REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/01/2022
Editorial.

Los del "paid news" acusan a los de "true news" de "fake news".


El mundo al revés.

El sector editorial tiene que estar muy mal para qué los caballeros cuyo modelo de negocio es el "paid news", es decir publicar solo lo que les produce expectativa de beneficio, lo pagado de alguna forma, y no publicar nunca nada que sea incómodo a los lobbys, y grupos de interés, se dediquen a criticar a los que no tienen como modelo ese negocio crematístico y los acusen de fake news, es decir de publicar mentiras.


Hay que tener mucho cuajo, para sin ninguna formación técnica, o poca, que de verdad les avale, y solo con unos años de ejercicio en el sector, amparados por el toma y daca del paid news, que significa no publicar nunca nada incómodo, y por supuesto, jamás de los jamases, hacer la más mínima crítica, cómo obliga la libertad e independencia del periodismo, se dediquen a criticar a los demás, sin ver la viga en el ojo propio.

Con tan pocos años de oficio, deberían de tener un poco más de prudencia, cuando los que llevamos 40 años en esto, hemos tardado décadas en comprender los hilos que mueven el sector.

No sabe uno donde han aprendido el manual de periodismo.

Este mundo de la comunicación se ha convertido en un totum revolutum, dónde el abanico editorial se abre desde el Influencer y blogger, al pretencioso, pagado de si mismo.

El resultado es que los lectores, no hacen nada más que leer informaciones de muy poquita calidad, el 80% en algunos medios, completamente sesgadas, solamente suministradas previo pago o contraprestación, sin el más mínimo análisis, ni independencia de criterio. Leen lo que quieren los lobbys y grupos de presión que pagan.

Si Google, o Facebook le roban a uno los datos personales sin más, toda esta pléyade de gente que pasa por comunicadores lo que hacen es robarle a los lectores también parte de su vida y es su atención. Por eso mismo sería saludable que no elijan nunca el paid news como el modelo editorial que consumen a diario. No es saludable.


Sobre el autor, haga click aquí Armando Estrada.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./