REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/01/2020
"La innovación necesita cooperaciones sostenibles".

Gerald Hofer, CEO KNAPP AG.


KNAPP es una historia de éxitos que empezó en Austria en el año 1952, hace 65 años. Desde entonces, la empresa se ha convertido en un consorcio tecnológico global en el sector de la logística de almacenes que coopera con los más distintos clientes en todo el mundo. Gerald Hofer, CEO KNAPP AG, nos describe en la siguiente entrevista las razones del éxito de KNAPP.

¿Qué más nos puede contar sobre las actividades de investigación y desarrollo?

Nuestra empresa obtiene ganancias muy estables que conforman alrededor del 5 a 7% de nuestro volumen de ventas. Por consiguiente, cada año realizamos una importante inversión en investigación y desarrollo y cooperamos con varias universidades, no solo aquí en la región, sino también en Estados Unidos y otros países.  Nuestro objetivo común es ser pioneros en asuntos de tecnología. Nuestra tradición es la innovación. Por ello, KNAPP conserva la tradición de ser la empresa más innovadora en nuestro sector. Esta es nuestra premisa. La innovación está grabada profundamente en el DNA de KNAPP. Recientemente, KNAPP ganó el premio a la mejor innovación TI otorgado por la industria de manutención estadounidense por su solución RedPILOT.

¿Cómo integra KNAPP las nuevas tendencias de digitalización?

KNAPP ha implementado la digitalización ya desde los años 70. La mayor diferencia, es decir, el componente decisivo del proceso de digitalización en la actualidad es, cómo extraer el mayor beneficio de los datos. De qué manera extraer las informaciones precisas en el momento preciso y en la calidad precisa. Exactamente esto caracteriza nuestra auténtica definición de la logística. Hoy en día, la logística ya no significa solamente disponer de la mercancía adecuada en el momento y lugar adecuados al costo adecuado, sino también las informaciones relevantes y personas con las cualidades requeridas en el puesto de trabajo respectivo. Nosotros poseemos la tecnología para ayudar a nuestros clientes a disponer de las informaciones correctas en el lugar correcto. Evaluamos exhaustivamente el escenario en nuestros segmentos de mercado y tratamos de estar un paso adelante en estas industrias.

Usted forma parte de KNAPP ya casi 25 años y desempeña el cargo de CEO desde hace 7 años. ¿Qué meta considera la más importante?

Queremos construir una empresa independiente de alta tecnología con una notable huella ecológica internacional. Nos satisface obtener ganancias y altos índices de ventas; sin embargo, consideramos más importante aún alcanzar un éxito sostenible y cooperaciones sostenibles con nuestros clientes. Los clientes que enfrentan un veloz crecimiento de su empresa y no están capacitados de gestionarlo independientemente, son los que reciben nuestro respaldo y pueden contar con nuestro asesoramiento a largo plazo.

Nuestro objetivo es alcanzar una dimensión que nos permita hacer frente a los grandes grupos empresariales internacionales que se han perfilado en nuestro sector en los últimos años. Del mismo modo, deseamos garantizarles a nuestros socios más importantes que pueden confiar en nuestro poder económico y para ello tenemos que alcanzar la masa crítica. Nuestros clientes desean establecer una relación con nosotros, no solo por el momento, sino por años y décadas. Por ello, nuestra premisa es convertirnos en un socio estable en quien puedan depositar su confianza. Socios que invierten hoy en nuestras soluciones y que pueden contar con nosotros también en 15 años, cuando volvamos a hacer un trabajo excelente para ellos.

El crecimiento no es el factor más importante de nuestra empresa para medir nuestro éxito. Nuestra meta es crecer, sí, pero de una manera muy estable y sostenible.

Sobre KNAPP AG
Con 12 por ciento de crecimiento de volumen neto, de 631,9 millones a 709,6 millones de euros, el grupo KNAPP registra nuevamente un ejercicio económico anterior extraordinario. El volumen de pedidos aumentó en un 32 por ciento a 926 millones de euros, mientras que las ganancias se incrementaron en un 29,8 por ciento y ascendieron a 45,2 millones de euros.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS



LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/01/2020 
Amazon podría estar interesado en operar sus aviones en Europa.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/01/2020 
Los agricultores protestan contra LIDL por su campaña de preciobajismo.










PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/01/2020 
Inmologística.

El mercado logístico valenciano alcanza un nuevo récord de contratación en 2019.











PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/01/2020 
Las agencias de viajes preparan una batalla legal contra Correos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/01/2020
El incremento salarial de los convenios de transporte y logística es inferior a la media.











Revista Ecommerce Infos - 17/01/2020 
¿Romperán las grandes marcas las garras de Amazon?


PremiumRevista Ecommerce Infos - 16/01/2020 
Auchan anuncia 667 despidos en Francia por la competencia de Amazon.




PremiumRevista Ecommerce Infos - 15/01/2020 
Amazon levanta la restricción de FedEx para terceros vendedores.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./