REVISTA TRANSCAMION - 26/09/2017
Daimler prueba con éxito el platooning en Estados Unidos.

Daimler está probando camiones conectados en las llamadas operaciones de platooning en las vías públicas de los Estados Unidos. En los camiones, la conectividad y la conducción automatizada mejoran la seguridad dentro de los convoyes de vehículos, ayudan a los conductores y mejoran la eficiencia a través de distancias más cercanas entre los camiones conectados.

Después de haber comenzado con los ensayos exitosos en Daimler Trucks North America (DTNA) en Madras, Oregon, DTNA recibió el permiso adecuado del organismo regulador regional Oregon Department of Transportation (ODOT). En un primer paso, denominado "emparejamiento", Daimler Trucks North America prueba su tecnología de platooning en dos combinaciones de remolque de camión Freightliner New Cascadia conectadas.

DTNA se beneficia de sistemas probados que han sido operados con éxito por camiones Mercedes-Benz, como en el European Truck Platooning Challenge 2016. Con esta iniciativa Daimler Trucks North America reacciona a un creciente interés del cliente en soluciones para la conducción automatizada y conectada en el transporte comercial. En un esfuerzo conjunto con los clientes de la flota DTNA está trabajando para entender cómo la tecnología de platooning puede afectar las operaciones de la flota. En un esfuerzo conjunto con los grandes clientes de la flota DTNA probará los camiones digitalmente. Con sus marcas Freightliner y Western Star Daimler Trucks es el líder de mercado indiscutible que representa una cuota de mercado de 40% en el mercado de camiones de América del Norte.

Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America, explicó que "vemos cada vez más interés de los clientes por el platooning. Esta tecnología representa más eficiencia y seguridad. La tecnología Platooning no está destinada a sustituir a los conductores, está diseñada para ayudarlos".

Durante los últimos años, Daimler Trucks es pionera en las tecnologías de conducción automatizada, conectada y electrificada con sus marcas de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO. En todo el mundo, Daimler Trucks ya ha conectado alrededor de 500.000 camiones a Internet de las cosas. Para conectar digitalmente su Freightliner New Cascadias en las pruebas actuales en los EE.UU., Daimler combina la conectividad con su experiencia en la conducción automatizada. La comunicación de vehículo a vehículo basada en WiFi (V2V) interactúa con los sistemas de asistencia al conductor de Freightliners Detroit Assurance 4.0 que incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de salida de carril y asistencia de frenado activa 4. Esta tecnología ofrece ahorros de combustible al cliente cuando dos o más camiones Freightliner se siguen unos a otros, disminuyendo la resistencia aerodinámica y añadiendo seguridad, ya que los tiempos de reacción V2V han disminuido a aproximadamente 0,2 o 0,3 segundos.



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