Revista Ecommerce Infos - 09/03/2018
Irrumpe en Madrid.

14 euros la hora.

Amazon pide a sus repartidores vehículo propio y que se paguen ellos los gastos.

Para evitar la inspección de trabajo.



La estrategia de Amazon para repartir sus propios paquetes sin contar con empresas de paquetería directamente, dio una vuelta de tuerca con la contratación directa de repartidores, "alquilados" a algunas empresas de paquetería. Estos permanecían en las plantillas de las paqueteras pero eran prestados a Amazon, esto llevaba funcionando un año. Pero ahora Amazon le ha dado otra vuelta de tuerca, ha comenzado a contratar repartidores directamente, pero no en plantilla si no a lo Glovo o Deliveroo. Ya tiene unos 200 operando en Madrid, tiene una página web, Amazon Flex, donde apuntarse y es facilísimo. En Madrid ya trabajan desde los centros de Getafe y Alcobendas.

Desde el pasado noviembre, Amazon comenzó a ofrecer a sus clientes y a todo aquel que quisiera la posibilidad de "colaborar en el reparto de paquetes" a través de la plataforma Amazon Flex. Con solo descargarse la aplicación para móvil y "firmar" un acuerdo pulsando dos ticks verdes, cualquiera puede trabajar para una de las mayores empresas del mundo, tal y como explica El Español.

En el documento que los nuevos repartidores tienen que firmar aparecen las remuneraciones, de 14 euros la hora, aunque a medida que avanzan las páginas, el cuantioso salario parece no serlo tanto. La compañía impone a estos trabajadores la obligación de contar con un coche propio y abonar ellos mismos los gastos de estacionamiento, combustible, tasas o impuestos de matriculación, y además deben disponer de una bicicleta.

En otra de las cláusulas, además, se especifica que Amazon "podrá rebajar los honorarios si finalmente la empresa debe acometer gastos extra", sin explicar en qué podrían consistir esos gastos extra.

Además, Amazon dice no hacerse responsable del impago a los trabajadores de Flex, y prohíbe trabajar como repartidores de Flex a los trabajadores que ya trabajan en Amazon.

Al aceptar el nuevo contrato, estos riders están aceptando también a su vez que la compañía pueda exponer a terceros sus datos personales, además de estar controlados por un cronómetro virtual que mide a que hora exacta llega el pedido al domicilio.

En Madrid ya trabajan desde los centros de Getafe y Alcobendas.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./