorizará Megacamiones que no cumplan con pesos o maniobrabilidad si se unen a un "estudio técnico".

Proyecto de Instrucción Técnica que establece los requisitos para autorizar la circulación de los megacamiones.

Se podrá ir a 57 toneladas con tractoras de dos ejes.

La polémica ha saltado en los medios industriales. El proyecto de norma de los megacamiones no gusta a los industriales y los transportistas todavía no han reaccionado. El caso es que la DGT aprobará megacamiones que no cumplan con solo "unirse a un estudio técnico" cosa novedosa.

La Dirección General de Tráfico ha elaborado el Proyecto de Instrucción Técnica para la expedición de las Autorizaciones Especiales necesarias para la circulación de los conjuntos de vehículos de transporte en configuración euromodular, esto es, del coloquialmente denominado megacamión.


Fenadismer ha emitido esta información:


Como se recordará, el pasado 23 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la modificación del Reglamento General de Vehículos para permitir la circulación del megacamión en España, entendiendo como tal todo conjunto de vehículos compuesto de más de 6 ejes, 25’25 metros de longitud y 60 toneladas.

Para poder circular por territorio español, el transportista deberá solicitar a la Jefatura de Tráfico una Autorización Especial de Circulación, denominada Autorización EMS (European Modular System), cuyos requisitos principales vienen regulados en el Proyecto de Instrucción Técnica, de los que cabe destacar los siguientes:

- Requisitos de seguridad del vehículo: el conjunto y sus módulos deberán ir provistos de suspensión neumática, espejos o detectores para ángulo muerto, sistema de advertencia de abandono de carril, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema electrónico de control de estabilidad y sistema autónomo de frenado de emergencia o de alerta de colisión.

- Señalización del vehículo: deberá disponer de dos rotativos luminosos situados en los extremos superiores de la parte posterior del conjunto, así como la señal identificativa de vehículo largo y la de señalización reflectante de su contorno.

- Velocidad de circulación: podrá circular como máximo a 80 kilómetros/hora tanto en autopistas y autovías como en carreteras convencionales.

- Adelantamiento: podrán adelantar sin limitaciones en autopistas y autovías. En carreteras convencionales de un solo carril por sentido, no podrán adelantar a vehículos que circulen a más de 45 km/h.

- Comunicación de los viajes realizados: el transportistas deberá comunicar por correo electrónico a la DGT en un plazo máximo de 7 días cada uno de los viajes realizados, indicando hora y fecha inicial y final, itinerario recorrido y longitud del mismo.

- Masas autorizadas: el conjunto resultante estará autorizado para una masa máxima de 60 toneladas, sin embargo, cada uno de los vehículos que conforman el conjunto no podrán superar individualmente los valores límites de masas y dimensiones establecidos para el resto de vehículos de transporte en el Reglamento General de Circulación. La masa en carga mínima autorizada sobre el eje motor será del 25% de la masa total en carga del conjunto, que podrá rebajarse al 20% si el transportista acepta participar en un estudio técnico de evaluación sobre circulación de megacamiones que va a llevar a cabo la DGT.

- Para maniobrabilidad no han dado un máximo. Si no se cumple la corona de giro lo mismo, solo con unirse al estudio. Todos los vehículos actuales como el conjunto de semirremolque más remolque no cumplen con la corona. Nota de la Redacciòn.

Una vez sea sometido a consulta el Proyecto de Instrucción Técnica, se estima que el próximo mes de febrero entre en vigor la citada norma que permitirá el otorgamiento de la autorización necesaria para la circulación de los megacamiones en España.
 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Ikea advierte que la escasez de existencias en sus almacenes podría alargarse otro año más.







PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/10/2021
La crisis energética y los fletes de los tanqueros y graneleros.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Putin ve el petróleo muy por encima de los 84$.





PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2021
Los fletes durante la semana dorada de China se estabilizaron.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
¿Los altos costes del transporte causarán inflación?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Otra posible transformación.

Los "mercaurantes".




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
XPO, obligada a pagar 30M$, en los EE.UU, por contratar a falsos autónomos.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Los economistas recortan el pronóstico de crecimiento alemán ante los problemas de suministro.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Amazon también reacciona en la carga aérea.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Se predice un último trimestre de 2021 activo para los vuelos chárter de carga aérea.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los aeropuertos españoles siguen recuperando la carga.

Aena da los datos comparados con 2019.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Amazon va adelantando el Black Friday.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Stellantis rompe el contrato con IDL, en Zaragoza.


Premium REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los convenios en los sectores logística y transporte.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/10/2021
Bajada de los fletes: ¿Realidad o espejismo?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
UPS retrasa su compromiso con el B2C.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Precios de transporte y capacidad en Europa.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/10/2021
Los fletes comienzan a bajar.

¿Va en serio la tendencia?


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Como va a implantar el nuevo peaje el Gobierno.
 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/10/2021
MediaMarkt quiere competir verticalmente con Amazon.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./

 

¿Quieres recibir nuestras NOTICIAS en tu email?