REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/09/2014
ASM fortalece su presencia en Andalucía con una nueva nave en Guarromán.

Con más de 5.000 m2, la plataforma de ASM se convierte en una de las más grandes de la zona y mejora la operatividad de las agencias de Andalucía.

La compañía de mensajería, ASM Transporte Urgente, ha anunciado la apertura de una nueva nave en la localidad jienense de Guarromán, desde donde se dará servicio de entrada y salida de envíos para Andalucía, al mismo tiempo
que permitirá gestionar el intercambio de mercancía realizado dentro de dicha Comunidad.

La nave está ubicada en el Polígono Guadiel, en Guarromán, enclave que acoge a las empresas más importantes de Transporte a nivel nacional, cuenta con una superficie de 5.000 m2, y con 220 m2 de oficinas. La plataforma, una de las más grandes de la zona, tiene capacidad para procesar hasta 27.500 paquetes al día repartidos entre sus 3 turnos: AM, PM y Cruce Nocturno. Se caracteriza también por sus diez muelles de atraque de tráileres, con capacidad de ampliarse hasta 18. Además, su cinta transportadora con analizador es capaz de procesar 2.500 paquetes por hora y cuenta con clasificación automática para 8 salidas.

“La apertura de la nave de Guarromán mejora nuestra cobertura en el área geográfica de Andalucía, reduciendo las distancias existentes entre la central y las distintas agencias ASM, repartidas por el territorio andaluz”, explica Miguel Iwasaki, Director del Departamento de Ingeniería Industrial. “Nuestro objetivo a corto/medio plazo pasa por alcanzar una mayor eficiencia a nivel operativo que mejore los tiempos de entrega y la efectividad horaria de nuestras rutas”.

Comenta Manuel González, Director Nacional de Rutas y Plataformas: “El trabajo realizado en los últimos cuatro años han supuesto un crecimiento significativo para ASM y la previsión de la empresa es seguir creciendo. Esta evolución, sin embargo, requiere reforzar las operaciones y, en especial, las plataformas centrales de la compañía.

Bailén es la primera gran apuesta en este sentido y significa la puesta en marcha de un plan de mejora que pretende cambiar todas las plataformas existentes en los próximos tres años”.

ASM cuenta con un total de 73 agencias en Andalucía que ahora verán como su operatividad avanza y, de este modo, también la satisfacción del cliente final: La nave mejorará los horarios de llegada de los paquetes a dichas agencias y, por consiguiente, a sus destinos. Para ello ha sido fundamental el trabajo realizado por el Departamento de Rutas y Plataformas de ASM y el Departamento de Ingeniería Industrial, que han trabajado en esta nueva apertura durante los último 5 meses.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./