REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/07/2017
Amazon acapara las marcas de moda de venta al por mayor, que se sienten "atrapadas".

Ante el comercio electrónico, las marcas de moda tienen la opción de vender a Amazon directamente a través de su modelo al por mayor, o de unirse al mercado de terceros de la compañía como vendedor. Sin embargo, las marcas y los ejecutivos de la industria afirman que Amazon ha manipulado el juego para que esta no sea una opción factible.

"Las marcas se sienten atrapadas por Amazon", declaró Jim Fosina, fundador y CEO de Fosina Marketing Group, una agencia de marketing con sede en Connecticut. "Como socio mayorista, estás siendo víctima del modelo de precios de Amazon, que es un riesgo enorme. Pero esa es la única manera de desbloquear su modelo de distribución. La moda y la Amazonía están en una encrucijada importante".

Amazon está interesado en mantener su plataforma de moda, y espera atraer a las marcas a unirse al lado de la venta al por mayor. El modelo de negocio que sigue es similar al de cualquier asociación al por menor: las marcas venden su mercancía a Amazon, y luego éste distribuye pedidos, dicta inventario y fija precios.

Este modelo de negocio da a Amazon un control casi total del mercado, que Fosina denominó "gorila de 800 libras", explicando que Amazon se centra principalmente en buscar sus propios márgenes y mover el mayor volumen posible de mercancía.

Para una marca de moda con la esperanza de proteger su sello, eso es una gran apuesta. Pero la otra alternativa, la venta como marca de terceros en el mercado masivo de Amazon, da a las marcas poca visibilidad. Además de dar ventaja a Amazon de ser un socio potencialmente atractivo en primer lugar.

Los vendedores de terceros, por otro lado, aterrizarán en la página de resultados regular, donde los clientes se dejan ordenar a través de cientos de páginas de resultados. Los artículos disponibles para Prime Shipping, que solo se aplican a ciertos vendedores del mercado elegibles para Prime, ocupan la máxima prioridad en la lista.

Mientras que Amazon Fashion ha captado a marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Michael Kors, muchas marcas siguen desconfiando de ello, sobre todo en el extremo superior. Pero la cuota de mercado del gigante minorista es difícil de ignorar. De acuerdo con eMarketer, en 2016 Amazon recibió 95.000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico, un aumento de 19% año tras año, y representó el 53% de todo el crecimiento de ventas online en los EE.UU.

Moda y prendas de vestir, mientras tanto, sigue siendo una gran oportunidad de crecimiento para Amazon. Los analistas de Cowen & Co. esperan que aumente en 30% este año a 28.000 millones de dólares.

En resumen, Amazon ha usado una táctica agresiva para las marcas y ésto está haciendo que se sientan atrapadas. La compañía lanzó este año dos nuevas ofertas centradas en la moda: Prime Wardrobe y Echo Look. Prime Wardrobe permite a los clientes pedir ropa para probar de forma gratuita, sólo cobrando a los usuarios por lo que no se devuelve, mientras que Echo Look espera convertir el asistente personal activado por voz de Amazon en un estilista personal almacenando fotos de trajes y ofreciendo recomendaciones de marca, todo comandos de voz.


Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/04/2018
CCOO advierte de la posibilidad de que se ejecute un ERE en Correos.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/04/2018
El flete aéreo subió un 6,8% en el mes de febrero.

Se sobrecalienta el mercado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/04/2018
La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/04/2018
DHL Express cambia su normativa para envíos de más de 300 kg.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La compra de Logiters impacta en el beneficio de ID Logistics.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La plataforma logística de Torneros no optará a fondos del programa "Conectar Europa".



PremiumRevista Ecommerce Infos - 02/04/2018 
Trump vuelve a atacar a Amazon por abusar del Correo americano.
 



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/042018
Lufthansa Cargo aumentó la facturación gracias a la exportación alemana.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/03/2018
Walmart, se alía contra Amazon, llevará FedEx a 500 de sus tiendas en Estados Unidos.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/03/2018 
La Zalia está lista para vender suelo logístico.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La dirección de Unipost niega haber cobrado por servicios relacionados con el 1-O.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La carretilla contrapesada eléctrica Unicarriers TX3-18L se somete a la prueba de resistencia.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
Renfe consigue en 2017 por primera vez beneficio neto.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Toys "R" Us presenta el concurso de acreedores.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Renfe transportó un 4,79% menos de toneladas en enero de 2017.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
NACEX: logística y distribución para el eCommerce.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
Los vehículos de distribución urbana, culpables del 20% de las emisiones NOx en Madrid.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/03/2018
Nuevo contrato.

Los riders tienen que aplicar 60 horas para poder cobrar 20.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./