REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/07/2017
Amazon tiene problemas para conseguir que las empresas de reparto de paquetes acepten sus condiciones.

El sector de la paquetería se rebela contra Amazon por sus bajos precios y elevados volúmenes de envíos que amenazan, un año más, con cargarse sus márgenes y desbordar su operativa, todo ello según El Economista. El gigante de Internet está teniendo problemas para conseguir que las empresas de reparto de paquetes como Seur, Tipsa, DHL, Redyser, MRW o TNT acepten sus condiciones y se hagan cargo de todas las entregas que necesita contratar de cara a la recta final del año, cuando afronta un pico de demanda por el Viernes Negro, el Cyber Monday y la campaña de Navidad.
Fuentes del sector han confirmado a este medio las informaciones aunque matizan que no hay un movimiento coordinado y que es más de lo mismo que ya se discutió el año pasado.

De esta manera, según informa eleconomista.es, firmas como Redyser son especialmente críticas con Amazon. Juan Sandes su director de operaciones ha sido crítico con el sistema en recientes declaraciones según el diario y Tipsa ha decidido no trabajar con Amazon más que con sus condiciones de precios y volúmenes como otras más grandes que han limitado el volumen y el precio que le aceptan, ya que no tienen infraestructura para cubrir los picos de demanda y quieren cuidar a sus clientes estables.

Los problemas que la compañía fundada por Jeff Bezos está atravesando para adjudicar todo el volumen de operaciones que necesita para cumplir con la demanda del último trimestre del año (se prevé que los envíos crezcan otro 20%) ha llevado al grupo a analizar varias opciones para blindar parte de sus envíos y ajustar los costes, ya que la logística es una parte fundamental de su negocio. Por un lado, lleva más de un año estudiando la compra de parte de una empresa de reparto española de tamaño mediano o pequeño, como puede ser MRW, según el diario, que reproduce un rumor del sector de hace tiempo.

La segunda opción que está analizando es crear un servicio exclusivo de transporte de la mano de un socio, estaría buscando repartidores, ha podido saber este medio. Así, la idea es contratar a una empresa para que defina el servicio y se encargue de gestionar la flota y los conductores, que trabajarían solo para Amazon.

La compañía que se aliara con la firma norteamericana tendría que crear una estructura nueva que operara desde los centros logísticos de Amazon, con furgonetas pintadas con la marca, con la app de la compañía y sus condiciones laborales
. Este tipo de servicio permitiría al grupo tener los servicios asegurados.

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