REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/08/2014
Comisiones Obreras (CC.OO.) sigue sus acciones provinciales sobre el futuro de Correos. 

Comisiones Obreras sigue con sus ruedas de prensa en disitintos puntos de la geografía nacional denunciando el peligro que correo Correos. En Huelva se realizo una similar rueda de prensa a las anteriores.


El secretario provincial de la Sección Sindical de Correos-CCOO Huelva, Luis Miguel García, ha afirmado que "este plan de ajuste, unido a la pasividad y desidia de las Administraciones supondría para la provincia de Huelva 120 carteros menos, 360 familias afectadas y las zonas rurales y poblaciones pequeñas podrían ver desaparecer su servicio". Igualmente ha alertado del riesgo que corre este servicio público a causa de "una campaña orquestada y organizada por las multinacionales de logística y paquetería que pretenden alcanzar millonarios beneficios a costa de dinamitar el servicio público postal, uno de los mejor valorados por los ciudadanos".

La sección sindical de CCOO en Correos Huelva ha denunciado que “la indiferencia de Hacienda, Fomento y SEPI hacia la mayor empresa pública de este país está provocando un severo ajuste en Correos (8.000 puestos en tres años, 40 en Huelva) que a medio plazo, si se continúa sin adoptar las medidas pertinentes, podría derivar en una reducción de plantilla de 20.000 trabajadores y trabajadoras, dejar a más de 60.000 familiares en todo el Estado sin sustento y a cientos de miles de ciudadanos sin servicio público”.

En Huelva, según ha denunciado el sindicato, supondría “120 carteros menos, 360 familias afectadas y las zonas rurales y poblaciones pequeñas podrían ver desaparecer su servicio”.

En este sentido, el secretario provincial de la sección sindical de CCOO en Correos, Luis Miguel García ha afirmado que “mientras los responsables políticos continúan inmersos en su apatía hacia Correos (en tanto que Francia inyecta a su operador 1.500 millones de euros y otros gobiernos europeos apoyan a sus operadores), las multinacionales de logística y paquetería y los fondos buitres de inversión, en una campaña orquestada y organizada, pretenden dar un pelotazo económico que les reporte pingües beneficios a costa de hundir Correos, dinamitar un servicio público postal de los mejor valorados por los ciudadanos y provocar la quiebra del operador público”.

Finalmente, desde CCOO se ha denunciado que como consecuencia de esta situación “Correos está sufriendo un ajuste con la amortización de 8.000 puestos desde 2011 en todo el Estado, un recorte de la contratación sin precedentes e inabarcables zonas de reparto que están perjudicando a miles de ciudadanos que no pueden recibir su correspondencia en tiempo y forma”.

Estas realidad, llevada a la provincia de Huelva, supone “40 puestos amortizados, reducción de contratación, aumento de los kilómetros que tienen que recorrer diariamente los carteros/as para cubrir sus zonas de reparto y las de los compañeros/as que no sustituyen por enfermedad, vacaciones… además de numerosos ciudadanos de poblaciones pequeñas que están dejando de recibir su correo diariamente”, ha finalizado García.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./