REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/07/2017
Amazon tiene problemas para conseguir que las empresas de reparto de paquetes acepten sus condiciones.

El sector de la paquetería se rebela contra Amazon por sus bajos precios y elevados volúmenes de envíos que amenazan, un año más, con cargarse sus márgenes y desbordar su operativa, todo ello según El Economista. El gigante de Internet está teniendo problemas para conseguir que las empresas de reparto de paquetes como Seur, Tipsa, DHL, Redyser, MRW o TNT acepten sus condiciones y se hagan cargo de todas las entregas que necesita contratar de cara a la recta final del año, cuando afronta un pico de demanda por el Viernes Negro, el Cyber Monday y la campaña de Navidad.
Fuentes del sector han confirmado a este medio las informaciones aunque matizan que no hay un movimiento coordinado y que es más de lo mismo que ya se discutió el año pasado.

De esta manera, según informa eleconomista.es, firmas como Redyser son especialmente críticas con Amazon. Juan Sandes su director de operaciones ha sido crítico con el sistema en recientes declaraciones según el diario y Tipsa ha decidido no trabajar con Amazon más que con sus condiciones de precios y volúmenes como otras más grandes que han limitado el volumen y el precio que le aceptan, ya que no tienen infraestructura para cubrir los picos de demanda y quieren cuidar a sus clientes estables.

Los problemas que la compañía fundada por Jeff Bezos está atravesando para adjudicar todo el volumen de operaciones que necesita para cumplir con la demanda del último trimestre del año (se prevé que los envíos crezcan otro 20%) ha llevado al grupo a analizar varias opciones para blindar parte de sus envíos y ajustar los costes, ya que la logística es una parte fundamental de su negocio. Por un lado, lleva más de un año estudiando la compra de parte de una empresa de reparto española de tamaño mediano o pequeño, como puede ser MRW, según el diario, que reproduce un rumor del sector de hace tiempo.

La segunda opción que está analizando es crear un servicio exclusivo de transporte de la mano de un socio, estaría buscando repartidores, ha podido saber este medio. Así, la idea es contratar a una empresa para que defina el servicio y se encargue de gestionar la flota y los conductores, que trabajarían solo para Amazon.

La compañía que se aliara con la firma norteamericana tendría que crear una estructura nueva que operara desde los centros logísticos de Amazon, con furgonetas pintadas con la marca, con la app de la compañía y sus condiciones laborales
. Este tipo de servicio permitiría al grupo tener los servicios asegurados.


Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/04/2018
CCOO advierte de la posibilidad de que se ejecute un ERE en Correos.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/04/2018
El flete aéreo subió un 6,8% en el mes de febrero.

Se sobrecalienta el mercado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/04/2018
La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/04/2018
DHL Express cambia su normativa para envíos de más de 300 kg.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La compra de Logiters impacta en el beneficio de ID Logistics.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La plataforma logística de Torneros no optará a fondos del programa "Conectar Europa".



PremiumRevista Ecommerce Infos - 02/04/2018 
Trump vuelve a atacar a Amazon por abusar del Correo americano.
 



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/042018
Lufthansa Cargo aumentó la facturación gracias a la exportación alemana.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/03/2018
Walmart, se alía contra Amazon, llevará FedEx a 500 de sus tiendas en Estados Unidos.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/03/2018 
La Zalia está lista para vender suelo logístico.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La dirección de Unipost niega haber cobrado por servicios relacionados con el 1-O.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La carretilla contrapesada eléctrica Unicarriers TX3-18L se somete a la prueba de resistencia.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
Renfe consigue en 2017 por primera vez beneficio neto.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Toys "R" Us presenta el concurso de acreedores.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Renfe transportó un 4,79% menos de toneladas en enero de 2017.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
NACEX: logística y distribución para el eCommerce.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
Los vehículos de distribución urbana, culpables del 20% de las emisiones NOx en Madrid.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/03/2018
Nuevo contrato.

Los riders tienen que aplicar 60 horas para poder cobrar 20.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./