DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/07/2024
Análisis

El ministro Óscar Puente va a salir mal parado del Ministerio.



Está tardando en tomar medidas y lo que no era una responsabilidad suya, como dijo en la rueda de prensa cuando se inició la trama Koldo, porque él cuando pasaba todo esto, estaba en Valladolid, ahora no sirve ya.

Lleva meses estando en Madrid al frente del Ministerio, y se supone que organizando supervisando y controlando el ministerio que tiene trufado de altos cargos que han estado colaborando con la trama o red de Koldo García.

Esto es especialmente grave porque no ha tomado ninguna iniciativa en estos cuatro meses y la que al parecer tomaba de cesar al Secretario General de Puertos del Estado, Sánchez Manzanares, ha tardado y ha sido virtual.

Hasta el 16 de julio no ha llegado su sustituta en el Consejo Rector que no en el resto de cargos que tiene el señor Sánchez Manzanares. Resto de cargos que exhibe yendo a fiestas del Puerto de Bilbao, donde es Consejero y manteniéndose como responsable de algo tan serio y delicado como el Canal de Denuncias del mismo Puertos del Estado. No es extraño que la gente se ande con mucho cuidado de hacer la más mínima denuncia, donde justamente el que tiene que preservar el anonimato y el buen curso de esas denuncias es el señor Sánchez Manzanares, que además controla informática y programas, los datos vamos.

Pero, es que además, el ministro que en aquella rueda de prensa alertado por este medio de la figura del señor Sánchez Manzanares, hizo propósito de enmienda y de rectificación al anunciar una amplia auditoría y reconocer públicamente que sabía poco por no haber estado en el ministerio, está defraudando y convirtiendo aquello en un postureo más.

La cuestión es que cuatro meses después ya sabe de todo, y ya la cuestión ha dejado de ser una cosa ajena a su gestión a comprometer totalmente su gestión. El ministro se escuda en que necesita recibir instrucciones de la Moncloa pero eso no le va a servir de nada a su propio currículum.

El caso es que las evidencias de malas prácticas por parte de funcionarios y empelados que él mantiene en su puesto con total confianza, se acumulan, y solo están esperando a que se la jueguen con acciones en su guardia y entonces el señor Puente se verá comprometido con todos ellos.

Que el señor
Puente quiera desconocer y quiera avalar la tesis de que los que así actuaron lo hacían por obediencia debida ante la insoportable presión de Ábalos, ya no es sostenible en absoluto. La acumulación de evidencias e informaciones sobre cómo se manejaba el señor Sánchez Manzanares y cómo se manejaba Puertos del Estado requieren otra actitud por parte del ministro que el de enterrar la cabeza en el suelo como si fuese una avestruz.

Desgraciadamente el señor Ministro es alto, está lejos del suelo y es muy visible y se ha convertido en una pieza política importante como para que esto no le acabe pasando una seria factura a futuro.

Una serie a factura que puede que en el futuro no sean tan fácil de eliminar y borrar del currículum y de hacer pasar a los electores en cualquier otra circunstancia o a las juntas electorales de los partidos, y que a futuro esto le impida mayor desarrollo político porque la acumulación de evidencias por mucho que monte cortafuegos ya le señalan totalmente a él como encubridor y colaborador necesario de estos comportamientos a futuro.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./