REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/02/2017
Diagnóstico del sector en 2017:

Olga Santos, Responsable de Vehículos Comerciales de Renault España.


Olga Santos, Responsable de Vehículos Comerciales de Renault España, muestra cuáles son sus expectativas para este 2017 y cómo afronta su grupo este nuevo año.

El Mercado de Vehículos Comerciales está influenciado principalmente por la situación económica del país, en un entorno de crecimiento económico sólido, la situación económica en España, con un crecimiento del 3,2% para 2016 y una estimación del  2,3% en 2017 (datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), repercute positivamente en el mercado.

Durante el año 2016, la bajada del precio del petróleo o la bajada de impuestos, unido a la continuidad del Plan de incentivos para la renovación del parque de vehículos por vehículos eficientes (Plan PIVE) durante la primera mitad del año, ha permitido continuar con el crecimiento del mercado total de automóviles respecto al año anterior.

Con estas premisas, y una previsión de crecimiento del 2,3% para 2017, la estimación del Mercado Total de Vehículos Comerciales del próximo año será igualmente de un crecimiento positivo, aunque con un ritmo algo inferior al año 2016. Si en el año 2016 terminaremos con un crecimiento cercano al 11%, en 2017 la estimación es alrededor de dos puntos menos.

Si hablamos por canales de venta:
El canal de venta a empresas ha crecido en 2016 un 16,28%. Este es el canal de venta más influenciado por la situación económica. En 2017 continuará creciendo de forma estable y similar a este año. 

La renovación de flotas que durante la crisis alargaron los períodos de utilización, el crecimiento del número de autónomos y flotas de proximidad, permitirá a este mercado mantener su crecimiento, aunque aún lejos de las cifras anteriores a la crisis.

Por el contrario, el canal de venta a particulares sí se verá afectado por la no existencia del Plan PIVE, algo que ya ha ocurrido desde la finalización del Plan en agosto de 2016, por lo que estimamos un crecimiento inferior al de este año.

La previsión para el canal de venta de empresas alquiladoras, es mantenerse estable respecto al año 2016. Durante este año, es el único canal que ha tenido un crecimiento negativo.

Si hablamos de la situación por segmentos:
La previsión para 2017 es que el peso del segmento de Furgonetas disminuya ligeramente, situándose  en un 61% aproximadamente, mientras que el mercado de Furgones continuará ganando peso el próximo año. En 2015 pesaba un 33,5%, en 2016 un 34,5% y estimamos que continúe en 2017 en la misma línea.

Hay que tener en cuenta que este mercado es el que más sufrió durante los años de crisis, por lo que una activación de la economía ha beneficiado en gran parte a este segmento.

En definitiva, 2017 será un año de crecimiento positivo respecto del año anterior, centrado en un buen comportamiento en el canal de empresas y un crecimiento inferior aunque positivo en el canal de particulares.

Renault contará para el año que viene con una gama joven,  amplia, y que se completará durante el próximo año con varias novedades que nos permitirá hacer frente a todas las necesidades del mercado.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./