REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/05/2018
Anesco se encomienda al señor.

Anesco apuesta por una negociación efectiva del nuevo acuerdo estatal del sector de la estiba.


Anesco tras tener que verse las caras con una Coordinadora triunfadora que ha conseguido un frente común con los sindicatos de clase con los que no cuenta normalmente, para humillar al Gobierno que decía no a una prórroga, ha emitido una nota resignada. Encomendándose al "señor", y a ver si la providencia consigue que de la negociación del V Acuerdo Marco se obtenga algo práctico para las empresa. Mientras Coordinadora ya trabaja para que la formación caiga de su lado. En la foto de la reunión es patente la fortaleza sindical y la magra representación en la patronal, Se ve que algunos se excusaron del trance.

La asociación de empresas estibadoras, ANESCO, participó en la comisión negociadora del convenio estatal del sector de la estiba portuaria. La asociación, que representa íntegramente a la parte empresarial en este órgano dedicado a la negociación colectiva, defiende la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos con las organizaciones sindicales mas representativas, mediante una negociación efectiva, eficaz, ágil y comprometida.

"ANESCO considera conveniente trabajar conjunta y decididamente en el desarrollo del futuro convenio estatal para que, una vez sea aprobado el Real Decreto que debe establecer las bases para la adaptación del sector de la estiba a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014, se puedan ir suscribiendo acuerdos en el ámbito de la negociación colectiva.

De esta forma, ANESCO apuesta por dotar al sector de un marco estable que regule las relaciones laborales durante los próximos años y permita consolidar la actividad portuaria de nuestros puertos.

Asimismo, ANESCO también entiende que esta negociación es una oportunidad para empresas y trabajadores que puede hacer evolucionar la estiba portuaria hacia la mejora continua del servicio prestado. La asociación patronal de referencia en la estiba apoya la necesidad de incrementar la competitividad de las terminales españolas que operan en un entorno marítimo internacional muy tensionado. Por ello, el convenio colectivo debe ser un instrumento de consenso, acordado con las organizaciones sindicales, que haga progresar a empresas y trabajadores.

ANESCO confía en la capacidad de las partes para alcanzar acuerdos en los próximos meses y para desarrollar una negociación leal que permita alcanzar los objetivos pretendidos por los diferentes agentes mediante el diálogo.

Finalmente, ANESCO quiere expresar su firme y constante compromiso, por la defensa y respeto al marco jurídico laboral, empresarial y sectorial vigente, que debe ser completado con la aprobación del mencionado reglamento de la estiba que se está tramitando".

Noticia relacionada

La sociedad portuaria se resigna a no ver reformada la estiba. Este Gobierno abdica de toda reforma en la estiba. El sentir en el sector es que no se hará nada en la estiba en mucho tiempo.

El profeta de los puertos: "Acudid en libertad a la bolsa de estibadores de puertos". "Seréis libres". Por los Fareros.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./