REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/01/2018
"La logística seguirá creciendo en el 2018".

Isidre Gavín, Director General de Cimalsa.


El director general, Isidre Gavín, ha elaborado su pronóstico del sector en 2018 para Logística y Transporte. Se ha mostrado convencido de que el sector de la logística seguirá creciendo durante el próximo año.


Su planteamiento se basa en el hecho que todas las previsiones de crecimiento de los próximos dos o tres años, realizadas por las principales organizaciones financieras o analistas del mundo, prevén un crecimiento menor para el bienio 2018-19 que el que hemos tenido en el anterior. De todos modos, incluso en este supuesto, Gavín ha reiterado que desde Cimalsa prevén un crecimiento significativo para el sector, ya que constatan la inercia positiva en los índices de consumo y actividad económica, entre ellos, como ejemplo, el Puerto de Barcelona prevé cerrar el 2017 con un crecimiento del 25% respecto 2016.

Otra razón de Cimalsa para prever el crecimiento es que continua la dinámica de posicionamiento en el mercado de nuevos operadores logísticos, o el reposicionamiento de algunos que a través de nuevas compras o fusiones generarán demanda de nuevas inversiones; a la vez que sigue el proceso de renovación y modernización de centros logísticos, para ganar eficiencia y competitividad.

Igualmente, el responsable de la empresa pública considera que la reciente explosión del e-commerce está en plena fase de desarrollo y se prevén nuevos proyectos y nuevos posicionamientos sobre todo alrededor de la logística de última milla. En este sentido, ha indicado que poseen datos del observatorio de la logística de Cimalsa que indican una alta probabilidad de crecimiento de la actividad.

Gavín también ha apuntado que en nuestro entorno, en Cataluña, se consolidará la imposibilidad de encajar proyectos XXL en la primera o segunda corona de Barcelona, y esperan que generará un mayor interés en posicionamientos algo más distantes y también con mejores precios de suelo.

Además, añade que el lento y poco concreto desarrollo del corredor mediterráneo no favorece algunos proyectos con visión internacional, que están latentes y expectantes, por lo que dependerá de si sigue igual la situación o si hay mejoras en este gran proyecto, especialmente en relación a algunas tan esperadas como las conexiones definitivas de los puertos con ancho UIC, disposición de máquinas adecuadas para los operadores ferroviarios privados o cambios normativos que faciliten el desarrollo de proyectos logísticos intermodales.
 
Finalmente, el responsable de Cimalsa, afirma que esta tendencia esta contrastada en base al conocimiento y estrecha relación de la empresa con el mercado y con las muestras de interés de los operadores o posibles clientes.




Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/02/2018
Renfe cierra 2017 con un 7,29% más de toneladas transportadas.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2018
Shipping with Amazon (SWA) o el terror de las empresas de paquetería.





PremiumRevista Ecommerce Infos - 09/02/2018
Las opiniones falsas, enemigos del e-commerce.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/02/2018
Pantoja Home Service presenta 5 tips para elegir operador logístico.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/02/2018
El Tribunal de Justicia mantiene las multas por el cártel a los transitarios de aéreo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/02/2018
El fin de la paquetería española, más cerca.

El correo británico compra Redyser.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
Lufthansa Cargo invierte en la empresa tecnológica estadounidense "Fleet".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
El aeropuerto de Vitoria afianza su crecimiento en 2017 con un 16% más de mercancía.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./