REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/05/2017
Dematic Multishuttle Flex permite manipular cargas de distintos tamaños.

Dematic ha presentado su nuevo sistema automatizado de almacenamiento y secuenciación de contenedores y cajas Dematic Multishuttle Flex. Este sistema incorpora un dispositivo flexible de manipulación de cargas, que permite optimizar el rendimiento de las operaciones de almacenamiento y recuperación de mercancías de distintos tamaños y formatos sin necesidad de utilizar bandejas.

Dicho dispositivo «flexiona» sus palas telescópicas para adaptarse a las dimensiones de la carga y transportarla en el shuttle, o lanzadera. Su flexibilidad permite realizar configuraciones personalizadas para responder a las necesidades de los diseños ya existentes en las instalaciones, así como maximizar la densidad de almacenamiento y ahorrar espacio.  

Multishuttle Flex es una solución para aplicaciones que necesitan albergar variedad de cargas en un entorno de acceso compacto, de alta densidad y controlado. Gracias a la implementación de esta solución, los usuarios experimentan mayor precisión en inventarios y pedidos, tasas de rendimiento más altas y ahorro de tiempo en la tramitación de pedidos, a la vez que aumenta la productividad y eficacia de sus operaciones. El modelo Multishuttle Flex está destinado a varios sectores como retail, alimentación y bebidas, mercancía general y mayoristas B2B.

Multishuttle Flex se ha diseñado para permitir el almacenamiento temporal de múltiple profundidad de cargas, con acceso diferenciado a cualquier carga en el sistema automático. El software Dematic iQ emplea las estrategias de gestión de la ubicación de la carga para optimizar su almacenamiento, recuperación y transporte. Asimismo, deposita cada carga en una secuencia precisa, de acuerdo a las normas de trabajo de la aplicación.

Según Cesar Nosti, Director Comercial de la filial española de Dematic, “Multishuttle Flex es un sistema para el almacenamiento temporal y las operaciones de secuenciación que se integra con otros sistemas de almacén y producción como el picking de "mercancía a la persona", la reposición en la zona de recogida, la preparación de kits, la consolidación de pedidos, la paletización de cajas mixtas y el almacenaje de WIP (work-in process), o productos semiacabados”.

Multishuttle Flex está compuesto por estanterías a diferentes niveles, shuttles y software. Un dispositivo de manipulación de la carga en cada shuttle permite acceder a las mercancías en las estanterías. El hecho de que cada pasillo, en cada nivel, cuente con un shuttle permite conseguir altísimos valores de rendimiento y disponibilidad, por efecto también de la sencillez de mantenimiento. La secuenciación de la carga se realiza a medida que esta se va extrayendo según el orden establecido en la función de preparación de pedidos.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/06/2017 
Suben un 14,6% los contratos en el sector de la logística y el transporte en mayo.











PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 08/06/2017 
Amazon a la plataforma de los Gavilanes.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/06/2017 
Las aerolíneas se comprometen a modernizar la carga aérea.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/06/2017   



Inditex compra un tercio del polígono de A Laracha para abrir un nuevo centro logístico.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/05/2017 
Sostenibilidad e innovación, factores a tener en cuenta en el futuro del sector de la logística.



REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/05/2017 
La entrega next-day está cambiando las reglas del juego del ecommerce.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/05/2017 
El Grupo Gefco creció un 1,3% en 2016.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/05/2017 
Oramas y Quevedo cobrarán más por el acuerdo con el PP y gracias al PSOE.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./