REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/06/2018
Carrefour y Google firman una alianza estratégica.

Carrefour es el primer minorista que se asocia con Google en Francia en una nueva experiencia de compra de comestibles, que estará disponible a principios de 2019 a través de Google Assistant, ponentes conectados como Google Home y una nueva experiencia en el sitio web de compras de Google en Francia.

Carrefour abrirá un laboratorio de innovación en París este verano en colaboración con Google Cloud, donde los ingenieros de Carrefour trabajarán codo con codo con los expertos de Google Cloud  para co-crear nuevas experiencias de consumo.

Google apoyará la transformación digital de Carrefour mediante la implementación de herramientas de productividad G Suite y soluciones colaborativas en todo el grupo Carrefour. 1.000 empleados de Carrefour serán formados en las nuevas tecnologías

Carrefour y Google han anunciado una asociación estratégica en torno a tres iniciativas: la disponibilidad de Carrefour en un nuevo sitio web de compras de Google y Google Assistant en Francia, la creación de un laboratorio de innovación Carrefour-Google y la aceleración de la digitalización del Grupo Carrefour.

A través de esta asociación, Google aportará su tecnología y conocimientos en inteligencia artificial, nube y nuevas interfaces de compra para consumidores como el Asistente de Google. Carrefour aportará su experiencia en productos y su know-how en logística y ventas.

El objetivo común de esta asociación es reunir la experiencia de ambas empresas para ofrecer a los consumidores nuevas e innovadoras experiencias comerciales en Francia, ya sea en una tienda, en línea, en teléfonos inteligentes o con voz.
 
Esta asociación estratégica se basa en tres iniciativas:

*Una nueva experiencia de compra de Carrefour a través de las plataformas Google (Asistente, Google Home y una nueva experiencia en el sitio web de Google Shopping en Francia), ampliando la presencia de Carrefour en el ecosistema digital.
El objetivo común de ambas empresas es proporcionar a los usuarios experiencias de compra simplificadas e intuitivas. A principios de 2019, los usuarios de Francia podrán realizar sus compras a través de diversos canales, entre los que se incluyen Google Home, el Asistente de Google en su teléfono móvil o la Web a través del nuevo destino de compras de Google en Francia. Los artículos pueden ser entregados en sus casas o estar disponibles para ser recogidos en la tienda.

* La apertura de un laboratorio de innovación en París este verano en colaboración con Google Cloud, donde los ingenieros de Carrefour trabajarán codo con codo con los expertos de Google Cloud AI para co-crear nuevas experiencias de consumo.

* Un programa de formación para acelerar la transformación digital del Grupo Carrefour. La iniciativa, que se viene desarrollando desde principios de año, pretende incorporar una cultura de agilidad y rapidez en la toma de decisiones dentro del grupo.  En este contexto, más de mil empleados de Carrefour serán formados con el apoyo de Google Cloud en seis meses. Carrefour desplegará las soluciones de productividad y colaboración G Suite de Google Cloud (Gmail, Calendar, Drive, Hangouts, Docs, etc.) a más de 160.000 empleados de Carrefour; y se acelerará el uso de la infraestructura de Google Cloud Platform.

"Me gustaría dar las gracias a los equipos de Google, tanto en Francia como en Estados Unidos, por esta asociación estratégica para nuestros dos grupos. Esta alianza convierte a Carrefour en el primer socio de Google en el comercio electrónico de ultramarinos en Europa, creando un fuerte vínculo entre las dos empresas. También marca un paso importante en la nueva historia escrita por Carrefour desde el anuncio del plan Carrefour 2022. Nos permite acelerar nuestra evolución digital y obtener una ventaja en el despliegue del enfoque omnicanal que queremos ofrecer a nuestros clientes", dijo Alexandre Bompard, CEO de Carrefour.

"Los compradores de hoy en día se enfrentan a experiencias desconectadas durante el viaje de compras, que a menudo conducen a carritos de la compra abandonados y a una baja satisfacción y lealtad de los clientes. Los clientes quieren experiencias de asistencia, sencillas y personalizadas que les ayuden a tomar decisiones sobre qué comprar, les ayuden a construir fácilmente cestas a lo largo de las superficies y les proporcionen una salida sin problemas. Con Alexandre Bompard y su equipo, queríamos explorar nuevos modelos de distribución y tecnologías de comercio electrónico para ofrecer experiencias sencillas, sin fricciones y profundamente relevantes para los compradores en Francia. Estoy contento de que estemos contribuyendo a la transformación digital de Carrefour a través de la implementación de Google Cloud Platform y las herramientas de colaboración de G Suite", dijo Sébastien Missoffe, Vicepresidente y Director General de Google Francia.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/11/2018
GLS a punto de absorber otra empresa de paquetería en España.









REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/11/2018
Deutsche Bahn podría vender parcialmente Schenker.










REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Renfe adjudica al despacho Roca la búsqueda de un socio para Renfe Mercancías.



Revista Ecommerce Infos - 12/11/2018 
Los problemas del correo de DHL.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/11/2018
El beneficio neto de Deutsche Post DHL baja un 77% en el tercer trimestre.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/11/2018 
La carga aérea del grupo IAG cae un 1,9% en octubre.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/11/2018
Uber podría triplicar los repartidores de comida en la región europea.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./