REVISTA TRANSCAMION - 26/10/2017
Daimler Trucks lanza E-FUSO Vision One, un camión completamente eléctrico.

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), parte de Daimler Trucks, fortaleció su compromiso de su marca FUSO con los trenes de transmisión alternativos. En el Salón del Automóvil de Tokio, MFTBC anunció que electrificará su gama completa de camiones y autobuses en los próximos años.

En esta ocasión, MFTBC presentó a E-FUSO como el primer OEM (fabricante de equipos originales) en lanzar una marca de productos dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica de camiones y autobuses. Como una prueba más de este movimiento estratégico, MFTBC celebró el estreno mundial de un camión completamente eléctrico con un alcance de hasta 350 kilómetros. El camión, llamado E-FUSO Vision One, marca la pauta de electrificación de los proyectos eléctricos de la compañía en los próximos años. Esta iniciativa estará respaldada por el acceso a los conocimientos técnicos de Daimler en los campos de la tecnología de batería y carga, que respalda la posición de E-FUSO como líder en el transporte eléctrico.

Marc Llistosella, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y jefe de Daimler Trucks Asia, aseguró que "el E-FUSO Vision One es un camión eléctrico totalmente resistente. Subraya nuestro compromiso de electrificar nuestra gama completa de productos. FUSO ha sido un pionero en la electrificación de camiones durante muchos años. Hace apenas un mes lanzamos nuestro eCanter, el primer camión de servicio liviano producido en serie y totalmente eléctrico. En el futuro, todos nuestros vehículos electrificados funcionarán bajo el nombre de E-FUSO, nuestra nueva marca de productos dedicada exclusivamente a camiones y autobuses eléctricos".

Llistosella agregó que "con el eCanter, hemos comprobado que los camiones eléctricos son factibles para la comercialización. Hoy, nuestro eCanter ahorra hasta 1.000 euros en costos de funcionamiento por cada 10.000 km. Y con la tecnología de las baterías en rápida evolución, seguiremos desarrollando camiones y autobuses eléctricos que tendrán un impacto ambiental y económico positivo en la sociedad".

El E-FUSO Vision One es un concepto completamente eléctrico de camiones pesados, tiene un peso bruto vehicular (GVW) de aproximadamente 23 toneladas y tiene una carga útil de aproximadamente 11 toneladas, solo dos toneladas menos que su equivalente diésel. Se puede equipar con baterías de hasta 300 kilovatios hora, lo que permite un alcance de hasta 350 km con una sola carga.

Si bien la electrificación de los camiones de largo recorrido aún necesitará un tiempo considerable, una posible aplicación para el camión pesado Vision One es la distribución regional intraurbana. Dado que el creciente interés de los clientes, el desarrollo de infraestructura y los esfuerzos normativos estimularán la electrificación del transporte por carretera, es factible una posible entrada en el mercado de la versión de serie de E-FUSO Vision One en mercados maduros como
Japón o Europa".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/12/2018
El transporte de carga aérea registra un modesto crecimiento.

Lento pero continuado.








REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018 
Reducen en casi un 90% la superficie del futuro centro logístico de Palencia.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018
La compra de Deliveroo por parte de Uber a millas de distancia, en dinero.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018
El PSOE de León celebra que la Junta "deje de boicotear Torneros".















REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/11/2018
Se mantiene la convocatoria de huelga de Correos para el viernes.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/11/2018
El sector de los operadores de maquinaria móvil registra 20.947 parados en octubre.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./