REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2014
AR Racking instala el nuevo Centro Logístico y de Calidad de Baxi Calefacción en Barcelona.

El centro cuenta con 22.000 m2 y varios tipos de sistemas de almacenaje

AR Racking ha finalizado el nuevo centro logístico de la empresa Baxi Calefacción en la localidad barcelonesa de La Pobla de Claramunt. Esta instalación constituye un hito importante para esta compañía de fabricación de calderas y paneles solares, ya que complementa el desarrollo de su plan estratégico.

En la nueva plataforma logística Baxi han unificado los almacenes que tenían distribuidos en Viladecans (Baix Llobregat), L’Hospitalet de Llobregat, La Granada (Vilafranca del Penedés) y otros almacenes externos que sumaban un total de 30.000 metros cuadrados, a la vez que la actividad de su departamento de Calidad. En este nuevo centro, instalado por AR Racking, Baxi optimiza su superficie y mejora su distribución con un completo sistema de almacenaje diseñado a la medida de sus necesidades, tanto en las características de las soluciones instaladas como en el tiempo de ejecución. Todo el proyecto responde a las exigencias de un gigante del sector de la calefacción como Baxi, que suma 95 años de trayectoria en el sector y pertenece al grupo BDR Thermea, con más de 6.300 personas empleadas en Europa y presencia en 70 países de todo el mundo.

En el nuevo centro de Baxi, AR ha implantado un sistema de estanterías de paletización convencional de gran envergadura, con una altura de 10.7 metros y una capacidad de carga por nivel de 2.400 kg., capaz de almacenar 16.000 europaletas. Además, se ha instalado una sistema de estantería de media carga, habilitado para carretilla prepara-pedidos, con una altura de 5 metros y 600 kg de carga por nivel, y una zona especial de media carga formado por casilleros con divisorias de malla electrosoldada para picking de productos especiales. Todo el sistema se ha realizado con estantes de malla electrosoldada, lo que ha aportado una gran versatilidad al conjunto, permitiendo el almacenaje de paletas y materiales de distintos tipos y dimensiones especiales.

La instalación ha constituido todo un reto de ejecución para AR, ya que se ha llevado a cabo en tan sólo cuatro semanas, respondiendo a las necesidades operativas del cliente. Según destaca Xabier Rica, responsable del proyecto de AR Racking “Esto ha implicado un nivel de exigencia muy alto en todos los detalles del proyecto, ya que nada podía fallar, y en este sentido nos sentimos satisfechos de haber confirmado nuestra capacidad de respuesta.” Para Rafael Soriano, Warehouse Manager de Baxi, las claves han sido “la eficacia, la experiencia y el compromiso de AR Racking, que nos ha permitido cumplir los objetivos establecidos y realizar el traslado con éxito”, afirma “Gracias a esta colaboración, se abre una nueva época para nuestra marca, desde el punto de vista de la  organización logística.”

Baxi enfoca su presente y su futuro al impulso de la eficiencia energética a través de la innovación, el desarrollo de nuevos productos y de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo a promover una nueva cultura en el sector de la calefacción.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./