REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 31/12/2015
“En el PP las hienas andan hambrientas... Sánchez con corona de Laurel”.

La opinión de nuestros lectores sobre "Editorial. Tranquilidad y Estabilidad por omisión. Mariano seguirá, otra cosa es que gobierne”.

Desde luego leyendo el editorial está todo mascado, si no fuese porque:
En el PP las hienas andan hambrientas y huele a muerto.

En el PSOE hay comitiva Federal este lunes con aparición de Sánchez con una corona de laurel que le ha confeccionado su señora, que para eso le acompaña a todos lados (muy Obamas ellos), pero con una asistencia de Barones dispuestos a devolverlo a la realidad de sus 90 escaños y cada uno con sus propios compromisos en casa.

En Podemos no pierden nada o casi con cualquier panorama, en caso de nueva consulta les queda el cartucho de IU.

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA:
26/12/2015

Editorial.

Tranquilidad y Estabilidad por omisión.

Mariano seguirá, otra cosa es que gobierne.


Todos quieren que esté, y él hará en ese periodo lo que le pidan.

La tormenta de la inestabilidad va a durar poco. Todos quieren que gobierne Rajoy. Su partido para dar tiempo a cambiarlo, el PSOE para darse un respiro de Podemos que le pisa los talones, Rivera que sabe que una nuevas elecciones le reduciría a la mitad en un voto útil que iría al PP. Incluso a Podemos le conviene que Rajoy siga como blanco perfecto para recordar a Barcenas.

Rajoy saldrá presidente. A todos les conviene. Es útil su presencia para todos. La presión sobre el PSOE de Merkel, Obama, Hollande o Cameron es muy fuerte, para que le deje estar, porque gobernar será otra cosa. La presión del empresariado y de todo el Ibex tras el desplome de la bolsa no solo ayer si no durante los últimos meses es muy fuerte. Hay muchas malas noticias por llegar, tras Abengoa, constructoras como Isolux Corsan, OHL, FCC e incluso ACS no están en su mejor momento. Las empresas que dependen del BOE, las eléctricas, Enagás, Red Eléctrica, y Aena se han llevado un susto de muerte, ayer Aena cayó un 7%. Transaccionarán cualquier cosa con el PSOE a cambio de estabilidad.

Más presión viene de su partido. Susana Díaz y toda Andalucía dependen de Ciudadanos. Este ante perder la mitad de los diputados en unas nuevas elecciones hará cualquier cosa.

Pero lo mejor de todo es que Mariano hará lo que le digan. Se inaugurará un periodo de pactos que beneficia a muchos. Los presupuestos están aprobados. Mariano no era hombre de grandes reformas estructurales, qué mejor excusa para su proverbial inacción, que a cada ley que proponga tenga que pactar. Al resto les conviene constituir el parlamento para que comience el espectáculo de atacar al gobierno. Como dejar pasar la oportunidad. Incluso a Sánchez le conviene pronto hacerse visible en la Cámara como líder de la oposición.

Unas nuevas elecciones solo le convienen a Pablo Iglesias para incluso en el turbión afianzar el poder en sus aliados territoriales e imponerles algo más de control, y merendarse a Sánchez.

ESCENARIOS POSIBLES.

El 13 de enero se constituirá la mesa del Congreso, que decidirá si se habilita el mes de enero para la investidura del nuevo presidente del Gobierno. Si es así, los señores diputados renuncian a sus vacaciones de enero y la última semana se convocará el inicio de la legislatura, que si no tendrá que hacerse el 17 de febrero.

En paralelo el Rey convocará a los representantes de los partidos políticos y, de esa ronda de conversaciones, propondrá un candidato para que intente formar Gobierno. El candidato tendrá que ganar la primera votación por mayoría absoluta, es decir, teniendo 176 diputados a su favor, sino podrá someterse 48 horas después a una votación en la que solo necesitará mayoría simple, es decir, con que consiga un número de votos superior al de opositores, podrá ser elegido presidente del Gobierno. O Ciudadanos, PNV, y seis diputados momentáneamente tránsfugas del PSOE le apoyan en la primera votación y logra 176, o el PSOE se abstiene en buena parte en la segunda.

Aquí entran en juego las posibles abstenciones, ya que si hay diputados que se abstienen o se ausentan de la votación, el nuevo presidente puede ser elegido con muy pocos votos siempre y cuando supere a los que voten negativamente. Aquí entran las posibles alianzas o los posibles desenlaces. Empezando porque el PP presente a su candidato a presidente del Gobierno con sus 123 escaños solamente. Perdería la primera votación porque no tiene 176 pero podría ganar la segunda si tiene el apoyo de Ciudadanos o de otro partido y no tiene en contra más votos que los que tiene a su favor. Esto podría darse si Ciudadanos y el PSOE se abstuviese, o parte de sus diputados.

