REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/06/2017
Cuatro consejos de Continental para alargar la vida útil de los neumáticos superelásticos.

Continental, líder europeo en el suministro de neumáticos superelásticos, da cuatro consejos básicos que permiten alargan la vida útil de los neumáticos. Estos consejos son fundamentales para evitar paradas no programadas en la actividad diaria de las compañías:

1. Dejar enfriar los neumáticos durante el tiempo suficiente: siempre que sea posible, dejar enfriar los neumáticos macizos durante un turno completo, es decir, durante al menos siete u ocho horas.

2. Evitar las situaciones de sobrecarga: especialmente en el caso de las carretillas elevadoras es vital distinguir entre sobrecarga del eje delantero y sobrecarga del eje de dirección en la parte trasera. Cuando la carretilla elevadora no lleva carga, se encuentra en una situación de sobrecarga latente, debido al contrapeso que tiene su parte trasera.

3. Mantener una distancia de trayecto adecuada: un neumático macizo está diseñado tanto para condiciones de carga como de vacío. No obstante, cualquiera de las dos situaciones llevada al extremo puede provocar un exceso de tensión.

4. Mantener una velocidad adecuada: los neumáticos macizos están diseñados para alcanzar una velocidad máxima de unos 25 km/h o 16 m/h. En condiciones de terreno irregular, como superficies sin pavimentar o con raíles, el conductor debe reducir la velocidad. Si no lo hiciera, los neumáticos y el propio vehículo estarían sometidos a una presión excesiva.

Mediante estas reglas básicas se puede lograr que el neumático tenga un gasto más homogéneo y por ende, conseguir una vida operativa mayor, evitando paradas no programadas, preservando mejor la mecánica y ofreciendo mayor confort y seguridad para los operarios.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/12/2018
El transporte de carga aérea registra un modesto crecimiento.

Lento pero continuado.








REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018 
Reducen en casi un 90% la superficie del futuro centro logístico de Palencia.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018
La compra de Deliveroo por parte de Uber a millas de distancia, en dinero.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018
El PSOE de León celebra que la Junta "deje de boicotear Torneros".















REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/11/2018
Se mantiene la convocatoria de huelga de Correos para el viernes.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/11/2018
El sector de los operadores de maquinaria móvil registra 20.947 parados en octubre.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./