REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/11/2017
DHL, el foco puesto en el e-commerce.

Deutsche Post, ocho trimestres seguidos batiendo récords, crece a un ritmo rápido y sostenido.

Lo mejor la paquetería lo peor la división de supply chain.


Deutsche Post DHL Group produjo un crecimiento de los ingresos del 6% a 14.600 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, en comparación con el año anterior. Parcialmente impulsado por este crecimiento de la línea de base, el ebitda aumentó a un ritmo del 10% en el mismo período de tiempo, por un total de 834 millones de euros.

Frank Appel, CEO del grupo, declaró: "Tuvimos un fuerte tercer trimestre con ganancias récord una vez más. Todas las divisiones de nuestra compañía registraron crecimiento gracias a nuestro enfoque estratégico en sectores en rápida expansión como el comercio electrónico internacional. Al invertir en el futuro y desarrollar innovaciones revolucionarias, estamos expandiendo continuamente nuestra posición líder en el mercado".

Los ingresos en la división de paquetería y comercio electrónico aumentaron un 6,9% a 4.300 millones de euros en el tercer trimestre. El rendimiento positivo de la división se debió principalmente al crecimiento de los volúmenes y los ingresos en la unidad de negocios eCommerce - paquetería, aunque los ingresos en la unidad de negocio de paquetería también aumentaron a una tasa del 0,6% hasta 2.083 millones de euros. Sobre todo en el ecommerce transfronterizo. Los ingresos de paquetería en Alemania aumentaron un 5,5% hasta los 1.178 millones de euros, mientras que los ingresos de eCommerce aumentaron un 9,2% hasta los 367 millones de euros.

Sin embargo, la ganancia más importante fue la de los ingresos de paquetería en Europa, donde crecieron un 62,9% hasta los 448 millones de euros (principalmente debido a la inclusión de los resultados del Reino Unido de 125 millones de euros). Excluyendo el impacto del Reino Unido, la paquetería en Europa creció un 17,5% como resultado de la transferencia de infraestructura de paquetes adicional desde la división Express, el desarrollo de nuevas instalaciones y la colaboración con varias oficinas postales nacionales.

DHL Express continuó brindando crecimiento tanto en ingresos como en ganancias, impulsado por un crecimiento en volumen de 11.9% dentro de la operación principal de Time Definite International de la compañía. El EBIT creció un 10,4% hasta 372 millones de euros gracias a la gestión del rendimiento y las inversiones en red.

Los ingresos en la división de Supply Chain aumentaron un 2,3% a 3.495 millones de euros en el tercer trimestre. Orgánicamente, los ingresos crecieron un 6,1% con respecto al trimestre del año anterior. La división concluyó contratos adicionales con un volumen total de 415 millones de euros, firmados con clientes nuevos y existentes durante el tercer trimestre (en comparación con acuerdos por valor de 306 millones de euros en el tercer trimestre de 2016). El beneficio operativo aumentó un 8,0% hasta 148 millones de euros. El aumento refleja no solo el crecimiento en nuevos negocios, sino también el impacto del programa de optimización de la división destinado a mejorar el margen EBIT a entre el 4% y el 5% para 2020.



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