REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/01/2017
DHL se reestructura en España y Portugal para afrontar el reto del comercio electrónico.

DHL ha decidido reorganizarse en España y Portugal para poder hacer frente al reto del comercio electrónico, un mercado que sube más de un 23% al año. En concreto, DHL ha separado el negocio del transporte terrestre del aéreo en dos sociedades: DHL Parcel Iberia y DHL Express Spain. "El objetivo es lograr una mejor posición para competir en el mercado, apoyar a nuestros clientes y socios y generar el máximo valor para nuestros accionistas", apunta en esta línea Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia.

DHL Parcel Iberia, que empezará a operar a partir del 1 de enero de 2017 y mantendrá una estructura provincial, gestionará el negocio de transporte terrestre nacional e internacional a países europeos, así como el transporte terrestre doméstico e internacional derivado del comercio electrónico. Una de las áreas en las que más hincapié se hará, y que ha sido rebautizada como Day Definite, es el servicio de transporte terrestre puerta a puerta con entrega al día siguiente dentro de España y con fecha de entrega predeterminada para Europa. DHL Parcel Iberia estará dirigida por Claude Piwko y tendrá 1.800 trabajadores, 1.600 en España y 200 en Portugal.

Por su parte, DHL Express Spain, que tendrá una estructura nacional, se centrará en la gestión de los servicios de transporte urgente aéreo, que incluye la gestión del comercio electrónico urgente premium en todo el mundo. Al frente de DHL Express Spain estará el actual Director General del grupo, Miguel Borrás, quien también lo será para Express Portugal. La filial tendrá 1.200 empleados, 900 en España y 300 en Portugal.

De esta forma, DHL sigue los pasos dados en Alemania, Holanda, Polonia, Eslovaquia o República Checa, donde la división DHL Parcel para las compras online lleva años establecida. "La expansión de entregas de paquetes y servicios de comercio electrónico forman parte de la estrategia 2020 del grupo", explica la compañía.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.








REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/05/2017 
Oramas y Quevedo cobrarán más por el acuerdo con el PP y gracias al PSOE.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2017  
El paro en el sector del transporte y la logística se reduce un 4% de marzo a abril.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/05/2017 
Renfe convoca un curso de formación de 250 plazas de maquinista.










REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
Correos espera facturar 1.769 millones de euros en 2017.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
La demanda de carga aérea aumenta un 14% en marzo.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./