REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/03/2018

Correos baja drásticamente el nivel del servicio a los editores de revistas.

Degrada el servicio en las zonas urbanas y de grandes capitales de cuatro hasta doce días.

¿Puede el operador público subir el servicio universal, 6 veces por encima de la inflación?

La Asociación Española de Editores de revistas ha denunciado al Organismo Estatal de Correos y Telégrafos ante la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia por abuso de posición dominante al haber elevado en más de un 30% las tarifas a la distribución de estos efectos a los municipios de menos de 50.000 habitantes.


La Asociación, como ya se publicó en este medio, considera que Correos tiene la sartén por el mango y abusa de su posición dominante subiendo de esa forma tan dramática las tarifas.

Es verdad, que Correos para saldar sus cuentas y mantener la plantilla, ha tomado una actitud drástica en los últimos años elevando continuamente por muy encima del nivel de la inflación las tarifas de sus productos, manteniendo más o menos como regla que sí se le decrece el tráfico en un segmento el 7% como es el segmento de cartas, aumenta la tarifa al año siguiente en la misma cantidad, con el fin de mantener un nivel más o menos estable de ingresos.

Esto es a costa de encarecimientos inusuales dentro de la actividad del operador público
y para los servicios que entran dentro de la obligación del servicio público elevándolo muy por encima de la inflación corriente.

Si eso no es legal todavía no ha sido sometido a juicio, pero Correos se defiende como si fuese una empresa totalmente privada de Correos, como si fuese el correo de Portugal en este caso.

En el régimen de los productos masivos hace operaciones parecidas y en el caso de la distribución de revistas ha provocado la irá de la Asociación de Editores.

Pero lo que esta ocurriendo ahora es más grave, la situación según las distribuidoras de revistas, es que Correos esta aumentando los plazos de entrega de estos productos e incluso dentro de las áreas urbanas donde se han entregado vías los centros de admisión masiva, CAM, todos los efectos de estos editores perfectamente clasificado por códigos postales.

Con estas entregas masivas Correos se ahorra prácticamente toda el clasificado, porque ya le llega así ordenadas desde las distribuidoras, a pesar de todo ello, Correos en los últimos dos meses están dando un servicio pésimo, por ejemplo, en el área de Madrid con sus entregas de centros de admisión masiva.

Noticia relacionada:

AEEPP denuncia a Correos ante la CNMC porque sus nuevas tarifas discriminan a 22 millones de españoles.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./