REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 06/08/2014
Deutsche Post DHL aumenta  facturación y beneficios en el segundo trimestre.

La empresa de paquetería registra un EBIT de 654 millones de euros en el segundo trimestre.

Durante el resto de 2014, el Grupo considera que la tendencia positiva de ganancias continuará y que el EBIT consolidado se elevará a entre 2,9 mil millones y 3,1 mil millones de euros de euros.

Deutsche Post DHL, el grupo postal y de logística incrementó los ingresos en el segundo trimestre de 2014 y generó un fuerte aumento de la rentabilidad. Entre abril y junio, los ingresos ascendieron a 13,7 mil millones de euros, casi un 1 por ciento por encima del nivel del año anterior. Ajustado por efectos cambiarios negativos y otros factores inorgánicos, los ingresos subieron más de un 4 por ciento, impulsado por los aumentos en los ingresos orgánicos en las cuatro divisiones de la compañía. Este resultado refleja la fuerte posición mantenida por el Grupo y sus divisiones en el rápido crecimiento de los segmentos de mercado y regiones.

Los ingresos por operaciones del Grupo se incrementaron en casi un 6 por ciento a 654 millones de euros en el segundo trimestre. Ajustado por diversos factores no recurrentes en la cifra del año anterior, el EBIT subió en casi un 11 por ciento. El beneficio neto consolidado también aumentó considerablemente, aumentando en más de un 9 por ciento a 461 millones de euros.

"El desempeño exitoso de la compañía en el segundo trimestre es una demostración más de la fuerza fundamental de nuestro Grupo", dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL. "Tenemos tanto una base de alto potencial de negocio y la capacidad de generar ganancias confiables en ingresos y beneficios, incluso en condiciones difíciles de negocio. Con nuestro aumento de dos dígitos en el EBIT, que demostraron estos dos puntos fuertes en el último trimestre del año."

Comercio electrónico

Los ingresos en este segmento se mantuvieron sin cambios con 3,6 millones de euros entre abril y junio de 2014 (2013: 3,6 millones de euros), a pesar de una jornada de trabajo menos que en el mismo periodo del año. El efecto día de trabajo se compensa con las tarifas postales más altas introducidas a principios de año y, sobre todo, por el aumento del volumen y los ingresos generados por el comercio electrónico.

La división EXPRESS continuó su evolución de los ingresos y las ganancias de gran éxito en el segundo trimestre de 2014. Entre abril y junio, reportó ingresos aumentaron de 3,0 millones de euros en 2013 a 3,1 millones de euros este año. Ajustado por efectos inorgánicos y los efectos sustanciales de tipo de cambio negativo, los ingresos subieron más del 7 por ciento. Una vez más, el fuerte crecimiento de los envíos de tiempo definido internacionales de la división fue el principal factor que alimenta esta mejora de los ingresos.

En el Global Forwarding, la división de carga, los ingresos cayeron un 1,9 por ciento a 3,6 millones de euros durante el segundo trimestre de 2014 en medio de las difíciles condiciones de negocio persistentes (2013: 3,7 mil millones de euros). Ajustado por efectos negativos del tipo de cambio, los ingresos se incrementaron en más de un 2 por ciento. Como resultado del aumento de la demanda en Asia y el éxito continuo en nuevos negocios con clientes nuevos y existentes, el volumen, tanto en mar y aire de mercancías aumentó entre abril y junio. No obstante, el EBIT de la división se redujo de 127 millones de euros en el segundo trimestre de 2013 a 100 millones de euros en 2014. La principal causa de este descenso se continuó un menor margen bruto.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./