REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/08/2019
Editorial.

Trump se vuelve cuerdo.

Ábalos se convierte en el Robin Hood de los peajes.

Y un Gobierno Socialista-Comunista, militariza una huelga y pone a los soldados a conducir camiones, en horas.

Por Armando Estrada.
 


La proximidad de la fiesta de la Virgen de Agosto ha obrado tres milagros en la semana que han hecho que los mercados bursátiles hayan girado al alza. Pero lo más importante es que no solo los mercados pero todos se han dado cuenta que los milagros se dan. Trump se ha frenado así mismo, demostrando que no está del todo loco. El ministro socialista en funciones le hecha huevos y presenta el odiado peaje general, el pago por infraestructuras, como si fuese Robin Hood, unos céntimos para pagar a los pobres, y por último el pequeño vecino da una lección de contundencia. Militariza a los conductores de cisternas que piden un salario digno, y pone a los soldados a conducir los camiones.


Trump se freno el día 13 de agosto y martes, para los supersticiosos, ante el abismo. Demoró los aranceles sobre 300 billones de importaciones chinas a después de la campaña de navidad, que allí termina el 15 de diciembre. Lo ha hecho para no jorobar los precios a los consumidores estadounidenses a los que desde las zapatillas, sneakers, hasta los juguetes les iban a costar un 10 a un 20% más. Pero también por que la guerra comercial con China esta llevando a una situación de perdidas por las dos partes.

El presidente norteamericano lo ha hecho de forma apresurada y un poco chapucera y ya ha sido criticado por que ha dividido los bienes objeto de aranceles en una lista por la mitad, donde hay sin sentidos como ciertas zapatillas deportivas caen en los que se retrasa el arancel y otras parecidas no.

Pero aún así los mercado han subido con fuerza ante tal muestra de cordura y de estadista.

El horno no está para bollos se ha dicho Trump, a Putin, otro que no anda cuerdo, le ha estallado una bomba nuclear que estaba probando, en el aniversario de Chernobyl, y con su popularidad por los suelos. Un recordatorio a los rusos de los desastres secretos que una oligarquía les oculta.

A Xi Jinnping le ha estallado de verdad el conflicto en Hong Kong que se prepara para invadir con la policia militar.

Aquí en España, la patronal SEOPAN, Florentino & Co, ha logrado a fuerza de rezar que Ábalos se convierta en el Robin Hood de los peajes y haya sacado la idea y eso que está en funciones de poner el pago por uso, pero eso si simbólico y para los pobres. SEOPAN ha aplaudido inmediatamente y las constructoras subido en Bolsa. Aquí a la patronal CETM la ha pillado dormida y muda, su web no funciona, y su órgano de difusión no trabaja desde el 8 de agosto. Fenadismer ha tenido que coger la bandera del sector para protestar.

Hay cosas que solo un Gobierno de izquierdas puede hacer y es presentar un impuesto como un donativo a Cáritas.

Por último otra subida en los mercados. Portugal que estuvo en quiebra ya se financia a 30 años más barato que España. Es decir le prestan dinero con más confianza.

Y es que su Gobierno Socialista-Comunista, de Pedro Costa, ha tardado solo 24 horas en militarizar a los pobres conductores de camiones cisternas que quieren ganar 1.700 euros al mes, como los vecinos de Primafrio. Les ha requisasao que significa cárcel de 2 años si no vas a los servicios mínimos y ha puesto a los soldados a conducir las cisternas de los empresarios de ANTRAM.

Los mercados han aplaudido estas muestras de cordura a la hora de Gobernar, gusten o no las medidas.

Sobre el autor. Armando Estrada es el presidente del grupo de información internacional Logística y Transporte.

Periodista e ingeniero de caminos, por la Universidad Politécnica de Madrid, escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ingeniero civil por el Imperial College de Londres, miembro del Guildo de la City de Londres, PADE por el IESE, periodista miembro de la FAPE, federación de asociaciones de la prensa de España, y miembro de la AP; asociación de periodistas de Madrid. Aficionado al montañismo en solitario.

Ha trabajado para la IBM y el Grupo Wolters Kluwer antes de fundar el Grupo de información especializada en logística y transporte GLT, el mayor en español.

El grupo Logística y Transporte, es el mayor grupo editorial en español, que cuenta con varias publicaciones en papel: Logística, Transporte y Almacenaje,Transcamión y Puertos y Navieras y las siguientes webs:
www.logisticaytransporte.es, www.puertosynavieras.es, www.transcamion.es, www. ecommerceinfos.com, y  www.autonomo-trucker.com.
 
 

 




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