REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/04/2017
Amazon vs El Corte Inglés.

¿Quién es mejor?

Ventajas competitivas en sus servicios de venta online.


Tanto El Corte Inglés como Amazon ofrecen venta online. Sin embargo, cada uno presenta ciertas ventajas competitivas frente al otro, y la competencia entre ambos es cada vez más fuerte.

En primer lugar, Amazon ha querido ajustarse y acercarse aún más al usuario en los últimos tiempos, y lo ha hecho ofertando en ciertas urbes españolas el servicio de supermercado en dos horas. No obstante, El Corte Inglés al poco tiempo, puso a disposición de sus clientes online un servicio de entregas también en 02 horas.

Por otro lado, cabe destacar que Amazon ofrece acceso a productos de todo el mundo, pero si uno se fija en la calidad de las referencias, El Corte Inglés tiene un mayor prestigio, y en ocasiones, aunque no hallemos productos muy extraños, siempre se tratará de productos que están disponibles.

En el caso de Amazon, puede que en ciertas oportunidades tengamos inconvenientes para acceder a determinadas cosas. Porque, aunque es posible que estén a la venta en otros países, no siempre existe la posibilidad de lograrlos aquí. Y en caso de que pueda ser así, los gastos de envío suelen ser demasiado elevados.

En cuanto a la facilidad de compra, gana El Corte Inglés, ya que ofrece tanto vía web como a través de la aplicación, hay una gran variedad de productos organizados por categorías, de forma clara y ordenada.

Por su parte, El Corte Inglés siempre ha sido un establecimiento más caro porque en productos de moda siempre ha trabajado con primeras marcas. Aunque en Amazon tampoco hay tantos descuentos, sí cuenta con un sistema rápido a la hora de cotejar costes y localizar ofertas interesantes.

Con respecto a las devoluciones, hay que señalar que ambas compañías las ofrecen. Las devoluciones pueden hacerse de forma gratuita en los centros de El Corte Inglés, o si se prefiere, se puede usar la red de Correos y Celeritas, en cuyo caso, el costo es de dos euros por paquete.

Si se efectúa una devolución a través de Amazon, se podrá hacerlo sin costo alguno en un plazo de treinta días desde la entrega.

Por último, donde gana Amazon es, sin duda, en el servicio de entregas. Se efectuarán entregas de 9 a 22 horas, y en el instante de efectuar la compra, se indicará al cliente las distintas modalidades que existen.

Con El Corte Inglés, una de las mayores ventajas es acogerse a la modalidad Click & Collect. Esta opción es gratuita porque el pedido se recoge en un centro de El Corte Inglés.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./