REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/02/2017
Click&Pick de Swisslog, una cartera de soluciones para el comercio electrónico.

Por Mikel Fernández de Castillo, Director de Ventas de Swisslog Ibérica.


El comercio electrónico ha cambiado completamente la cadena de suministro en el mundo de la distribución minorista; la entrega rápida y exacta de los pedidos es crítica para garantizar la satisfacción de los clientes y, por tanto, para la rentabilidad del negocio. Para ello, los responsables de almacén deben considerar tres elementos clave: el picking unitario, la clasificación de artículos multilínea y unos tiempos de respuesta rápidos.

Swisslog ha desarrollado Click&Pick, una cartera de soluciones para el comercio electrónico, que garantiza:

•    una gran capacidad de almacenamiento
•    una gestión efectiva del crecimiento del número de referencias
•    la máxima precisión en la realización de los pedidos
•    rapidez en las entregas, rapidez en la gestión de las devoluciones
•    tiempos de instalación y puesta en marcha reducidos

CLICK&PICK - AutoStore
AutoStore es un innovador sistema autónomo para el almacenamiento y el picking, que puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales. Adecuado para cargas ligeras, el sistema se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. Esa cuadrícula constituye a su vez una estructura alveolar dentro de la cual se almacenan las cubetas plásticas apiladas unas sobre otras. AutoStore es una solución modular y ampliable: se adapta fácilmente a los espacios de los edificios existentes, porque no requiere de grandes alturas, puede integrar fácilmente las columnas y pilares existentes y, de acuerdo con las necesidades cambiantes, puede aumentar la productividad añadiendo nuevos robots manteniendo la superficie ocupada inalterada.

CLICK&PICK - CarryPick
CarryPick de Swisslog, es otro innovador sistema en el mercado, que consiste en una flota de vehículos automatizados que mueven estanterías móviles hacia las estaciones de picking para la selección de los artículos. El sistema permite componer fácilmente un pedido gracias al software, que administra el tamaño del embalaje y la posición o número de elementos a seleccionar. Está diseñado para responder de forma simple y eficaz a las especificaciones del comercio electrónico y permite atender las necesidades de almacenaje y manipulación de objetos muy dispares entre sí, todo en un única estantería modular y configurable, situación en la que otros sistemas, como los clásicos miniload o los más recientes shuttles, ofrecen sólo una solución parcial.

Las soluciones Click&Pick, AutoStore y Carrypick, se han implantado de forma exitosa en empresas como Catch of The Day y DB Schenker Logistics. En el caso de Catch of The Day, el grupo número uno de comercio electrónico de Australia, se eligió el sistema AutoStore por su almacenamiento compacto y por su tecnología de picking producto a persona. El sistema puede ampliarse fácilmente en el futuro con un impacto mínimo en las operaciones.

Por su parte, DB Schenker, empresa líder en transporte y prestación de servicios logísticos, se decantó por CarryPick para la plataforma de comercio electrónico de su cliente Lekmer.com, la principal empresa de venta online de productos para niños de los países nórdicos. Esta solución, además de ajustarse estrictamente a los criterios de éxito para el comercio electrónico de Lekmer.com, permitiría a DB Schenker como operador logístico adaptarse fácilmente a futuros clientes o a cambios en la tipología de productos.

Puede ver un vídeo demostrativo en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=X7HDRgE4L8c&t=5s







Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.










PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/06/2018 
Amazon, obligada a contratar a 28 personas de forma indefinida tras una Inspección de Trabajo.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/06/2018
El mercado global del contract logistics se expande a un ritmo rápido.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/06/2018
Carrefour y Google firman una alianza estratégica.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/06/2018
Los trabajadores de Correos se revelan contra la cúpula.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/06/2018
La externalización logística seguirá creciendo a nivel nacional e internacional.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/06/2018
Más de la mitad del sector logístico acusa a la política de afectarles.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/06/2018
El e commerc produce un pequeño boom inmobiliario en Valencia.













Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./