REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/03/2017
De la Serna "atrae" a Susana Díaz al problema de la estiba.

"Cariño institucional".

La invita a hablar de los proyectos de infraestructuras, transporte y vivienda en Andalucía.


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, consciente de que le quedan 4 días para aprobar el Real Decreto de la Estiba, el día 16, lanza sus últimos cartuchos con un mensaje directo a Susana Díaz, de "cariño institucional" y ha emitido un comunicado oficial donde "muestra su total disposición a reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para analizar las infraestructuras de Almería, como ella ha pedido, pero también del resto de la Comunidad Autónoma, así como la reforma del sector de la estiba, exigida por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, todos ellos temas muy importantes para la región y para España".

Por ello, De la Serna invitará a la presidenta regional a mantener un encuentro antes de este jueves, 16 de marzo, dada la inmediata necesidad de cumplir la citada sentencia, como ha señalado la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, en su reciente visita a España.

En la reunión se podrán abordar éstos y otros asuntos que permitan seguir mejorando las infraestructuras y el transporte en la comunidad andaluza. De este modo, De la Serna reitera la invitación a Susana Díaz que ya efectuó, como al resto de presidentes autonómicos, días después de su nombramiento como ministro de Fomento.

El ministro trasladará, en especial, a Díaz los avances que se están produciendo en materia ferroviaria, una vez desbloqueados varios contratos que afectaban a obras de gran importancia para las conexiones por alta velocidad y finalizada la planificación para la optimización de otros proyectos.

Respecto al Corredor Mediterráneo, la apuesta del Gobierno por esta infraestructura es incuestionable, tras el impulso que ha recibido el proyecto en los últimos días, con un nuevo calendario de actuaciones tras el desbloqueo de contratos, que se vieron afectados por el año de Ejecutivo en funciones, y un compromiso firme con las inversiones que se deben acometer.

El objetivo, como reiteró recientemente el ministro De la Serna en Valencia, es poner en marcha cuanto antes esta infraestructura en su totalidad, para la que es necesaria una inversión de 16.928 millones de euros, de los que se han ejecutado ya 13.436 millones de euros.

En la reunión se deberán abordar además otros temas de gran importancia para Andalucía, como los proyectos y obras en materia de carreteras, las cuantiosas inversiones en los puertos y aeropuertos andaluces o las ayudas estatales a la región que concede el Ministerio de Fomento dentro del Plan Estatal de Vivienda.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./