REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/07/2017
Amazon se la juega en España.

A cinco meses vista, el Black Friday se presenta problemático.


La mala experiencia del Black Friday del año 2016 no parece que tenga visos de mejorar este año. Recordemos que Amazon sufrió por el éxito que tuvo el Black Friday. Este año se prevé un fuerte aumento y Amazon se prepara.

Sus empresas de paqueterías, señaladamente Seur, se vieron desbordadas y los clientes lanzaron un torrente de quejas sobre la misma. Este año, si vuelve a pasar lo mismo, los usuarios culparán a Amazon y no a Seur, o a la otras paqueteras. Ya bastantes usuarios se dieron cuenta de que la culpable era Amazon porque no habían tenido opción de elegir la empresa de transporte.

Aunque Seur se está preparando, desde el punto de vista informático, la realidad es que si se acumulan otra vez decenas de miles de paquetes en pocas horas, va a ser de nuevo imposible entregarlo todo en fecha.

La demanda de paquetes es tan grande que va a desbordar a cualquier empresa. Amazon quiere diversificar y está pidiendo a todos los operadores su capacidad y sus precios. Sin embargo, nada está claro.

Está intentando ensayar aquí un sistema de externalización de las entregas en colaboración con empresas de paquetería a las que alquilaría personal de reparto, pero eso incluso choca con los sindicatos que pueden denunciar el hecho como cesión de trabajadores.

Además ha firmado un acuerdo con Correos Express, que se está reforzando a toda máquina para hacer frente al desafío. La empresa ha lanzado una oferta a las ETTs para tener personal pero está chocando con los sindicatos de Correos.

Por otro lado, está intentando "aplanar" el pico de demanda del Black Friday con más Black Fridays, tanto esa última semana de noviembre y primera de diciembre como todos los meses.

Amazon quiere un Black Friday cada mes y este julio ensaya uno esta semana.

Por cierto, un poco a destiempo en España con las vacaciones comenzadas y la paga cobrada, dos semanas antes habría sido mejor, pero a Amazon le vale el ensayo con tal de diversificar fechas.

El crecimiento de Amazon y el correo electrónico es imparable en compañías como Nike, el paradigma de las marcas, rindiéndose y ofertando sus productos a través del gigante del ecommerce Una prueba de que ni los más grandes quieren vivir al margen del comercio electrónico. Esto va a generar una explosión de ecommerce.

Amazon se enfrenta además en España a un estrechamiento continuado de ofertantes en el sector del transporte, Halcourier parece que va a ceder su red a Tourline; una expresión más de que el sector no está para tirar cohetes.


O paga más o se queda sin proveedores, he incluso pagando puede que no haya suficiente capacidad. Ha tanteado lo de comprar una paquetera como MRW, pero lo ha descartado porque se pondrá enfrente a todo el sector y necesita picos de oferta.

La paradoja es que solo la infraestructura de Correos puede absorber de golpe esa demanda de transporte. Solo los 55.000 efectivos de Correos si se quieren movilizar pueden hacer algo más que ayudar.

Ya el año pasado Correos sacó de apuros a Amazon y este año, aparte de la filial de paquetería, seguramente Amazon tendrá que confiar más en Correos para lograr repartir sus pedidos.

Pero Correos tiene sus problemas con los sindicatos, sus condiciones de reparto, las pruebas de entrega, problemas burocráticos que pueden hacerle no llegar a cubrir esa demanda, justo cuando más lo necesita.




Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/04/2018
CCOO advierte de la posibilidad de que se ejecute un ERE en Correos.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/04/2018
El flete aéreo subió un 6,8% en el mes de febrero.

Se sobrecalienta el mercado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/04/2018
La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/04/2018
DHL Express cambia su normativa para envíos de más de 300 kg.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La compra de Logiters impacta en el beneficio de ID Logistics.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La plataforma logística de Torneros no optará a fondos del programa "Conectar Europa".



PremiumRevista Ecommerce Infos - 02/04/2018 
Trump vuelve a atacar a Amazon por abusar del Correo americano.
 



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/042018
Lufthansa Cargo aumentó la facturación gracias a la exportación alemana.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/03/2018
Walmart, se alía contra Amazon, llevará FedEx a 500 de sus tiendas en Estados Unidos.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/03/2018 
La Zalia está lista para vender suelo logístico.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La dirección de Unipost niega haber cobrado por servicios relacionados con el 1-O.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La carretilla contrapesada eléctrica Unicarriers TX3-18L se somete a la prueba de resistencia.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
Renfe consigue en 2017 por primera vez beneficio neto.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Toys "R" Us presenta el concurso de acreedores.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Renfe transportó un 4,79% menos de toneladas en enero de 2017.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
NACEX: logística y distribución para el eCommerce.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
Los vehículos de distribución urbana, culpables del 20% de las emisiones NOx en Madrid.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/03/2018
Nuevo contrato.

Los riders tienen que aplicar 60 horas para poder cobrar 20.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./