La CNMC ha emitido un informe en el que asegura que la empresa pública tuvo sustanciales problemas a la hora de cumplir con los plazos de los paquetes postales nacionales de hasta 20 kilos.
Competencia ha evaluado la calidad de Correos a la hora de prestar el servicio público postal. Tras esa evaluación, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha dado un toque de atención a la empresa pública de mensajería para que actúe de inmediato para atajar los problemas detectados a la hora de entregar a tiempo los paquetes de menos de 20 kilos.
Según el informe, Correos mejoró los plazos de entrega respecto a 2016, pero siguió situándose lejos del objetivo legal, que es que el 95% de los paquetes se entreguen en un plazo de cinco días, un porcentaje que en en la actualidad se sitúa en el 81,41%.
Fuentes de la misma empresa pública han explicado a La Vanguardia que la relevancia de estos datos no es tan grave, ya que los paquetes azules (de menos de 20 kg) solo suponen el 1% del tráfico total de Correos. Además, han puntualizado, cerca de la mitad de esos envíos son entre la Península y Canarias.
El informe de Competencia también recalca que la eficacia en cuanto a la entrega de correo ordinario ha mejorado ligeramente y que el tiempo de espera en las oficinas se han mantenido. Sin embargo las reclamaciones han aumentado un 4% respecto a 2016.