REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2016
Calidad, diseño y servicio, principales bazas del Hyundai H350 en el segmento de industriales.

3 años de garantía sin límite de kilometraje, o 5 años y 200.000 kms.


Para Hyundai el 2016 está siendo el año de consolidación del vehículo H350, modelo con el que la marca se está introduciendo en el mercado en el segmento de los vehículos industriales. Tras la presentación de este nuevo producto para el segmento profesional, en el año 2014, y su posterior lanzamiento en Europa en 2015, poco a poco pero con paso firme Hyundai ha ido desarrollando y formando a su propia red, la misma que vende los turismos de la marca y que hasta la llegada del modelo H350 no contaba con experiencia en el sector del vehículo industrial. En España comenzó con 35 concesionarios y actualmente ya cuenta con 46, cubriendo aproximadamente el 85% del territorio nacional, cifra que se incrementará hasta aproximadamente los 50 concesionarios en 2017.

Tal y como indicaba Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai en España, durante la reciente presentación de resultados, "nuestra llegada al mercado no la hemos hecho por el camino del precio. Hyundai es una marca que se posiciona por calidad, por servicio, por garantía y por diseño. No somos los más baratos pero sí ofrecemos un producto de muchísima calidad, apoyado por una garantía que hoy en día ningún otro fabricante puede ofrecer.
Como novedad este año hemos introducido una garantía adicional, de 5 años o 200.000 km, para aquellos clientes más preocupados por la garantía y que hacen menos kilometraje".

En referencia a las ventas de este año, Satrustegui indicaba que "en 2016 acabaremos con unas 360 unidades en España, todavía son pocas pero estamos muy satisfechos con los resultados ya que arrancamos de cero.
Nuestra previsión de ventas para el año 2017 está en unas 400 unidades".

"Nuestra apuesta por este mercado no es el precio, queremos ofrecer algo distinto. Estamos trabajando mucho el introducirnos en empresas importantes, así como el campo de las homologaciones y los aspectos técnicos, para poder ofrecer una amplia gama a nuestros clientes. Nuestro objetivo no son muchos clientes, pero sí clientes muy satisfechos", proseguía el Director General de la marca en España.

Por su parte, Damián Tokmayier, Responsable de Vehículos Industriales de Hyundai España, destacaba "la incorporación de varias flotas estratégicas al proyecto H350, como UPS y Neumáticos Soledad, está última con varios vehículos transformados para dar servicio de asistencia a camiones en carretera. También hemos empezado a trabajar con empresas de alquiler como Hertz o Enterprise".

"En Europa hasta octubre llevamos vendidas unas 2.500 unidades de H350, y terminaremos el año en unas 3.000 o 3.100 unidades. España representa sobre un 11% de estas ventas, con 297 matriculaciones hasta octubre", matizaba Damián Tokmayier.

"El mercado se ha comportado muy bien durante los últimos 18 meses, pero septiembre bajó y octubre ha bajado muchísimo, lo que nos deja en un 1,1% de crecimiento durante el año. Confiamos y esperamos que para 2017 los crecimientos sean en torno al 10-15%, como los del primer semestre de este año". El mercado de chasis cabina ha crecido casi un 2%, y el de furgón, donde más presencia hemos tenido, un 1%", proseguía Tokmayier.


Referente a las motores, el Responsable de Industriales de Hyundai en España comentaba que "otra de las novedades introducidas este año ha sido el nuevo motor Euro 6, con depósito de AdBlue, tanto de 150 cv como de 170 cv, este último sobre todo para un segmento donde estamos muy focalizados, que es el del transporte de paquetería de larga distancia, quien nos demandaba más potencia. Los nuevos motores, en comparación con los Euro 5, mejoran en un 4,4% los consumos de combustible. A partir de enero de 2017 se introducirán los motores Eco, que mejoran los consumos en 1 litro más".

"Otra novedad muy importante introducida este año ha sido la garantía de 3 años sin límite de kilometraje, con 5 años de asistencia en carretera en todo el territorio español, y 5 años de vehículo de sustitución, en este caso solo para el furgón. El cliente a la hora de la compra ahora puede elegir entre esta opción o la de 5 años de garantía y 200.000 km, con las mismas contraprestaciones también en asistencia y vehículo de sustitución (5 + 5 años)", indicaba
Tokmayier, quien proseguía: "Otra de las mejoras que introduciremos el año próximo es una mayor flexibilidad en los packs opcionales".

Para concluir, el directivo recalcaba la clara apuesta de la marca por el mercado de los vehículos industriales: "Sobre todo en Asia y Lationamérica tenemos una gran variedad de vehículos industriales, al margen del H350, algunos de ellos ya con motores Euro 6, por lo que estamos valorando traer algunos de estos productos al mercado europeo".









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