REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/05/2016
Los beneficios de Maersk se reducen un 95,5% en el primer trimestre del año.

La naviera Maersk ha registrado unos beneficios de 32 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 95,5% menos que en el mismo periodo de 2015, donde la cifra se situó en 720 millones.

Según asegura la compañía, el resultado se vio afectado negativamente por la bajada de los fletes.

Maersk espera todavía que la demanda de transporte crezca entre un "1 a 3%" este año, y que ellos mantengan su cuota de mercado.

"Si bien las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, continuaremos para ajustar nuestra base de costes a las nuevas condiciones y para mantener un buen rendimiento operativo en todos los negocios. Hemos completado adquisiciones dentro de APM Terminals y Maersk Oil y en Maersk Line hemos defendido nuestra posición líder en el mercado", ha explicado el CEO del Grupo, Nils S. Andersen.

Los ingresos de 5.000 millones de dólares fueron 20% más bajos en el primer cuatrimestre de 2015. El desarrollo fue impulsado por una disminución del 26% en las tarifas de carga, con un promedio de 1.857 dólares, solo compensado por un aumento de 7% en los volúmenes. La disminución de los fletes se debió a los menores precios del combustible y el deterioro de las condiciones del mercado.

Las tarifas de transporte de contenedores se redujeron especialmente en las operaciones hacia y desde Europa, así como América Latina y América del Norte. El EBIT se estima en alrededor del 5% para el último trimestre.

La demanda global de contenedores creció un 1% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo trimestre del año pasado. El crecimiento de la demanda era baja por la desaceleración en las economías emergentes, debido a los bajos precios de las materias primas. La oferta mundial creció más del 7% en comparación con el mismo período del año pasado.

Al final del primer cuatrimestre de 2016 la flota mundial de contenedores se situó en 20 millones de TEUs, de los cuales aproximadamente el 7% estaban inactivos. Las entregas ascendieron a unos 273.000 TEUs y 138.000 TEUs fueron desechados. Durante el mismo período se construyeron122.000 TEUs, manteniendo la cartera de pedidos al 19% de la flota actual.

La industria se ha visto recientemente pasos hacia la consolidación de ambas fusiones y adquisiciones. Con el tiempo esto representa una facilidad potencial de la situación de la oferta a través de la gestión de capacidad más disciplinado.

Hacia el final del primer cuatrimetre, la flota de Maersk Line constaba de 287 buques de propiedad y 318 buques fletados, con una capacidad total de 2.992.000 TEUs, con un incremento del 2,2% en comparación con el primer trimestre de 2015 y un aumento del 1% en comparación con el cuarto trimestre de 2015.

APM Terminals espera un resultado subyacente más bajo que el de 2015 (fue de 626 millones de dólares) debido a la reducción de las expectativas de demanda de petróleo en la producción de las economías emergentes.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS

LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/09/2021
Las razones ocultas del cierre de Deliveroo.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/09/2021
UPS y la crisis en la cadena logística, sus secuelas.









PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/09/2021
Versiones diferentes, sobre el freno a los fletes de CMA CGM.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/09/2021
La carga aérea cae menos en agosto.

El aeropuerto de Barcelona se hunde.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/09/2021
El coste laboral por hora en el sector.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/09/2021
Sociedades mercantiles creadas y destruidas en el sector del transporte y el almacenamiento.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/09/2021
China se une a la exigencia de EEUU a la OPEP, para que incrementen la producción de petróleo.







PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/09/2021
Capacidad de transporte en Europa durante agosto.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/09/2021
Precios del transporte y del diésel en Europa Agosto.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/09/2021
GeoPost / DPDgroup se convierte en el accionista mayoritario de TIPSA.




PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/09/2021
¿Por qué faltan contenedores?




PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/09/2021
Los fletes el 9 de septiembre.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/09/2021
Glovo recurre las altas en la Seguridad Social.

Anima a los riders a hacer lo mismo.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/09/2021
La crisis de conductores de camiones ya ha llegado.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/09/2021
Amazon y el lujo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./

 

¿Quieres recibir nuestras NOTICIAS en tu email?