REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/02/2017
Click&Pick de Swisslog, una cartera de soluciones para el comercio electrónico.

Por Mikel Fernández de Castillo, Director de Ventas de Swisslog Ibérica.


El comercio electrónico ha cambiado completamente la cadena de suministro en el mundo de la distribución minorista; la entrega rápida y exacta de los pedidos es crítica para garantizar la satisfacción de los clientes y, por tanto, para la rentabilidad del negocio. Para ello, los responsables de almacén deben considerar tres elementos clave: el picking unitario, la clasificación de artículos multilínea y unos tiempos de respuesta rápidos.

Swisslog ha desarrollado Click&Pick, una cartera de soluciones para el comercio electrónico, que garantiza:

•    una gran capacidad de almacenamiento
•    una gestión efectiva del crecimiento del número de referencias
•    la máxima precisión en la realización de los pedidos
•    rapidez en las entregas, rapidez en la gestión de las devoluciones
•    tiempos de instalación y puesta en marcha reducidos

CLICK&PICK - AutoStore
AutoStore es un innovador sistema autónomo para el almacenamiento y el picking, que puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales. Adecuado para cargas ligeras, el sistema se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. Esa cuadrícula constituye a su vez una estructura alveolar dentro de la cual se almacenan las cubetas plásticas apiladas unas sobre otras. AutoStore es una solución modular y ampliable: se adapta fácilmente a los espacios de los edificios existentes, porque no requiere de grandes alturas, puede integrar fácilmente las columnas y pilares existentes y, de acuerdo con las necesidades cambiantes, puede aumentar la productividad añadiendo nuevos robots manteniendo la superficie ocupada inalterada.

CLICK&PICK - CarryPick
CarryPick de Swisslog, es otro innovador sistema en el mercado, que consiste en una flota de vehículos automatizados que mueven estanterías móviles hacia las estaciones de picking para la selección de los artículos. El sistema permite componer fácilmente un pedido gracias al software, que administra el tamaño del embalaje y la posición o número de elementos a seleccionar. Está diseñado para responder de forma simple y eficaz a las especificaciones del comercio electrónico y permite atender las necesidades de almacenaje y manipulación de objetos muy dispares entre sí, todo en un única estantería modular y configurable, situación en la que otros sistemas, como los clásicos miniload o los más recientes shuttles, ofrecen sólo una solución parcial.

Las soluciones Click&Pick, AutoStore y Carrypick, se han implantado de forma exitosa en empresas como Catch of The Day y DB Schenker Logistics. En el caso de Catch of The Day, el grupo número uno de comercio electrónico de Australia, se eligió el sistema AutoStore por su almacenamiento compacto y por su tecnología de picking producto a persona. El sistema puede ampliarse fácilmente en el futuro con un impacto mínimo en las operaciones.

Por su parte, DB Schenker, empresa líder en transporte y prestación de servicios logísticos, se decantó por CarryPick para la plataforma de comercio electrónico de su cliente Lekmer.com, la principal empresa de venta online de productos para niños de los países nórdicos. Esta solución, además de ajustarse estrictamente a los criterios de éxito para el comercio electrónico de Lekmer.com, permitiría a DB Schenker como operador logístico adaptarse fácilmente a futuros clientes o a cambios en la tipología de productos.

Puede ver un vídeo demostrativo en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=X7HDRgE4L8c&t=5s







Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/11/2017
Barings se hace con un almacén logístico de Eroski en Zaragoza.










PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/11/2017  
Octubre cierra con 86.608 parados en logística y transporte, casi un 1% más de paro en el sector.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/11/2017
La paquetería salvará a Correos.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/11/2017
El 98% de los jóvenes piden una compra rápida por Internet.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017 
Black Friday: ¿Cómo se prepara el sector textil para recuperar las ventas tras un otoño negro?


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017 
La logística reclama un pacto de Estado para la distribución urbana de mercancías.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/11/2017
Amazon facturará casi la mitad de sus compras online durante Navidad.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017
Tendencias en la distribución 2017.

Lidl y Carrefour, los otros grupos que más crecen.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/11/2017




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/11/2017







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/11/2017 
¿Cuál es la subida media en los convenios de logística o transporte?


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/11/2017
Las 5 recomendaciones para realizar envíos de paquetes fuera de la Unión Europea.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./