REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/03/2015
DHL Express e Interóleo Picual Jaen, S.A. firman un acuerdo de colaboración para promover las exportaciones de aceite de Oliva

El convenio tiene como objetivo asesorar al sector en logística, transporte y aduanas  e incentivar el consumo y las exportaciones de aceite en los nuevos mercados

El 20 de marzo tendrá lugar una Jornada sobre la exportación de aceite organizada por ambas entidades.

El Presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo Parra, y el Director de Ventas y Marketing de DHL Express, Nicolás Mouze, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el consumo y la exportación de aceite de oliva mediante el asesoramiento en logística, transporte y aduanas.

Juan Gadeo ha destacado la importancia de este acuerdo que tiene como objetivo mejorar la logistica de nuestros socios envasadores con unas condiciones preferentes facilitadas por DHL, empresa líder del sector logístico a nivel mundial. Interóleo trabaja no solo para mejorar la renta de sus agricultores con una adecuada gestión de las ventas de su producción de aceite (a través de su central de ventas), sino también para facilitarles servicios e insumos en condiciones muy competitivas de mercado (a través de su central de compras  y servicios) como es el caso de este acuerdo con DHL. Juan Gadeo ha remarcado que solo desde la unión, trabajo en común y concentración de la producción podremos obtener un mayor poder de negociación en todos los ámbitos de actuación que ayude a mejorar las rentas de los agricultores.

Por su parte, Nicolás Mouze ha destacado la labor de apoyo que está llevando a cabo DHL a los sectores productores para comercializar productos españoles en mercados internacionales. DHL Express, desde su delegación de Jaén se está volcando en el asesoramiento sobre mercados exteriores a las empresas del sector productor de aceite, ofreciendo además soluciones de transporte y logística adecuadas a las necesidades de dicho sector.

“En el momento de elegir mercados, la preparación es la clave del éxito y hay que tener en cuenta los requisitos aduaneros y sanitarios, los trámites administrativos y los tiempos de tránsito en función de los modos de transporte, tanto para los envíos de muestras como para la venta de productos”, ha afirmado Nicolás Mouze.

Interóleo y DHL trabajarán conjuntamente para difundir las ventajas del acuerdo y desarrollar el asesoramiento especializado en logística e-commerce, transporte y aduanas para la exportación a los 10.000 asociados a Interóleo.

El próximo 20 de marzo, ambas entidades llevarán a cabo en Jaén una Jornada Abierta sobre los aspectos claves del transporte y las aduanas para la exportación del aceite de oliva. La Jornada contará con la participación de la Universidad de Jaén y versará sobre las características del mercado, principales destinos consumidores (Europeos y extra comunitarios), cómo definir las prioridades a la hora de exportar, etc. Los asistentes recibirán la Guía de Exportación del aceite de oliva que cubre la información sobre los principales 10 países de destino.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./