REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/12/2014
Correos presenta su "concept tienda 24/7".

Una oficina de Correos experimental.

 
Correos presentó ayer su primera oficina de correos bajo el concepto de una tienda 24 horas, 7 días a la semana. La oficina es la primera de una 10 a 15 que se montarán en otras localizaciones, y otras 40 de dimensiones más pequeñas, sin tanta extensión.

La tienda que incorpora conceptos de papelería ya conocidos en otras empresas de paquetería como Mail Boxes, venta de telefonía, o de tienda de conveniencia; tiene como verdadera novedad un recinto 24 horas, similar a un cajero bancario pero con más espacio unos 12 metros cuadrados en este caso para hacer sitio al Homepaq, el sistema de consignas automáticas o droppoints, lanzado por Correos hace meses.

El recinto tiene también un cajero, apartados e incluso una vitrina para productos de conveniencia o bebidas.

Correos desveló ayer que ha instalado de unas 70 a 100 Homepaqs en otras tantas comunidades de propietarios. Correos ha llegado a un acuerdo reciente para instalarlas en las estaciones de Ferrocarriles de Cataluña. Ahora experimenta con instalarla en estas oficinas 24 horas.

Esta propuesta nace con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia al cliente, dijo Todd Hooper responsable de la red de oficinas de Correos, con trato personalizado y procesos más ágiles. “Tu Tienda Correos” pretende ser un ‘laboratorio’ para testar productos y servicios e ir variando la oferta en función de las opiniones y aceptación de los clientes.

En su apuesta por reinventar su modelo de negocio, CORREOS ha presentado la primera “Tienda de Correos”, ubicada en la calle Orense nº 55 de Madrid.  Este nuevo espacio, nace con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, con un trato diferenciado desde el primer momento, con procesos más ágiles y menos papeles.

En palabras de Todd Hooper, responsable de la Red de Oficinas de CORREOS, con responsabilidad sobre su red de oficinas: “‘Tu Tienda Correos’ pretende ser el ‘laboratorio’ de CORREOS en su apuesta por la innovación. En ella se testarán la oferta de nuevos servicios, que irá variando en función de la aceptación de los clientes. Por tanto, las nuevas tiendas no tendrán un catálogo cerrado de productos sino que estos se irán renovando continuamente. La idea es ir innovando durante todo el año, día a día, para anticiparse y adaptarse a las necesidades de los clientes, configurando una cartera de servicios flexibles y, sobre todo, relevantes para su vida diaria”.

La principal novedad es el trato directo a los clientes desde el primer momento, con una reducción del papeleo al eliminarse los formularios impresos. De esta manera, son los propios clientes los que preparan sus envíos, mediante las tabletas que hay a su disposición, con el asesoramiento de los empleados, o son atendidos directamente en el mostrador.

Esta tienda tendrá un horario más amplio y continuado, de 10:00 a 21:00 horas y contará con un espacio abierto 24 horas los 7 días de la semana con diversos servicios (cajero automático, envío y recepción de paquetería a través de Homepaq y de correspondencia en los apartados postales).

Con este nuevo concepto también se persigue mejorar los resultados económicos de las propias oficinas. Esta previsión encaja perfectamente con una de las líneas estratégicas del Plan de Acción 100-300-1.500, que tiene como objetivo convertir a CORREOS en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español. Esa línea es la que apuesta por impulsar el potencial comercial de la red de cerca de 2.400 oficinas postales que ofrecen total cobertura territorial.

La nueva tienda de CORREOS, de la que se prevé abrir 50 nuevas durante el año que viene, convivirá y complementará a las oficinas tradicionales. 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/11/2018
El beneficio neto de Deutsche Post DHL baja un 77% en el tercer trimestre.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/11/2018 
La carga aérea del grupo IAG cae un 1,9% en octubre.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/11/2018
Uber podría triplicar los repartidores de comida en la región europea.









REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/11/2018
¿Qué le pasa?

La demanda de carga aérea aumentó solo un 2% y se ralentiza mucho.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/11/2018
GLS Spain inaugura un nuevo hub internacional en Madrid.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/11/2018
DHL vende sus operaciones de cadena de suministro en China.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/11/2018
Comsa se llamará Captrain.

SNCF termina de comprar Comsa Rail Transport.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/11/2018
Russian Railways reducirá su participación en Gefco al 40% en 2020.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/10/2018
UPS Supply Chain rescata a UPS.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/10/2018
Ahora es el turno de los pactos con la Fiscalía en el caso Plaza.








Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./