También puede ser investido con los votos favorables de Ciudadanos, 163, y con la abstención del Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria, y parte del PSOE. También podría ser investido por un improbable acuerdo entre el PP y el PSOE, que ganaría la primera votación con 213 diputados. También podría hacerlo con Ciudadanos, sumando 163, con el PNV (6), con Coalición Canaria, que ya los coloca en 170, y a falta de seis disputados podrían votar a favor de él algunos diputados del PSOE, preferentemente de Andalucía.

También podría ocurrir que en la segunda votación el presidente propuesto por el PP lograse una mayoría simple a pesar de votar el resto de partidos en contra, mientras que se abstuviesen algunos diputados del PSOE para evitar que perdiesen la segunda votación.

La siguiente coalición que se podría dar sería la de PSOE y Ciudadanos, pero entraría en la misma situación ya que, al tener 130 diputados, perdería la primera votación y después necesitaría la abstención de Ciudadanos y del Partido Nacionalista Vasco y de Coalición Canaria.

Otra coalición que se podría dar sería la de PSOE, Podemos, sus partidos regionales e Izquierda Unida. En este caso tienen 161 diputados y perderían la primera votación porque no tienen 176 y en la segunda tendría que abstenerse Ciudadanos porque sino el PP y Ciudadanos sumarían 163 votos en contra, impidiendo su victoria, aunque podrían ser ayudados con los votos de Esquerra y de Democracia y Libertad, el partido de Artur Mas. A esto se niega en redondo el PSOE salvo que Mas y Junqueras retrocediesen y ofrecieran a Sánchez un pacto territorial final que le diesen a este un tanto histórico.

Otra posibilidad es un Gobierno del PSOE, Ciudadanos, Podemos y sus asociados que tendrían 199 diputados, lo cual podrían ser investidos por mayoría absoluta pero seguramente sería un pacto de gobierno que solo tendría como fin una reforma de la ley electoral, cosa que Ciudadanos y Podemos necesitan para sobrevivir en los siguientes parlamentos, y un remedio de reforma constitucional que encontraría la viva oposición en el Senado del Partido Popular, que lo controla por mayoría absoluta.

Vistas estas posibilidades y necesitando Ciudadanos y Podemos una reforma de la ley electoral que diese más poder a sus votos en contra de los nacionalistas, cosa en la que podría estar de acuerdo el PP, la gobernabilidad salvo un pacto del PP y del PSOE, que necesitaría los cuatro años de legislatura para reafirmar una reactivación económica de la cual saliese beneficiados los dos partidos firmantes del pacto de estabilidad, pasan por unas coaliciones que no darían para más de un año ya que sus fines serían reformas de la ley electoral y quizá territoriales que, una vez aprobadas, dejarían paso a nuevas elecciones.

Todo si no es que los hechos se precipitan y algunos de los partidos como PP o PSOE inician una renovación de su cúpula, por ejemplo con la llegada de Núñez Feijó como candidato a presidente o que Susana Díaz le arrebatase el liderazgo a Pedro Sánchez.
 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Ikea advierte que la escasez de existencias en sus almacenes podría alargarse otro año más.







PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/10/2021
La crisis energética y los fletes de los tanqueros y graneleros.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Putin ve el petróleo muy por encima de los 84$.





PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2021
Los fletes durante la semana dorada de China se estabilizaron.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
¿Los altos costes del transporte causarán inflación?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Otra posible transformación.

Los "mercaurantes".




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
XPO, obligada a pagar 30M$, en los EE.UU, por contratar a falsos autónomos.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Los economistas recortan el pronóstico de crecimiento alemán ante los problemas de suministro.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Amazon también reacciona en la carga aérea.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Se predice un último trimestre de 2021 activo para los vuelos chárter de carga aérea.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los aeropuertos españoles siguen recuperando la carga.

Aena da los datos comparados con 2019.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Amazon va adelantando el Black Friday.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Stellantis rompe el contrato con IDL, en Zaragoza.


Premium REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
Los convenios en los sectores logística y transporte.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/10/2021
Bajada de los fletes: ¿Realidad o espejismo?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
UPS retrasa su compromiso con el B2C.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Precios de transporte y capacidad en Europa.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/10/2021
Los fletes comienzan a bajar.

¿Va en serio la tendencia?


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Como va a implantar el nuevo peaje el Gobierno.
 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/10/2021
MediaMarkt quiere competir verticalmente con Amazon.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./

 

¿Quieres recibir nuestras NOTICIAS en tu email?