DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/10/2024

Caso Koldo, el cabeza de turco.

¿De verdad esto lo han hecho solos el gordo, el grande y el chiquitín?

Ábalos, el cortafuegos se la carga, el juez pide su imputación.

Algunas exageraciones.


Evidentemente Ábalos se benefició de la amistad de Koldo con Víctor Aldama. Aunque sólo fuese por las comilonas en la marisquería La Chalana. Al parecer también se benefició porque le pagaban el pisito a su veinteañera novia, y su chalet en la playa. Todo congruente con el carácter rústico y fallero del exministro. Pero aunque judicialmente el magistrado tenga que encuadrar esas conductas en calificaciones penales como pertenencia a organización criminal, el caso parece un poco exagerado, llamar a Ábalos director de una organización criminal.

José Luis Ábalos parece un pobre diablo acostumbrado a vivir del cuento. Otra cosa es su amigo Koldo que tiene unas propiedades inmobiliarias y fincas sin explicar. Hasta qué punto son vasos comunicantes Koldo y Ábalos se tiene que probar. Pero esto no deja de tener el aroma de una persecución política orquestada. La auditoría de Puente, tiene errores de bulto.

Hay demasiados personajes por encima a los que les interesa que Ábalos, Koldo y Aldama carguen con el muerto. Esto empieza un poco como los Eres de Andalucía donde empezaron pillando al chofer del consejero llevándolo a discotecas y juergas.

Mirando un poco desde fuera y con perspectiva,
Ábalos, Koldo y Aldama, no pasan de parecer unos personajes de opereta, de espagueti western, el gordo, el grande y el chiquitín.

Ismael Moreno, el magistrado de la Audiencia Nacional encargado de dirigir el Caso Koldo, ha solicitado al Tribunal Supremo que José Luis Ábalos sea investigado ya que, considera, existen "indicios fundados y serios" de que actuó con un "papel principal" en la trama urdida por su ex asesor en la compra de mascarillas.


El juez atribuye a Ábalos delitos de presunta pertenencia a organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

El juez se basa en que le pagaban el pisito de su novia, Jessica, la colocó en empresas públicas como Ineco, (si hubiese que juzgar por cohecho a los que hacen eso se quedaba vacía la administración), pagaban su chalet de vacaciones en Sotogrande.

Por otro lado, la investigación de la UCO sigue avanzando y dicen se ha podido saber, tras las últimas pesquisas, que el Ministerio de Transportes que dirigía Ábalos "se inventó" (sin probarlo) el reparto de seis millones de mascarillas a conductores de taxis, VTC y de camión para justificar un pago de seis millones de euros a Aldama que correspondía a un incremento del número de mascarillas adquirido, que pasó de cuatro a ocho millones de unidades. Esto es dudoso.

Esto publicado en el periódico OK diario, puede ser una grosera manipulación y exageración, ya que en aquellos momentos los trabajadores esenciales del transporte exigían tener mascarillas y tenían que utilizar pañuelos y las pocas que había durante días. Los del sector saben que la necesidad era real.

Pero ahora según recoge  El Debate, "el juez indicó que hay indicios para llevar a cabo una "imputación clara y concreta" de Ábalos, al cual señala por participar en tres delitos de distinto orden: pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y cohecho. Ismael Moreno considera que el ex ministro intervino en la contratación que favorecía a Soluciones de Gestión y que fue beneficiario del chalé que le fue alquilado en La Alcaidesa gracias a la irregularidad del entramado creado".

"Respecto a los pagos a Aldama", según recoge
el ultra Ok Diario, "la cartera dirigida en 2020 por José Luis Ábalos habría justificado un incremento de las mascarillas necesarias alegando que debían repartirse a conductores de camión, taxi y VTC. Todo ello, en un breve plazo de 38 minutos en los que Transportes elevó el valor del contrato de 10 a 20 millones de euros por la compra de material sanitario, de los que seis millones habrían ido a parar directamente a los bolsillos de Víctor de Aldama".

 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./