REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/04/2017
Auchan, Alcampo, promueve las taquillas para el ecommerce.

Aumenta sus puntos de recogida y entrega on line.


La empresa Auchan, cuya presencia en España se conoce más por sus supermercados de Alcampo, lleva desde 2015 implementando tecnología punta y nuevos sistemas informáticos en sus supermercados para dirigir sus operaciones hacia el multicomercio.

En una entrevista realizada para el portal digital Actu Transport Logistique, el director de la parte digital de Auchan Retail, Mehdi Zouari, ha asegurado que la compañía prevé implementar nuevos sistemas en las tiendas físicas que mejoren la experiencia de compra del cliente y le animen a hacer compras complementarias.

Aunque Auchan Retail actualmente ofrece el servicio de recogida de pedidos en tienda en cerca de 200 supermercados, Auchan ha querido seguir en esta trayectoria y ha comenzado la instalación de un sistema de instrucciones automatizadas, un nuevo sistema que permite identificar el pedido con el cliente y anular la probabilidad de error.

Auchan lleva años introduciendo este tipo de tecnologías en la forma de compra-venta. Una solución innovadora, como define Zouari, que les permite "satisfacer las expectativas de los clientes", ofreciéndoles una recogida rápida de su compra online e incluso que pueda realizar compras adicionales en el mismo punto de venta.

Con este sistema cualquier cliente puede realizar una compra desde casa y seleccionar la tienda Auchan donde quiere recoger el pedido. El vendedor que corresponda envía la mercancía sobre una plataforma Mondial Relay la cual se encarga de ordenar los pedidos dependiendo del destino. Cuando el pedido llega a la tienda seleccionada, un empleado escanea el código de barras del producto, elige un tamaño de registro y coloca la mercancía. Los códigos de identificación se envían a los clientes para que puedan retirar el pedido cuando quieran.

Para la instalación del sistema de instrucciones automatizadas, Zouari afirmó en la entrevista que han optado por PackCity, la filial de Neopost Shipping, quien ha instalado el sistema en 9 de las tiendas. En unas semanas, ha asegurado Zouari, habrá 9 más, y prevén que termine el año con 20 tiendas equipadas en total.


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