REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/07/2017
Aprobación "express" de la subrogación por trabajo.

El director gral. de empleo manda al BOE en menos de 24 horas la subrogación.

No ve ningún indicio de ilegalidad de los denunciados por PiPE.

Coordinadora pide a las empresas de PiPE que aclaren su postura.


El BOE del sábado y de este lunes no ha alcanzado a ver la publicación de la modificación del Convenio Colectivo de la Estiba, el IV Acuerdo Marco, relativa a la subrogación, pero habrá sido por atasco en el BOE no por la rapidez y diligencia adoptada por el director general de empleo en dar por legal la nueva Disposición Adicional Septima, DA7, ya que la envió al BOE el viernes 7 de julio.

Como avanzó este medio incluso antes de la reunión del 6 de julio el director general de empleo Xabier Thibault, se había reunido con el abogado de Coordinadora Víctor Díaz y con el director de Anesco, Pedro García, para limar asperezas de la redacción para que fuese posible su rápida aprobación.

Además de aprobar la citada DA7 los sindicatos han pedido a PiPE que se aclare en particular dice el acta que:

"....la representación sindical requiere a las empresas asociadas a la PIPE y a Anesco, la clarificación de su posición a la vista de la evidente contradicción de posiciones y la actuación de la PIPE de presentarse ante la opinión pública y las autoridades como representantes de los "inversores" en los puertos españoles. La representación sindical considera inasumible la ambigüedad de algunas empresas estibadoras, por lo que insiste en requerir una posición definida al respecto. La representación sindical requiere a las empresas que informen de su posición en la próxima sesión. Los representantes de las empresas afectadas se comprometen a trasladar la petición sindical a los órganos competentes de sus respectivas organizaciones empresariales y a informar en la próxima sesión".

Es decir que les dan de plazo hasta el 20 para que aclaren si se van a subrogar los trabajadores.

Los sindicatos aprobaron los acuerdos pero sin embargo, "requieren información sobre las decisiones de las empresas respecto a la permanencia y transformación de las SAGEP o constitución de Centros portuarios de empleo. En consecuencia, acepta la fecha de la próxima reunión propuesta (20) y propone encomendar a los asesores la celebración de las reuniones que estimen convenientes para preparar la redacción de los documentos que puedan ser sometidos a la consideración de cada una de las representaciones para la negociación y, en su caso, adopción de acuerdos el día indicado 20. Asimismo, acepta que se inicien a partir de esta fecha reuniones en los puertos para avanzar en las propuestas que deberán ser presentadas ante la Comisión Negociadora.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./